13/08/2018

Atlético Tucumán y Racing Club de Avellaneda, empataron en dos tantos, al término de un electrizante encuentro disputado esta noche en el estadio "Monumental José Fierro", en el marco del partido que cerró la primera jornada de la Superliga.


Lisandro López inauguró el marcador para la visita, a los 27 minutos del primer tiempo, en tanto que Gustavo Bou amplió la diferencia, a los 36 del mismo período. .


Ya en el complemento, descontó Guillermo Acosta para el "Decano", a los 21 minutos, mientras que David Barbona niveló definitivamente las acciones, a los 41.


Si bien el conjunto de Coudet disputó una excelente primera etapa, su adversario logró nivelar el tanteador a partir de su notoria mejoría y del ostensible quedo evidenciado por el conjunto de Avellaneda en el segundo período.


Atlético de Tucumán y Racing empataron 2-2 por la primera fecha de la Superliga, en un partido cambiante, lleno de emociones y que pudo tener ganador en el último instante del partido.


La Academia, que no tuvo entre los titulares a Ricardo Centurión por decisión de Coudet, marcó claras diferencias en el primer tiempo: hizo dos goles y hasta pudo irse goleando al descanso. Primero avisó, con varios remates de Bou que pasaron cerca y un disparo de Zaracho que devolvió el travesaño, y luego lastimó.


A los 27 Licha definió con maestría de derecha para marcar la primera diferencia, mientras que ocho minutos más tarde se sumpo el otro tanque, Bou, quien tocó al gol tras una muy buena jugada de Augusto Solari, el reemplazante de Centu -entró faltando 15 por López-.


En el complemento el visitante sintió el tremendo esfuerzo físico realizado en la primera parte y resignó posiciones. Así, Atlético fue creciendo, llegó con seguido cerca del arco de Arias y luego de varios intentos infructosos logró el descuento por Guillermo Acosta. Iban recién 21 minutos.


Inmediatamente Coudet mandó a la cancha a Marcelo Díaz, para tener algo más de marca en la mitad, y el Ruso Zielinski también se jugó su carta: adentro Matos por San Román. Delantero por defensor, todo un síntoma.


Con Atlético jugado Racing tuvo varias contras como para sentenciar el partido, pero falló en la última puntada. Parecía que nada más iba a pasar, pero hubo tiempo para una última emoción y el actor central fue David Barbona, quien con un violento remate quebró la endeble resistencia de Arias y puso el empate definitivo.


Antes del cierre, merece un párrafo aparte, el insólito gol que desperdició Leandro Díaz. Solo abajo del arco, con el reloj marcado 48, pateó por arriba. Hubiese sido un 3-2 para el recuerdo.


SÍNTESIS


Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; José San Román, Bruno Bianchi, Yonathan Cabral, Gabriel Risso Patrón; Guillermo Acosta, Juan Mercier, Rodrigo Aliendro, Ricardo Noir; Luis Rodríguez y Leandro Díaz. DT: Ricardo Zielinski.


Racing: Gabriel Arias; Renzo Saravia, Leonardo Sigali, Lucas Orban, Eugenio Mena; Nery Domínguez, Matías Zaracho, Neri Cardozo, Augusto Solari; Gustavo Bou y Lisandro López. DT: Eduardo Coudet.


Goles en el primer tiempo: 27m. L.López (R), 36m. Bou (R).


Goles en el segundo tiempo: 21m. G. Acosta (AT), 41m. Barbona (AT).


Cambios en el segundo tiempo: al reinicio Gervasio Nuñez por Aliendro (AT), 13m. David Barbona por Noir (AT), 22m. Marcelo Díaz por Cardozo (R), 24m. Mauro Matos por San Román (AT), 32m.Ricardo Centurión por L. López (R), 40m. Rodrigo Schlegel por Solari (R).


Estadio: Atlético Tucumán.


Árbitro: Néstor Pitana.


Coudet explicó por qué dejó afuera a Centurión


El entrenador de Racing decidió a último momento no incluir al delantero ante Atlético Tucumán, aunque ingresó en el complemento, y dio sus motivos.


Ayer, cuando faltaban pocas horas para el partido de Racing frente a Atlético Tucumán, el delantero Ricardo Centurión se quedó afuera del once inicial por el cierre de la primera fecha de la Superliga. Y, si bien ingresó en el complemento para el último cuarto de hora, la decisión resultó más que llamativa.


Durante el encuentro se supo que Ricky no padecía ninguna dolencia que justificara su estadía en el banco de los suplentes. Después, Eduardo Coudet se hizo cargo de la determinación: "Era un partido donde iba a volar mucho la pelota y en esa disputa también salir por los espacios. No tenía ningún problema físico, fue una decisión mía". Y reafirmó: "Creía que el once que mejor estaba para arrancar este partido fue éste".


Resultado de imagen para Coudet explicó por qué dejó afuera a Centurión


Sobre el trámite del partido, que la Academia ganaba por 2 a 0 y terminó empatando 2 a 2, e incluso lo pudo haber perdido en la última jugada, el Chacho analizó que "nos vamos con un poquito de tristeza, podríamos haber arrancado con tres puntos muy buenos. No me voy contento, sí con mucho de lo que volvió a hacer el equipo, pero tenemos que repetir y sostenerlo. Jugando así van a ser más los partidos que vamos a ganar que los que vamos a empatar o perder".


Zielinski: "En la jugada de Leandro Díaz me quería matar"


El técnico de Atlético Tucumán admitió la desazón que sintió cuando su atacante se perdió el triunfo en el descuento. Igual, lo bancó: "Es un jugador bárbaro".


Ricardo Zielinski se refirió este lunes en conferencia de prensa al empate 2-2 que protagonizó Atlético en Tucumán frente a Racing.


Resultado de imagen para Zielinski: "En la jugada de Leandro Díaz me quería matar"


El Ruso atribuyó alguna merma en el rendimiento al partido que jugó el equipo el pasado jueves por Copa Libertadores. "Nos deja la sensación de que el esfuerzo del otro día se sintió en el primer tiempo. Después, a fuerza de ganas, lucha y algunos jugadores que entraron bien, lo pudimos levantar. El segundo tiempo fue mejor", indicó.


Después amplió: "El balance es un tiempo para cada uno, creo que está bien, en el segundo tiempo tuvimos más opciones nosotros y ellos en el primero, en líneas generales está bien el resultado". Y resumió: "Terminamos mucho mejor nosotros que ellos".


Sobre cómo vivió la chance final desperdiciada por Leandro Díaz, confesó: "Me quería matar, pero bueno, es lógico que el goleador esté ahí, que un nueve a veces no esté fino. Hoy no estuvo fino como en los partidos anteriores pero Leandro es un jugador bárbaro y muy importante para nosotros".



 


 



 


 


 


 


 


 

DEPORTES