13/08/2018

La rueda de auxilio mal armada alertó a los gendarmes. Hallaron bolsas con droga distribuidos en paragolpes y guardabarros traseros, filtro de aire acondicionado y en la cubierta. Circulaban desde Posadas hacia la provincia de Buenos Aires acompañados por un menor de edad.


Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevada adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, incautó 10 kilos 696 gramos de marihuana que eran trasladados ocultos en distintas partes de un automóvil. Se detuvo a dos ciudadanos argentinos. El hecho se desarrolló en la localidad correntina de Santo Tomé.



 Ayer, efectivos del  Escuadrón 57 "  Santo Tomé”, que se encontraban desplegados n el kilómetro N° 669 de la Ruta Nacional N° 14, a la altura del paraje “Cuay Grande”, controlaron un vehículo particular ocupado por un hombre, una mujer y un menor de edad que viajaban desde la ciudad de Posadas (Misiones) con destino final el conurbano bonaerense.


Al registrar el rodado, los uniformados observaron que la cubierta de auxilio presentaba inconsistencias en su armado. Al profundizar la requisa ante testigos, comenzaron a extraer bolsas transparentes que contenían una sustancia vegetal, detectando un total de 48 paquetes acondicionados en el paragolpes y guardabarros traseros y el filtro del aire acondicionado.



La pruebas de campo narcotest realizadas por Integrantes de Criminalística y Estudios Forenses ante testigos, dieron como resultado positivo para marihuana, arrojando un peso total de 10 kilos 696 gramos.


 El Juzgado Federal de Paso de los Libres orientó el secuestro del estupefaciente y del vehículo, como así también la detención de los ciudadanos de nacionalidad argentina involucrados, quedando el menor de edad a disposición de un Juzgado de Menores.
 


BUENOS AIRES, 13 de agosto de 2018.


 


Fuente: Prensa Gendarmería Nacional Argentina


 



 

DEPORTES