13/08/2018

El Director Nacional de Arbitraje analizó la gran polémica de Boca-Talleres que dejó el primer fin de semana de la Superliga.


"La mano de Pablo Pérez es penal". El Director Nacional de Arbitraje, Federico Beligoy, reconoció el error de Facundo Tello en la jugada que motivó la bronca de los jugadores de Talleres en la Bombonera durante el complemento y con el marcador 0-1 abajo.


Fue un disparo desde el borde del área grande de Juan Ramírez que se desvió en la mano del mediocampista xeneize y derivó en la gran atajada de Esteban Andrada, tras el penal errado por Carlos Tevez.


"Fue un muy buen partido de Tello en reglas generales, pero tuvo esa cuestión de la mano que fue penal. Él va a buscar la posición cuando la pelota se abre hacia la izquierda y no tiene mejor campo de visión. Con el VAR no estaríamos discutiendo esto", declaró en una comunicación telefónica con Sportia.


Consultado por el gol anulado a Diego Mendoza en Huracán-River debido a la infracción sobre el arquero Franco Armani, Beligoy sentenció: "Coincido en todas las determinaciones que tomó el equipo arbitral de Patricio Loustau. Fue uno de los partidos más difíciles que vi últimamente. Lucas Gamba aprovecha claramente la caída de Armani para retenerlo e impedir que se recomponga".


 


 


Fuente: MDZ

DEPORTES