13/08/2018

A raíz del hallazgo, fue desafectada la cúpula de la Delegación de Narcotráfico y Drogas Ilícitas de la Policía Bonaerense.


Tras una sorpresiva inspección realizada en la Delegación de Narcotráfico y Drogas Ilícitas de La Matanza, el Ministerio de Seguridad bonaerense encontró envoltorios de cocaína (160 dosis) dentro de un chaleco policial mientras revisaba los registros y equipamiento de la repartición.


Tras el hallazgo, el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, junto al jefe de la fuerza, Fabián Perroni, resolvieron remover a los responsables de esa delegación y nombraron como interventor al Comisario Mayor Marcelo Ferreyra.


“Estos controles sorpresivos son parte de la transparencia y la consigna es clara: el que mancha el uniforme se va. No vamos a parar hasta que quede la buena policía”, precisó Ritondo.


A la investigación se sumó la Auditoría General de Asuntos Internos, que realizó la requisa de la dependencia y que desafectó a los cuatro responsables.


La Unidad de Inspección Operativa, creada por Decreto 824, inició sus funciones en abril del año pasado y tiene entre sus principales acciones la inspección y el control operativo de las áreas de seguridad, a fin de facilitar la evaluación de la implementación de la política, planes, programas y órdenes impartidas para el funcionamiento de las policías de la Provincia.

DEPORTES