12/08/2018

El Canalla se impuso ante el Taladro, por 1-0, con un tanto de cabeza del exdefensor de San Lorenzo y Boca, en el encuentro correspondiente a la primera fecha de la Superliga que se disputó en el "Gigante de Arroyito".


En el regreso de Edgardo Bauza luego de 17 años, Rosario Central empezó con el pie derecho la Superliga, al vencer por 1 a 0 a Banfield en el estadio "Gigante de Arroyito", con respaldo para el capitán Marco Ruben luego del cruce con la dirigencia.El defensor Matías Caruzzo, uno de los refuerzos del equipo de "Patón", fue el encargado de anotar el único tanto del encuentro con un cabezazo a los nueve minutos del segundo tiempo.


El "Canalla" festejó junto a su gente un triunfo con estadística aparte, ya que no podía vencer a Banfield como local desde el torneo Clausura 2008.


Rosario Central justificó su victoria en el segundo tiempo, después de una etapa inicial muy cerrada, con imprecisiones y pocas opciones de peligro.


Es que después del cabezazo de Caruzzo, que había quedado en el área tras una jugada de pelota parada, en el amanecer del complemento se soltó y, con espacios desde la conducción de Néstor Ortigoza, buscó siempre el arco de enfrente sin especular.


Primero, un tiro libre de Federico Carrizo hizo lucir a Arboleda, que voló sobre su ángulo derecho para rechazar, y después un cabezazo de Marco Ruben se fue muy cerquita del palo, en las únicas y más claras chances de Central.


En la última del primer tiempo, a Zampedri le anularon un gol de cabeza por fuera de juego de Bettini, que si bien no tocó la pelota, intentó golpearla en clara posición adelantada.


A Banfield, que tuvo a Seba Battaglia en el banco de suplentes porque Julio Falcioni se quedó en Buenos Aires por recomendación médica, le costó muchísimo acercarse al arco defendido por Jeremías Ledesma, quizás por las ausencias de peso que tuvo como Darío Cvitanich o Nicolás Bertolo.


El gol de Caruzzo, asistido en el segundo palo por Leonardo "Colo" Gil con un centro preciso, hizo estallar el "Gigante de Arroyito" y le dio tranquilidad a Central.


Con la ventaja y la desesperación de Banfield, el circuito de pelota del "Canalla" se hizo mucho más notorio y preciso, siempre bajo la batuta de Ortigoza.


De hecho, Central mereció algún tanto más, pero Arboleda tuvo una noche espectacular y se encargó de negarle el gol a Herrera -con una reacción estupenda- y después al capitán Ruben.


Rosario Central cerró un buen estreno en esta etapa del "Patón" Bauza, más allá de la mesura que puede mostrar hacia afuera.


SÍNTESIS


Rosario Central: Jeremías Ledesma; Gonzalo Bettini, Matías Caruzzo, Oscar Cabezas, Alfonso Parot; Federico Carrizo, Néstor Ortigoza, Leonardo Gil, Washington Camacho; Marco Ruben y Fernando Zampedri. DT: Edgardo Bauza.


Banfield: Mauricio Arboleda; Jorge Rodríguez, Renato Civelli, Danilo Ortíz, Adrián Spörle; Juan Álvarez, Nicolás Linares, Emanuel Cecchini, Jesús Dátolo; Marcelo Torres y Julián Carranza. DT: Sebastián Battaglia.


Gol en el segundo tiempo: 9m Caruzzo (RC).


Cambios en el segundo tiempo: 16m Michael López por Alvarez (B), 26m Sebastián Benega por Dátolo (B), 28m Andrés Lioi por Carrizo (RC), 32m Germán Herrera por Zampedri (RC), 35m Adrián Calello por Cecchini (B), y 47m Maximiliano Lovera por Ruben (RC).


Estadio: Gigante de Arroyito (Rosario Central).


Árbitro: Diego Abal.


Bauza: "Lo más importante es que se ganó"


El DT de Rosario Central, Edgardo Bauza, afirmó que el recibimiento de la hinchada en el Gigante de Arroyito fue "maravillosa" y destacó que el triunfo de sus dirigidos.


"Lo más importante es que se ganó", señaló el entrenador, en conferencia de prensa tras la victoria ante Banfield por uno a cero, en la primera fecha de la Superliga.


Resultado de imagen para Bauza: "Lo más importante es que se ganó"


El Patón se mostró conforme con la primera hora de juego del equipo, pero remarcó que en el entretiempo hubo algunas indicaciones concretas para mejorar el rendimiento "En el segundo tiempo lo hicimos mejor, tuvimos tres o cuatro ocasiones para poder aumentar el marcador", consideró.


En cuanto al rival, Bauza destacó que el planteo del Taladro generó "mucho desgaste" en los jugadores canallas pero valoró el esfuerzo de sus dirigidos. "Cuando nos pusimos en ventaja, el equipo se defendió muy bien y pudimos contragolpear", dijo.


"Tuvimos mucho desgaste, el rival lo planteó así", indicó el técnico auriazul y agregó: "Acá no se puede regalar nada, y mucho menos en el fútbol argentino".


Sobre su retorno al Gigante de Arroyito, el Patón agradeció el apoyo de la hinchada y señaló: "La sensación que tuve fue maravillosa".


"Vamos a tratar que el equipo siga mejorando", comentó el DT y concluyó: "Fue un buen debut, porque ganamos y la gente vio bien al equipo".

DEPORTES