12/08/2018

Los 30.000 espectadores presentes en el autódromo “Ciudad de Oberá” fueron testigos privilegiados de la competencia que tuvo un inicio poco común como lo es la “partida detenida”. Tras ella mantuvo la vanguardia el ahora líder del torneo Agustín Canapino (Equipo Chevrolet YPF), alineándose por detrás Matías Rossi (Toyota Gazoo Racing Argentina) y Leonel Pernía (Renault Sport). Con este resultado el campeonato es liderado por Canapino con 133, segundo se ubica Ardusso con 112, tercero Rossi con 109, cuarto Pernía 103 y quinto Llaver con 81 unidades.
 
Los primeros giros mostraron importantes acciones de carrera, hasta que el abandono de Javier Merlo (M&M Group) obligó a la neutralización con Auto de Seguridad.


La lucha en los puestos de vanguardia quedó plasmada en el 8vo giro con la presión ejercida por Pernía en post de superar al escolta Rossi. Canapino aprovechó para distanciarse por algunos metros aunque, para ese entonces, nada estaba definido. De hecho, tres giros después, Pernía dio cuenta de Rossi, iniciando allí su emprendimiento de dar alcance a Canapino.


Por detrás José Manuel Urcera (Citroën Total Racing SuperTC200 Team), Facundo Ardusso (Renault Sport), Bernardo Llaver (Equipo Chevrolet YPF) y Néstor Girolami (Team Peugeot Total Argentina) también brindaron un buen show en post de avanzar posiciones en el ordenador.


Finalmente, la incursión por la provincia de la tierra colorada mostró en su top ten final a: Agustín Canapino, Leonel Pernía, Matías Rossi, José Manuel Urcera, Facundo Ardusso, Bernardo Llaver, Néstor Girolami, Mariano Werner, Emiliano Spataro y Julián Santero.


Resultado de imagen para Súper TC2000: Agustín Canapino se quedó con la competencia final en el autódromo de Oberá


Con este resultado el campeonato es liderado por Canapino con 133, segundo se ubica Ardusso con 112, tercero Rossi con 109, cuarto Pernía 103 y quinto Llaver con 81 unidades.


La próxima fecha del presente Campeonato Argentino y Sudamericano de Súper TC2000 será el fin de semana del 2 de septiembre en el “Circuito Callejero Santa Fe Ciudad”.


Fernández se impuso de principio a fin en la Fórmula Renault 2.0


Esteban Fernández, ganó de punta a punta la segunda final de la Fórmula Renault 2.0 que se disputó en el Autódromo Ciudad de Oberá y ascendió a lo más alto del podio por primera vez en el año. Mateo Polakovich y Lucas Vicino (LR Team) lo escoltaron en el lugar de la premiación.


La Final dominical de la séptima fecha anual de la “Fórmula Pirelli 2.0 – Renault” fue dominada de principio a fin por Esteban Fernández, quien logró así con el monoplaza de la escuadra Croizet Racing, ascender a lo más alto del podio por primera vez en el año. Polakovich y Lucas Vicino (LR Team) lo escoltaron en el lugar de premiación.  



 


La partida de la carrera dominical en el “Infierno Verde” mostró a Esteban Fernández (Croizet Racing) y Nicolás Moscardini (Litoral Group) partir desde la primera fila, siendo aquel quien mantuvo la vanguardia hasta culminada la prueba.
 
Cumplidas dos vueltas, el quedo de Eugenio Provens (Girolami Racing) obligó a la neutralización de la prueba. Reiniciada la misma, la lucha continuó en los distintos pelotones, destacándose la protagonizada por Lautaro Piñeiro, Facundo Marques y Mateo Polakovich por el cuarto lugar.  En el 7mo giro también se sumaron a ese entretenido trencito Nicolás Blanchard, Nicolás Varrone y los hermanos Juan Pablo y Facundo Rotondo.
 
Pero en el 9no giro un importante golpe de escena se vivió en la provincia de la tierra colorada al despistarse el líder del torneo y escolta en la carrera Nicolás Moscardini. Tres giros después, Polakovich doblegó a Lucas Vicino y escaló al segundo escalón del podio.
 
Tras ellos arribaron a la bandera a cuadros Moscardini (recuperándose así de gran forma tras el despiste), Facundo Marques, Lautaro Piñeiro, Nicolás Varrone, Juan Pablo Rotondo, Facundo Rotondo y Tobías Martínez, quien cerró el “top ten” misionero.
 
La próxima fecha de la especialidad será el fin de semana del 9 de septiembre junto al TC2000 en el autódromo “Oscar Cabalén” próximo a Alta Gracia.


MotoGP: el español Jorge Lorenzo ganó en Austria


El piloto de Ducati se impuso en la carrera de MotoGP corrida este domingo en el Red Bull Ring. El español ganó una dura batalla con su compatriota Mar Márquez y tercero fue Dovizioso con la otra moto italiana.


El español Jorge Lorenzo (Ducati) ganó este domingo el Gran Premio de Austria de MotoGP, su tercera victoria de la temporada y la 47ª de su carrera, imponiéndose in extremis a su compatriota Marc Márquez (Honda), con el italiano Andrea Dovizioso (Ducati) completando el podio.


Resultado de imagen para MotoGP: El español Jorge Lorenzo ganó en Austria


Pero Márquez, cuatro veces campeón del mundo en la categoría reina (2013, 2014, 2016 y 2017), completó una gran operación en la clasificación general, ya que amplió su ventaja como líder a 59 puntos sobre el italiano Valentino Rossi (Yamaha), únicamente sexto en el circuito de Spielberg.


El Red Bull Ring es el único circuito del Mundial en el que Márquez no ha ganado, desde el regreso del trazado al programa en 2016, cuando se impuso el italiano Andrea Iannone. El año pasado el triunfo fue para Dovizioso.


Márquez, que había logrado la pole con dos milésimas de ventaja sobre Dovizioso, completó la mejor salida, ampliando su ventaja en la tercera curva. Entonces intentó escaparse, logrando apenas un segundo, pero las dos Ducatis regresaron a una docena de vueltas para la meta.


Lorenzo y Márquez, que serán compañeros el próximo año en Honda, protagonizaron un gran duelo en las últimas cinco vueltas. El vigente doble campeón se puso varias veces en cabeza pero no fue capaz de abrir una ventaja que le permitiera lograr su primer triunfo en Austria. Finalmente perdió por 130 milésimas.


"Estoy contento porque lo di todo desde la salida. En un momento pensé que podía batir a las dos Ducati, pero regresaron.


Intenté defender mi posición", dijo Márquez.


"No me esperaba que Marc fuera tan rápido al comienzo. Tuve que recuperar la diferencia, pero también economizar mis neumáticos. Decidí atacar a diez vueltas del final, pero Marc estuvo siempre ahí", reconoció Lorenzo.


"Me mostré más fuerte en las partes ascendentes del circuito.


Es una de mis victorias más bonitas en MotoGP", añadió el tres veces campeón mundial (2010, 2012 y 2015).


Bagnaia en Moto2


En Moto2 el italiano Francesco Bagnaia (Kalex), que partió desde la pole position, se hizo con el triunfo, recuperando además el liderato del campeonato en detrimento del portugués Miguel Oliveira (KTM).


Bagnaia superó a Oliveira en la última curva. El podio lo completó el también italiano Luca Marini (Kalex).


"Cuando remonté ante Oliveira, mi neumático trasero estaba al límite. Estamos en la casa de KTM, pero hemos estado muy rápidos este fin de semana", dijo Bagnaia, que ahora tiene tres puntos de ventaja con Oliveira en el Mundial.


El italiano había perdido tiempo en el tramo inicial tras un contacto con el francés Fabio Quartararo (Speed Up) en la primera curva, lo que le hizo caer varias posiciones y emprender una remontada desde el corazón del pelotón.


"Duele un poco perder así, pero fue una gran pelea. Lo di todo en la pista, en la última curva intenté cerrarle un poco la puerta", analizó Oliveira.


Otro italiano, Marco Bezzecchi (KTM), ganó en Moto3, aumentando así su ventaja sobre el español Jorge Martín (Honda) en el Mundial. Bezzecchi, que partió desde la pole position, superó a su compatriota Enea Bastianini (Honda) y a Martín. El italiano dispone ahora de 12 puntos de ventaja con relación a Martín en la clasificación de pilotos.


"Sabía que tenía un buen ritmo. Intenté partir tan rápido como fuera posible y crear una pequeña diferencia con el resto del grupo", explicó Bezzechi tras su segundo triunfo de la temporada.


 


Fuente: Prensa Súper TC2000 - Fórmula Renault 2.0

DEPORTES