20/07/2018

La Dirección Provincial de Vialidad se encuentra ejecutando una importante trabajo de saneamiento hídrico y protección ambiental en la cuenca superior del Arroyo Mártires, ubicado en el barrio Itaembé Miní de Posadas, que según el último informe técnico, el porcentaje de obra realizado alcanza el 90%.


El proyecto de 1100 metros de extensión, se inició a la altura de la calle 166 y avanza en dirección a la RN Nº 12, a la altura de la estación de bombeo SAMSA. El considerable aumento del caudal en épocas de intensas lluvias y la escasa capacidad de escurrimiento superficial que tenía el curso de agua, por la acumulación de sedimentos y vegetación, requirió la intervención de la DPV para lograr una solución rápida y eficaz al problema.


En todo el trayecto se ejecuta limpieza, ensanche y rectificación del cauce, tareas planificadas para prevenir anegamientos de numerosas viviendas, calles y espacios públicos ubicados en las inmediaciones del arroyo. Sobre calle 152 se encuentra ubicada una alcantarilla de 10 mts de largo, cuya estructura y dimensiones deberá ser modificada para ampliar la sección de escurrimiento en ese sector.


En ambas orillas los trabajos incluyen limpieza y nivelación del terreno que será utilizado como espacio verde, para lo cual se realizaran tareas de parquización y forestación, con la asistencia de profesionales y la cooperación de los vecinos.


El financiamiento de estas obras se efectúa íntegramente por Vialidad Provincial y tienen un impacto favorable en las condiciones ambientales, beneficiando a las familias que residen en la zona, y en particular, a la reconocida entidad “Fundación Reto a la Vida”.- 

DEPORTES