20/07/2018

Tras una reunión entre la comuna, integrantes de la empresa correntina Itatí (quien posee la concesionaria de la terminal) y las empresas de transporte, no hubo acuerdo y el conflicto por el costo del toque de andén continúa en la terminal de ómnibus de Posadas. Mañana por la mañana habrá una nueva propuesta de parte de la empresa Itatí para tratar de destrabar el conflicto.


Si bien no es oficial, según trascendió, la empresa Itatí presentó la oferta de rebajar el toque de andén del 21,5 al 15%, de lo que vale un pasaje de cabecera a cabecera. Actualmente las empresas abonan el 21,5% a la concesionaria más el 3,5 que va destinado a la municipalidad local, redondeando un 25% del costo de un pasaje.


Esta oferta volvió a ser rechazada por los empresarios de transporte que esperan una nueva propuesta para así destrabar el conflicto mañana viernes. Con el "borrador" que habría presentado la empresa Itatí, el costo del toque de andén rondaría el 18,5%, teniendo en cuenta el 15% que corresponde a la concesionaria y los 3,5 a la comuna.


Juan Manuel Fouce presidente de la Cámara Misionera de Empresario del Transporte Automotor de Pasajeros (Caemtap) reconoció en diálogo con El Territorio que durante la reunión llevada a cabo en la tarde de este jueves entre las partes involucradas "no hubo una presentación formal y esperan una oferta superadora".


Cabe recordar que el conflicto ya lleva tres días y que los pasajeros ascienden y descienden sobre las calles laterales de la terminal.


 


Fuente: El Territorio

DEPORTES