18/07/2018

Tres soldados en estado de ebriedad fueron demorados en la jornada de este miércoles en la costanera de Posadas. En el hecho actuaron efectivos del destacamento de Seguridad de la Costanera.


Se trata del Cabo Cesar M. (27), domiciliado en provincia de Neuquén y los soldados voluntarios Arnaldo T. (24) y Nicolás D. (21), quienes circulaban en una camioneta Renault Duster blanca, realizando maniobras peligrosas y poniendo en riesgo su vida y la de terceros. La denuncia la realizó un automovilista en el destacamento apostado en el paseo posadeño.


Fuentes oficiales indicaron que los involucrados, sobre todo César y Arnaldo se negaron a realizar el test de alcoholemia y en todo momento intentaron entorpecer el procedimiento. Una vez realizado el control, el resultado arrojo que César tenía 1,71 alcohol en sangre y Arnaldo 2,47 alcohol en sangre.


Con ayuda del personal de la Guardia de Infantería ambos fueron demorados por realizar maniobras peligrosas en estado de ebriedad, poner en riesgo a los usuarios de la vía pública y entorpecer el procedimiento.


En tanto que el rodado propiedad de César fue retenido preventivamente labrándose un acta con la infracción correspondiente.


Posadas: 400 Policías trabajan a pleno recorriendo barrios y realizando controles viales


Con directivas del Ministerio de Gobierno, y ejecutado por la Jefatura de Policía, se activó en Villa Sarita un megadespliegue de prevención con 400 efectivos que trabajan a pleno en barrios calles y principales avenidas.


Posadas: 400 Policías trabajan a pleno recorriendo barrios y realizando controles viales


El subsecretario de Seguridad y Justicia, doctor Pedro Ariel Marinoni y el Jefe de Policía, comisario general Manuel Céspedes encabezan el trascendental operativo reforzado con unidades especiales, entre otras la Guardia Infantería, GOE, GIR y Brigada de Canes.


Como en cada operativo predomina el diálogo de policías con vecinos.


 


Fuente: El Territorio - Prensa Policía de Misiones

DEPORTES