13/07/2018

La cifra que no se modificaba desde 2006. La decisión se tomó a partir de una resolución del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.


El Gobierno elevó hoy de 10 millones a 50 millones de pesos el monto del capital social a partir del cual las sociedades anónimas quedan sometidas a un mayor control estatal, cifra que no se modificaba desde 2006.


La decisión se tomó a partir de una resolución del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, publicada este viernes en el Boletín Oficial.


“Fíjase en 50 millones de pesos el monto del capital social a partir del cual las sociedades anónimas quedan sujetas a fiscalización estatal permanente, conforme el artículo 299 de la Ley General de Sociedades Nø 19.550 y sus modificatorias”, según el texto oficial.


El Poder Ejecutivo recordó que Ley General de Sociedades dispone que las sociedades anónimas, además del control de constitución, “quedan sujetas a la fiscalización de la autoridad de contralor de su domicilio durante su funcionamiento, disolución y liquidación, en ciertos casos, entre los que se encuentra cierta cifra del capital social”.


También, señaló que la última modificación del capital social había sido dispuesto en mayo de 2006, por lo cual consideró necesario “revisar y actualizar el monto actualmente vigente de 10 millones de pesos de capital social, a partir del cual las sociedades anónimas quedan sometidas a exigencias funcionales más estrictas y a un mayor contralor estadual”.


“La norma establece una pauta patrimonial para el sometimiento de las sociedades anónimas a fiscalización permanente y exige que ella sea adecuada a la realidad económica”, explicó el Ministerio de Justicia. Y justificó el ajuste al señalar que “la depreciación de la moneda producida desde la última modificación se refleja en el incremento en el número de sociedades anónimas que se han ido incorporando”.


“En consecuencia se impone, en aras del cumplimiento del principio de razonabilidad y proporcionalidad que debe inspirar los actos de gobierno, adecuar el monto mínimo de capital social previsto para imponer el control estadual”, añadió.


Según la Inspección General de Justicia, actualmente hay 3.204 sociedades anónimas sujetas a fiscalización estatal permanente por razón de su capital.


Aerolíneas Argentinas, en el podio de las más puntuales


Con un 85% de puntualidad y un total de 9.744 vuelos monitoreados, consiguió el tercer puesto en la categoría de Gran Operador.


Aerolíneas Argentinas y Austral, ambas empresas del Grupo Aerolíneas, se ubicaron terceras en el ránking regional de puntualidad correspondiente a junio de FlightStats.


Si se compara a la compañía con el resto de las empresas de alcance global, Aerolíneas Argentinas quedaría ubicada en el cuarto lugar a nivel mundial.


Resultado de imagen para Aerolíneas Argentinas, en el podio de las más puntuales


De acuerdo al informe, Aerolíneas Argentinas, con un 85% de puntualidad y un total de 9.744 vuelos monitoreados, consiguió el tercer puesto en la categoría de Gran Operador, compartiendo el podio con Copa Airlines y Azul.


Por su parte, Austral registró la marca de 86,24% de puntualidad con un total de 4.011 vuelos monitoreados, ubicándose tercera en su categoría, detrás de LATAM Ecuador y la caribeña LIAT, y por delante de VivaColombia y LATAM Chile.


En junio, Aerolíneas Argentinas registró una puntualidad promedio del 89% para el total de su red.


La diferencia entre lo informado por la compañía y el ránking elaborado por Flightstats, se basa en que Aerolíneas toma en cuenta el 100% de sus operaciones.


Por su parte, la empresa dedicada a las estadísticas aéreas realizó el análisis sobre el 98% de las operaciones de la compañía.


Durante el primer semestre, de acuerdo a lo informado por la línea aérea de bandera, el promedio de puntualidad alcanzó un 88%, unos cuatro puntos por encima de la meta establecida.


De igual forma, superó en 1,5% los resultados del mismo período de 2017, dijo la compañía en un comunicado de prensa.

DEPORTES