13/07/2018

El presidente de Boca contó detalles de la reunión que tuvieron con el entrenador de la Selección Argentina, quien aseguró que no se aferrará a su contrato a la hora de buscar una salida. El ciclo Sampaoli va llegando a su fin.


Finalmente un dirigente de peso de la AFA confesó que ya no quieren a Jorge Sampaoli al frente de la Selección argentina.


Se trata del presidente de Boca, Daniel Angelici, quien dijo que "lo más fácil es sentarse, arreglar una salida y buscar un nuevo camino". El ciclo Sampaoli va llegando a su fin.


El entrenador se reunió en tres oportunidades con Claudio Tapia, presidente de AFA. Si bien expresó sus intenciones de continuar y hacerse cargo de la renovación del equipo, del otro lado solo recibió negativas.


El lunes Angelici estuvo en una de esas reuniones y hoy contó: "A Sampaoli lo vi con ganas de seguir y con sed de revancha. Pero que si decidíamos que se fuera, él no iba a poner trabas en la parte económica".


Desde el miércoles no hubo nuevo contactos entre AFA y el entrenador. Pero el que sí llegó a la Argentina es Fernando Baredes, el abogado de Sampaoli: "Esta visita a la Argentina ya la tenía programada y obviamente me voy a reunir con Jorge. Seguramente sea por la tarde".


Baredes negó contacto con dirigentes de la AFA y aseguró: "Lo único que escuché es lo que dijo Tapia y es que Jorge todavía tiene contrato con la Selección argentina".


Esa declaración de Tapia fue ayer en la previa de una reunión que mantuvo con más de 100 dirigentes del ascenso, donde se habló de la reestructuración de las distintas categorías del fútbol argentino.


"Sampaoli es el DT de la Selección, aún tiene contrato", dijo el máximo dirigente de la AFA.


"Nunca hablé con Zárate"


Angelici aseguró que "nunca" habló con el delantero y dijo que "sería una tontería" pensar que un dirigente le puede "garantizar" a un jugador estar en la Selección.


"Nunca hable con Zárate y lo ví por primera vez acá en Sarasota. No lo conocía y nunca hablo con los jugadores", manifestó el mandatario del club de La Ribera desde la ciudad estadounidense donde Boca realiza la pretemporada.


En diálogo con TyC Sports y ante la consulta acerca de si él le había "prometido" a Zárate ir a la Selección si antes firmaba con Boca, Angelici indicó: "Yo estoy muy tranquilo con mi conciencia. Sería una tontería pensar que un dirigente le pueda garantizar a un jugador estar en la Selección".


"Si Vélez tenía para cerrar al jugador, dábamos el paso al costado, pero si el jugador elegía jugar en Boca no le íbamos a cerrar las puertas. Todo lo demás es lamentable lo de las amenazas, tenemos que cambiar en la sociedad argentina", aseveró.


Al hablar acerca de la llegada de un guardavallas dijo: "La idea era traer un arquero para jerarquizar el plantel. Charlamos con (Sergio) Romero, (Nahuel) Guzmán, (Gerónimo) Rulli y (Agustín) Marchesín. Por Gerónimo estamos estudiando un préstamo de Real Sociedad, pero no es sencillo. Tenemos el dinero, pero no queremos pasarnos de nuestro tope salarial".


Además comentó: "Ayer me reuní con Guillermo y Gustavo (Barros Schelotto) y analizamos la posibilidad de traer un lateral izquierdo por la lesión de (Frank) Fabra, pero no se justifica hacer una inversión. Buscaremos traer un jugador por seis meses a préstamo".


"(Carlos) Izquierdoz y Mauro Zárate mostraron más ganas de venir que (Gustavo) Gómez. Ese es un capítulo cerrado porque quería un contrato con el dólar libre y le dijimos que no.


Cuando voy a buscar a un jugador, quiero que me demuestre que tiene ganas de jugar en Boca", aseveró.


Además Angelici comentó que "el mejor refuerzo de Boca fue haber mantenido al plantel" mientras que luego dijo: "Pienso terminar mi mandato como presidente de Boca en un año y medio y seguir dedicándome a mis empresas".

DEPORTES