13/07/2018

Fueron despedidos por hacer repetir groserías en guaraní a los aficionados durante el Mundial.


Dos comunicadores paraguayos fueron despedidos del canal de televisión donde trabajaban por ofender a una mujer asiática y aficionados polacos durante la cobertura del Mundial de fútbol de Rusia, según informaron medios locales.


Los dos involucrados habían sido llamados de vuelta al país luego de los hechos difundidos el 23 de junio y fueron suplantados por otros profesionales, hasta que hoy se supo que fueron cesados.


Ambos pidieron disculpas públicamente y uno de ellos admitió que cometió un error "terrible" que terminó ofendiendo a todo un país.


Durante algunas de las intervenciones televisivas realizadas desde Rusia para la emisora Telefuturo, ambos hacían repetir a mujeres palabras groseras en guaraní.


"Che arecó peteí tatu guazú (yo tengo una vagina grande)", le hicieron decir a una mujer con rasgos asiáticos, y en otro momento pidieron a aficionados polacos que repitieran la frase "che aikese che revi", que alude al sexo anal.


En su momento se estuvo analizando la posibilidad de que los dos presentadores fueran expulsados de Rusia, pero Telefuturo decidió llamarlos a Asunción y enviar a otros profesionales para completar la cobertura.


La embajada de Paraguay en Rusia lamentó en su momento lo que consideró un comportamiento "inadecuado" de los dos comunicadores, quienes "transgrediendo elementales reglas de urbanidad, con su actitud soez e incivil, ofenden la sensibilidad de todo un pueblo", indicó la representación diplomática paraguaya.


 


Fuente: DPA



 

DEPORTES