21/06/2018

La declaración del "Kun" dejó en evidencia que no hay un buen clima en el plantel.


Tras la derrota de Argentina ante Croacia, Sergio Agüero hizo una declaración que dejó expuesto a Jorge Sampaoli, apuntado como principal responsable de la crisis de la Selección, al borde de la eliminación en Rusia 2018.


En el vestuario, llamó la atención la respuesta del “Kun” ante la pregunta de un periodista de TyC Sports.


– “Sampaoli dijo en conferencia que el proyecto no funcionó porque el mensaje no le llegó a los jugadores”, palabras más, palabras menos, fue la consulta de Agustín Fantasía.


“Que Sampaoli diga lo que quiera”, respondió el delantero de Manchester City antes de abandonar la nota. Situación que dejó en evidencia lo que se decía desde antes del partido: que no hay buen clima entre algunos jugadores y el DT.


Incluso Agüero se fue muy molesto con el DT cuando salió a los pocos minutos de iniciado el complemento, para el ingreso de Gonzalo Higuaín.


Antes, Agüero dijo que dependen “de un milagro” para clasificar a los octavos de final de Rusia 2018.


Mascherano: "Ahora solo queda tragar el veneno"


El "Jefecito" volvió a sacar la cara por el seleccionado argentino como en los viejos tiempos, y sin tener una actuación descomunal ni mucho menos, también hizo lo propio ante la prensa gráfica una vez consumada la derrota ante Croacia y aceptó que "ahora, lo único que queda es tragar el veneno.


"La verdad que ahora no hay mucho para decir, salvo que no queda otra que tragar el veneno", admitió Javier Mascherano ante el pequeño grupo de periodistas gráficos con los que habla al término de cada encuentro, y que hoy repitió pese a mostrar en su semblante el impacto de lo acontecido.


Mascherano: No queda otra que tragar el veneno


"Lo que pasó es lo que está a la vista y no queda demasiado por decir. Este no es tiempo para analizar nada", enfatizó.


Mientras sus compañeros pasaban en silencio y sin esperar a Nicolás Tagliafico, que debió asistir al control antidóping, Mascherano resaltó que "lo peor de este partido fue el resultado. Pero igual, que nadie busque un título con lo que digo porque no lo va a encontrar", subrayó.


La salida del equipo argentino de las zona de vestuarios se produjo en fila india, encabezada por Éver Banega junto al jefe de prensa, Nicolás Novello, y por detrás de ellos el presidente de AFA, Claudio Tapia, caminaba del lado de los periodistas mientras que a su diestra, como protegido por la valla humana que representaba "Chiqui", se iba Lionel Messi.


Las obvias caras largas y los gestos adustos parecían mimetizar los semblantes de todos los futbolistas sin excepción, titulares y suplentes, sin distinción de protagonismo ni de responsabilidades.


No era diferente el gesto de Wilfredo Caballero, responsable absoluto del gol que abrió la goleada croata, al de Cristian Ansaldi o Franco Armani, que todavía no vieron minutos en esta Copa del Mundo.


El rostro de la selección era uno solo. El impacto fue demasiado fuerte como para que así no lo fuera. Es que la salida del Mundial apenas transcurrido el primer tramo, es un revés muy fuerte para el vigente subcampeón del mundo.


La prensa de Croacia: “La noche grandiosa en la que Modric fue Messi”


Los medios destacaron la labor del volante de Real Madrid y la tristeza del capitán de la Selección Argentina. "Fue una rapsodia para recordar durante años", afirmó Sportske Novosti.


La prensa croata celebra este viernes en portada la goleada por 3-0 a Argentina en la segunda jornada del Mundial 2018 con muchos elogios a la calidad del madridista Luka Modric y destacando la tristeza de Lionel Messi y las lágrimas de Diego Maradona.


Modric le deseó suerte a Argentina


“Los fantásticos croatas en los octavos de final” (Novi list), “Los croatas hundieron a Messi y a su equipo” (Jutarnji list), “El tango ardiente: Adiós Leo Messi – Croacia destrozó a Argentina en pedazos” (24sata), “Maradona con lágrimas – hicimos llorar a Diego” (Sportske Novosti), “Tres goles para la historia – los Ardientes quemaron a los Gauchos” (Slobodna Dalmacija), “Cry Argentina” (Glas Slavonije), son algunos de los titulares de la prensa croata.


El más popular diario deportivo croata, “Sportske Novosti”, destaca también que fue “una noche grandiosa, cuando Modric fue Messi” y que el triunfo logrado por el equipo croata es “una victoria magnífica que será recordada por las futuras generaciones”


“La imagen del gesto magistral del capitán croata y de Messi de rodillas recorrió el mundo”, subraya el diario, y afirma que el partido “fue una rapsodia para recordar durante años y que apunta que la generación croata actual puede hacer realidad todos nuestros sueños”.


“Croacia ha dejado a Messi sin palabras”, recalca el portal de noticias croata “Index” y afirma que “es difícil recordar cuándo fue Lionel Messi tan impotente en un partido, como anoche, en la derrota por 3-0 de Argentina contra Croacia”.


“Uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos estaba tan decepcionado que ni siquiera felicitó a los jugadores croatas después del partido. Agachó la cabeza y salió del terreno abatido en cuanto el árbitro tocó el final”, destaca el portal.


 

DEPORTES