20/06/2018

El "Decano" comenzó la pretemporada con la base del plantel que utilizó en el primer semestre y mientras los jugadores realizaban la primera jornada de trabajo a las órdenes del técnico Ricardo Zielinski, los dirigentes firmaron el contrato con Juan Ignacio Mercier, el primer refuerzo que suma la institución.


El complejo deportivo ubicado en la zona de Ojo de Agua, en el sur de la capital tucumana, fue el escenario de la primera jornada del trabajo de los futbolistas y las principales novedades resultaron la presencia de Bruno Bianchi, quien debe regresar al club tras el paso a préstamo en Newell's, y la ausencia del arquero Augusto Batalla.


"Siempre tuve una buena relación con los dirigentes, pero vamos a tener que sentarnos a conversar", aclaró Bianchi al finalizar la actividad vespertina, y de esa forma dejó en claro que no está definida su reincorporación al plantel que conduce Zielinski, pese a que su pase pertenece al club tucumano.


A la misma hora que se realizaba la práctica, en el estadio, los dirigentes y Mercier firmaron el contrato que ligará al ex volante de San Lorenzo y Argentinos Juniors a los tucumanos por un año.


"Tucumán es una provincia muy linda y futbolera", destacó Mercier, quien recordó que "los hinchas apoyan masivamente al equipo y desde lo institucional existe un proyecto muy lindo".


El experimentado volante, de 38 años, admitió que "siempre seduce jugar la Libertadores; yo tuve la suerte de ganarla y ahora podré jugarla otra vez con Atlético Tucumán".


El plantel "decano" se entrenará en un solo turno hasta el sábado; descansará el domingo y desde el lunes intensificará la preparación para llegar en las mejores condiciones al primer compromiso oficial previsto para el 22 de julio, ante Tristán Suárez, por la Copa Argentina.


Una par de semanas después debutará en la Superliga y antes de finalizar agosto disputará la serie de octavos de final de la Copa Libertadores frente a Atlético Nacional de Medellín, Colombia.


Batalla no participó de la primera práctica porque se encuentra en Europa tramitando la nacionalidad italiana; Francisco Grahl se sumará mañana y Favio Alvarez realizó tareas físicas, ya que se recupera de una operación en la zona de la ingle, lesión que lo marginó de los últimos partidos.


Por su parte, Claudio Pombo, volante de Juventud Unida de Gualeguaychú, estuvo en la práctica y realizará un período de prueba.


Rafael García volvió a Tucumán para despedirse de sus compañeros, ya que seguirá su carrera en Nacional de Uruguay, y aclaró que se trata de una decisión personal y nada tiene que ver con su relación con la dirigencia ni la propuesta económica.


En materia de refuerzos, José San Román y Leandro Grimi son dos nombres que suenan para cubrir los laterales de la defensa.


Josué Ayala, nuevo arquero de Rosario Central


Se convirtió en el tercer refuerzo del Canalla, que ya había incorporado a Matías Caruzzo y Gonzalo Bettini. El portero proveniente de Temperley llega a préstamo por un año.


Ayala, proveniente del Temperley del


La llegada de Edgardo Bauza al banco de Rosario Central trajo consigo los pedidos del técnico de cara a la próxima temporada. Por esta razón, los dirigentes canallas no descansan y ya sumaron el tercer refuerzo: se trata de Josué Ayala, el arquero proveniente de Temperley que llegará al club rosarino a préstamo por un año, con una opción de compra del 50 por ciento del pase.


El arquero, surgido en las Inferiores de Boca, se transformó en la tercera incorporación de cara a la próximo temporada, luego de Matías Caruzzo y Gonzalo Bettini.

DEPORTES