20/06/2018

La selección charrúa repitió el resultado del debut, al vencer al elenco que dirige el argentino Pizzi por 1 a 0, en el marco de la segunda fecha del Grupo A. Triunfo que lo dejó clasificado a a octavos de final del Mundial 2018. El delantero del Barcelona convirtió a los 22 minutos de la etapa inicial.


El atacante del club Barcelona, de España, se convirtió esta tarde en el único futbolista uruguayo en anotar en tres mundiales consecutivos (tres goles en 2010, dos en 2014 y uno en 2018) e igualó a Diego Forlán como segundo máximo goleador "charrúa", con seis goles cada uno, a dos de Óscar Míguez (8).


Además, el "pistolero" alcanzó ante el representativo asiático las 100 presencias con la camiseta de su país, desde que debutó ante Colombia allá por 2007, con 20 años.


A raíz de la victoria, el conjunto dirigido por el entrenador Oscar Washington Tabarez se mantiene con puntaje ideal (6) -venció a Egipto por 1 a 0 en la primera fecha de la llave- al igual que Rusia, aunque el país anfitrión cuenta con mejor diferencia de gol a favor: +7 frente al +2 de los sudamericanos.


Resultado de imagen para La dura crítica de Tabárez hacia sus jugadores pese a la clasificación


Uruguay se mostró firme en defensa como base de su filosofía de juego y frente a la falta de ideas y de juego colectivo apeló a la famosa "garra charrúa" que caracterizó históricamente a dicho seleccionado y también intentó jugar de contragolpe para aprovechar la potencia de sus delanteros Suárez y Edinson Cavani.


A los 22minutos, Suárez logró el único tanto del partido al definir con el arco de frente y sin la presencia del arquero, quien había tenido una salida errónea en el córner inicial.


A pesar de la diferencia a favor, el seleccionado dirigido por el argentino Juan Antonio Pizzi tomó el control de la pelota, manejó los tiempos del partido y tuvo dos chances en los pies de Hattan Bahebri, aunque se encontró con un buen desempeño del arquero Fernando Muslera.


En el segundo tiempo los uruguayos se adelantaron un poco más en el campo de juego e intentaron manejar la pelota en el campo de juego, tras haber perdido el control durante la primera mitad.


Los conducidos por el argentino Pizzi se mostraron cansados luego del desgaste inicial y le volvieron a dejar el manejo de la pelota a los uruguayos, quienes fueron inteligentes y cuidaron el resultado a su favor.


El arquero Fernando Muslera, nacido en Buenos Aires y nacionalizado uruguayo, quien juega en el club Galatasaray, de Turquía, igualó hoy el récord (13) de partidos mundialistas que ostentó durante 44 años el mítico guardameta Ladislao Mazurkiewicz.


En la tercera y última jornada, uruguayos y rusos se enfrentarán el próximo lunes en el estadio Samara Arena, en la ciudad de Samara, con el objetivo de definir el primer y segundo puesto del Grupo E.


SÍNTESIS


Uruguay: Fernando Muslera; Guillermo Varela, José María Giménez, Diego Godín y Martín Cáceres; Carlos Sánchez, Rodrigo Bentancur, Matías Vecino y Cristian Rodríguez; Edinson Cavani y Luis Suárez. DT: Óscar Washington Tabárez.


Arabia Saudíta: Mohammed Alowais; Yasser Alshahrani, Osama Hawsawi, Ali Albulayhi y Mohammed Alburayk; Taiseer Aljassam, Abdullah Otayf, Salman Alfaraj; Hatan Bahbri, Salem Aldawsari y Fahad Almuwallad. DT: Juan Antonio Pizzi.


Gol: en el primer tiempo: 22min. Suárez (U).


Cambios: en el primer tiempo: 43min. Hussain Al-Mogahwi por Jassam (A); en el segundo tiempo: 13min. Diego Laxalt por Rodriguez y Lucas Torreira por Vecino (U), 29min. Mohammed Kanno por Bahebri (A), 32min. Mohammed Al Sahlawi por Muwallad (A), 36min. Nahitan Nandez por Sanchez (U).


Árbitro: Clément Turpin (Francia).


Estadio: Rostov Arena.


La crítica de Tabárez hacia sus jugadores pese a la clasificación


El Maestro fue muy crítico con el rendimiento de su equipo en la victoria 1-0 sobre Arabia Saudita: "Me sorprendió el bajo nivel que tuvieron". Pero celebró haber logrado el objetivo, que era conseguir la clasificación a octavos de final.


Uruguay ganó los primeros dos partidos y así aseguró su clasificación a octavos de final. No obstante, el juego no es lo que más convence y por esta razón su entrenador Óscar Tabárez fue muy autocrítico con su equipo: "Lo único que me sorprendió en este partido es lo mal que jugamos en el primer tiempo".


Resultado de imagen para La dura crítica de Tabárez hacia sus jugadores pese a la clasificación


Además, Tabárez reconoció que el equipo tendrá que "mejorar" en los cruces, ya que, en principio, la Celeste le podría tocar España o Portugal en la próxima rueda. "Por supuesto que queremos tener más ocasiones de gol. Pero la paridad es el rasgo distintivo del Mundial", dijo el DT en rueda de prensa en el estadio Rostov Arena.


"Llevamos dos partidos sin amarillas, sin goles en contra, sin lesionados. Alguien puede pensar que no es muy auspicioso para lo que viene. Nosotros sabemos que el rival que vamos a tener en un Mundial siempre es difícil y hacemos del respeto casi una religión", ratificó Tabárez.


Por último, reconoció a Luis Suárez, quien además del gol de la victoria, cumplió 100 partidos con la camiseta de la selección uruguaya: " Combatió, luchó, defendió y trabajó en recuperación. Él es así, es su generosidad".


 


 


Fuente: Télam

DEPORTES