16/06/2018

El seleccionado de Gareca cayó ante el combinado europeo 1-0 en su regresó a una Copa del Mundo después de 36 años. Los daneses ganaron el partido del Grupo C, que integran también Francia y Australia, con un gol de Poulsen (58m.). Cueva falló un penal en el cierre del primer tiempo.


Dinamarca venció a Perú 1 a 0, con gol de Yossuf Poulsen a los 14 minutos del segundo tiempo, en un partido del Grupo C del Mundial de Rusia jugado en el estadio Mordovia Arena, en Saransk, con el arbitraje de Bakary Gassama, de Gambia.


Este sábado 16 de junio quedará marcado a fuego para el argentino Ricardo Gareca, ya que fue su debut como DT mundialista, aunque con sabor amargo por la tristeza de no haber ganado.



El encuentro comenzó favorable para el equipo sudamericano, que salió a apretar y sorprender de arranque a su rival. Lentamente el desarrollo se fue emparejando, y cuando los daneses pasaban su mejor momento y tocaban la puerta del gol, Perú tuvo una inmejorable ocasión para abrir el marcador con un penal cobrado a instancias del VAR (de manera polémica, porque no pareció). Pero Christian Cueva lo mandó a la nubes.


El complemento fue una continuidad de los últimos instantes de la primera etapa, con dominio de la Dinamita Roja, que a los trece pudo convertir por intermedio de Yussuf Poulsen, finamente habilitado.


Ahí fue cuando, ante la necesidad, Gareca metió mano en su banco de suplentes y mandó a Paolo Guerrero a la cancha. El líder peruano entró a la Copa por la ventana, ya que está suspendido por la FIFA por dar positivo un doping, pero que fue habilitado provisoriamente para el torneo y a muy poco de comenzar.


Guerrero fue el imán de todas las jugadas desde ése momento y tuvo una muy clara con un taco, que se fue al lado del palo. Pero ni la motivación que recibieron sus compañeros por su ingreso le alcanzó a Perú para llegar al empate.


Ahora, el equipo incaico deberá salir a ganarle el jueves 21 a Francia y el martes 26 a Australia para seguir con vida en la Copa.


SÍNTESIS


Perú 0: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Christian Ramos, Alberto Rodríguez, Miguel Trauco; Renato Tapia, Yoshimar Yotun; André Carrillo, Christian Cueva; Edison Flores y Jefferson Farfán. Entrenador: Ricardo Gareca


Dinamarca 1: Kasper Schmeichel; Henrik Dalsgaard, Simon Kjaer, Andreas Christensen, Jans Stryger Larsen; William Kvist, Thomas Delaney, Christian Eriksen, Pione Sisto; Yussuf Yurary Poulsen y Nicolas Jorgensen. Entrenador: Age Hareide


Gol: segundo tiempo tiempo, 14′ Poulsen.


Cambios: Lasse Schone por Kvist, Paolo Guerrero por Flores, M. Braithwaite por Sisto, M. Jorgensen por Christensen, J. Sánchez por Tapia, R. Ruidíaz por Farfán.


Árbitro: Bakary Gassama.


Estadio: Mordovia Arena.


Público: 40.502 espectadores.


La amargura de Gareca por la derrota peruana


El entrenador analizó lo ocurrido y se lamentó por las chances desperdiciadas por su equipo.


El entrenador del seleccionado de fútbol de Perú, el argentino Ricardo Gareca, consideró hoy que su equipo "hizo méritos no sólo para empatar sino para ganar" el partido ante Dinamarca, que perdió por 1 a 0, en el Grupo C, en su debut mundialista.


La amargura de Gareca por la derrota peruana


"Me voy amargado, no se pudo lograr y es una lástima por la gente que vino a apoyar", dijo Gareca a la televisión internacional y agregó: "el fútbol es así y ahora habrá que prepararse para el partido ante Francia", el jueves próximo, por la segunda fecha del Grupo C.


Luego en conferencia de prensa en el Mordovia Arena de Saransk el "Tigre" señaló que "hay que superarse, hay que enfrentar esta clase de problemáticas que suceden en el partido".


"Nos gusta que el equipo intente jugar, que intente generar, enfrentamos a una gran selección y toca pensar en Francia. Me deja tranquilo la entrega del equipo, tenemos la posibilidad de recuperarnos y hay que saber reponerse del último partido".


Paolo Guerrero evitó la polémica contra Gareca


El delantero del Flamengo fue suplente en el estreno peruano ante Dinamarca y lejos de generar ruido, bancó al Tigre.


Paolo Guerrero admitió hoy que "fue duro" ver sentado en el banco de suplentes el comienzo del partido que Perú perdió 1-0 ante Dinamarca en el regreso de la selección inca a un Mundial después de 36 años. 


Paolo Guerrero evitó la polémica contra Gareca


"Fue duro, unos siempre quiere estar en el campo, jugando", respondió Guerrero cuando fue consultado sobre su poco habitual experiencia de ser suplente. El entrenador Ricardo Gareca decidió respetar con la titularidad el buen momento de Jefferson Farfán por sobre la poca actividad que tuvo Guerrero desde que fuera suspendido por doping, en octubre del año pasado.


"Estoy listo para jugar ante Francia. Espero trabajar bien estos días. Al final la última decisión la tiene el profesor (por Gareca). Yo acato la decisión del técnico. Si requiere que entré, estaré preparado", dijo el ex jugador del Bayern Múnich y el Hamburgo.


Respecto a la derrota de su selección, Guerrero habló de injusticia.


"Fue un infortunio, no merecimos perder con todas las situaciones que creamos. Es duro perder el primer partido, porque ahora tendremos que ganar los dos partidos, pero seguimos vivos", dijo el delantero.
CompartiloTwittealo
 


 




 



 

DEPORTES