25/05/2018

En el Concejo Deliberante se trató ayer la aprobación del balance municipal 2017 que debe presentarse antes del 31 de mayo al Tribunal de Cuentas Provincial, para así evitar la multa que está prevista por presentarse fuera de término.


En este sentido el Bloque de Concejales de Cambiemos no acompaña la aprobación del balance y, como Presidente y concejal considero que “todavía hay temas de los que quieren interiorizarse, que hay cuestiones que no cierran como deben ser”.


Respecto a los motivos por los cuáles no acompañamos tiene que ver más con objeciones más conceptuales o de procedimiento. “Tiene que ver con un concepto de Transparencia, que lo impulsamos el 10 de diciembre pasado, y no hablamos solamente de conocer los gastos respectos a la contratación de servicios como el que el municipio paga ya sea por los alquileres de camiones y/o por el personal contratado sino también por el criterio para la ejecución del presupuesto para el desarrollo de las actividades en el municipio y para con los ciudadanos”.


Al mismo tiempo manifesté como positiva la “apertura” que se ha tenido desde el municipio en cuanto a que “se pudo acceder a una parte de la información pero es necesario abrir, aún más, las cuentas para que la gente pueda conocer bien los números”.


También soy optimista respecto a que a partir de este año se pueda implementar como metodología que todos los secretarios municipales vayan al recinto y expliquen de qué manera piensan gastar los recursos de los posadeños.


“Cumpliremos con procesos legales pero no creemos que el Concejo tenga que ser una escribanía y firmar sin discutir ningún proceso”.
 
 



 

DEPORTES