25/05/2018

En Brasil comenzó un rumor que cruzó rápidamente la frontera y repercutió en todo el continente: Boca había incentivado al Palmeiras para que le gane al Junior, y así el Xeneize podía pasar a octavos de final de la Libertadores.
 
Así lo afirmó el diario deportivo Lance!, que hasta confirmó que el pago para incentivar a los jugadores del Verdao había sido de 1,3 millones de reales (350 mil dólares). Si el equipo brasileño derrotaba al conjunto colombiano y los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto hacían lo mismo con Alianza Lima, los de azul y oro se metían en octavos. Y así pasó.


Pero Boca salió con los tapones de punta y negó todo. Incluso amenazó con iniciar acciones legales si el diario no se retracta de lo dicho: "El Club Atlético Boca Juniors desmiente categóricamente el rumor publicado por el diario brasilero Lance! en el que acusan a dos instituciones serias y prestigiosas del fútbol sudamericano", comienza la publicación del Xeneize en su página web.


"Tanto Boca Juniors como Palmeiras, son dos potencias futbolísticas que revalidan su prestigio y agigantan su rica historia en cada partido, en cada competición y en cada estadio. Por esa razón, nunca dudamos de que -pese a estar clasificado- el equipo brasilero saldría a jugar con responsabilidad su último partido de la fase de grupos de la Copa Libertadores", continúa.


"El fútbol sudamericano debe repudiar enérgicamente estos rumores infundados que no tienen otro objetivo más que dañar la credibilidad de la Copa Libertadores y de los clubes involucrados. En ese sentido, Boca Juniors espera que el medio periodístico Lance! publique una desmentida pronta del falso rumor. Caso contrario, el club evaluará iniciar acciones legales", cierra.


Por su parte, el director de fútbol del club paulista -Alexandre Mattos- dijo sobre el tema: "Palmeiras repudia totalmente ése rumor. Se habló de que jugamos con suplentes pero para nosotros son todos titulares. Pero prefiero no darle importancia a este tema de la incentivación, somos serios y respetuosos. Las teorías conspirativas que sólo sirven para molestar".


No obstante, Lance! no se achicó y mantuvo su postura. En otra nota publicada luego de la advertencia de la institución argentina, escribió que "el Blog De Prima vuelve a afirmar que las informaciones publicadas son verídicas, fruto de un criterioso trabajo de escrutinio, ejecutado con exención, responsabilidad y profesionalismo. Nuestro compromiso es con la verdad y con el lector".


 


 


Fuente: Oncedeportivo

DEPORTES