25/05/2018

Un hombre y una mujer que el jueves asaltaron al contador posadeño Fernando Carvallo (50) son intensamente buscados por distintas unidades policiales.


El damnificado detalló que le sustrajeron 300 mil pesos, 40 mil dólares, cheques por distintos valores y una notebook. El hombre hizo una denuncia en la que detalló el hecho y luego una ampliación en la que apuntó las sospechas hacia un cliente suyo.


El atraco sucedió entre las 8 y las 8.30 sobre la calle Beethoven casi avenida Leandro N. Alem. Apenas bajó de su coche VW Up, el contador fue encañonado por la pareja, que obligó al profesional a ingresar a su oficina, de donde tomaron los valores arriba descritos. Luego, tras amenazarlo de muerte, abandonaron el lugar.


Los asaltantes, según la denuncia, fueron caminando hacia Alem y allí se perdieron. Se cree que allí los esperaba un cómplice con algún vehículo.


La comisaría 16ta y la Dirección de Delitos Complejos de la Policía trabajan en el caso.


Un contador público posadeño denunció que ayer a la mañana fue víctima de dos delincuentes armados cuando pretendía ingresar a su departamento del barrio Patotí, cercano al centro de la capital provincial. Dijo que le robaron alrededor de 1.300.000 pesos en efectivo y algunos cheques, tras amenazarlo de muerte y se escaparon del lugar caminando.


De acuerdo a las declaraciones que Fernando C. (50) hizo en sede policial, la entradera fue minutos después de las 8 en el acceso al departamento en el que vive, situado sobre la calle Beethoven casi avenida Leandro N. Alem. Recordó ante los investigadores que en ese punto detuvo su automóvil, un Volkswagen Up, cuando intempestivamente fue abordado por un hombre y una mujer, a quienes habría visto momentos antes pero les restó importancia.


Sin mediar palabras, los sospechosos lo habrían apuntado con lo que identificó como una pistola, le exigieron el dinero que llevaba consigo, a lo que sin ofrecer resistencia, entregó 300.000 pesos, 40.000 dólares -1.300.000 pesos- y las hojas de cheque por distintos valores.


En el momento de hacer la presentación policial, calificó como sospechosa la presencia de la pareja que, al parecer, sabía que tenía esa cantidad de dinero encima. Aseguró que los delincuentes también le despojaron de costosos elementos informáticos de uso personal diario.


Intervino en la investigación la Comisaría Decimosexta, ante cuyas autoridades el contador rubricó la denuncia, por lo que se dio paso a la pesquisa que hasta el cierre de esta edición no arrojó resultados en cuanto a la detención de algún sospechoso, informaron las fuentes consultadas.


Aunque anoche el damnificado se presentó en la Dirección de Investigaciones Complejas y allí amplió su denuncia, ocasión en que apuntó sus sospechas contra “un cliente mío”. Confió que cree que es un ingeniero civil, y argumentó que todavía mantienen un vínculo debido a que éste le adeuda aproximadamente $130.000 pesos. Explicó que en una oportunidad le abonó con un cheque oficial aunque se lo rechazaron. Y fue más allá al resaltar que este sujeto cuenta con antecedentes como deudor, debido a que a un allegado también le pagó con un cheque adulterado.


Investigación policial


Si bien el damnificado aseguró que se escaparon caminando del lugar hacia la avenida Alem, los detectives sospechan que pudieron haber contado con el apoyo de algún automóvil para completar la fuga, por lo que se abocaron principalmente en revisar los registros de las cámaras de seguridad urbana de la zona, como también de los comercios y domicilios particulares con el objetivo de detectar el movimiento de los individuos antes, durante o después del atraco.


Esa tarea estuvo a cargo de los hombres de la Dirección de Investigaciones Complejas de la Policía de Misiones, quienes también apuntaron las luces hacia una casa de cambios desde donde se sospecha pudo haberse filtrado el dato de que el profesional salió con dinero.


Por su parte, la Dirección de Cibercrimen orientó la pesquisa hacia una computadora personal por medio de la cual intentaban rastrear la ubicación de los delincuentes. Intervino el juez César Yaya.


Un antecedente similar


Un episodio ocurrido en marzo del año pasado posee algunas aristas similares a las del denunciado ayer por el contador. Tiene que ver con el asalto a dos cambistas paraguayos que fueron abordados por dos delincuentes, uno de ellos subcomisario de la Policía de Misiones.La denuncia fue radicada por los ciudadanos extranjeros a principios de ese mes, cuando marcados desde adentro de una casa de cambios, fueron seguidos y abordados por los delincuentes que le despojaron de 18 mil dólares en efectivo. La investigación policial llevó directamente a los detectives hasta el uniformado Claudio Cáceres (42) y su presunto cómplice, Rodolfo Jesús ‘Achura’ Toledo (43), ambos cumpliendo prisión preventiva por disposición del titular del Juzgado de Instrucción Tres de Posadas, Fernando Verón. En su investigación determinó que ambos comenzaron a seguir a los denunciantes desde el interior de la casa de cambios donde hicieron una transacción, luego los abordaron en la calle, a punta de pistola los subieron al auto en el que andaban y finalmente los abandonaron cerca del bypass, tras robarle todo el efectivo que llevaban.


Policías de Oberá reanimaron a una chica que se había descompensado en su casa y prácticamente no tenía pulso


Este jueves pasadas las 23, en el barrio San Miguel de Oberá, efectivos de la comisaría 5ª y de la división Motorizada de la Unidad Regional II, acudieron al llamado de una madre quien manifestó que su hija de 17 años estaba descompensada en el interior de su casa, situada en calles 6 y Génesis.


Los uniformados actuaron y notaron que la jovencita no tenía pulso, por lo que inmediatamente el oficial subayudante Leandro Fraga inició maniobras de RCP. Minutos después volvió a respirar normalmente. Mientras tanto la otra parte de la comisión llamó a la ambulancia que se ocupó del traslado de la joven y su madre al hospital Samic para mejores cuidados.


Resultado de imagen para Policías de Oberá reanimaron a una chica que se había descompensado en su casa y prácticamente no tenía pulso


La comisión policial estuvo conformada además por los agentes Benítez Cristian y Morinigo Rosana y en apoyo patrulla Motorizada a/c Of. Ppal. Fraga juntamente con Agentes Ayala y Vergara.


El procedimiento culminó al conocerse al alta médica a la menor que ya volvió a su hogar.


Posadas: cayó un “Robaruedas” en el barrio Mini City


En las últimas horas, la división Investigaciones de la Unidad Regional X allanó una casa en el barrio Mini City y detuvo a Bruno (19) quien quedó a disposición del juzgado de turno.


En la casa requisada, con orden del juzgado de Instrucción Nº 2, la Policía encontró tres llantas de aleación sustraídas en dos hechos denunciados en las comisarías 9ª y 3ª respectivamente.


Cayó “Robaruedas†en barrio Mini City


Según detallaron fuentes policiales, dos de las llantas pertenecen a Walter F. quien denunció que esta mañana al despertarse notó que le sustrajeron las mismas de su auto VW Voyage que estaba estacionado frente a su casa en barrio 90 Viviendas.  Mientras que la otra corresponde Gustavo N. (39) quien había hecho la denuncia en la comisaría 3ª.


 


 


Fuente: Misiones On Line - El Territorio - Prensa Policía de Misiones

DEPORTES