25/05/2018

El presidente de la Nación Mauricio Macri habló ante el Gabinete Ampliado. Allí, explicó por qué no había detallado el estado de la "herencia recibida" cuando asumió el Gobierno.


"Es difícil ir a pedir plata prestada diciendo que estás quebrado, ¿no?". La frase pertenece al presidente Mauricio Macri. La dijo en la reunión que realizó el Gabinete Ampliado del Gobierno nacional. ¿A qué se refería? Explicó las razones por las que, cuando asumió, no dio detalles de lo que él siempre llamó "la herencia recibida".


Macri realizó la reunión en el Centro Cultural Kirchner, con ministros, secretarios, directores nacionales y legisladores. Habló después que Nicolás Dujovne trazara un panorama de la situación actual.


"Se ha hablado mucho sobre si este fue el momento más difícil de nuestro Gobierno. Y yo digo absolutamente que no. El momento más difícil fue cómo evitar que el avión se estrellara el 10 de diciembre de 2015. Íbamos derecho a repetir lo que están sufriendo nuestros hermanos venezolanos. Y lo evitamos. Evitamos con una dosis importante de optimismo y decisión, alegría y ganas de ser protagonistas", dijo Macri.



Pero además, reafirmó su fe en el Gobierno nacional. "Hoy más que nunca siento que podemos ser la generación que vino a cambiar la historia para siempre”, afirmó. "Tenemos todas las posibilidades sobre la mesa y cada uno de nosotros tiene que ser protagonista”, subrayó el Jefe de Estado.


El presidente ratificó que el rumbo tomado por el Gobierno es el correcto.


"Cada día abrimos una puerta y cerramos una pequeña traba", graficó. "Estamos listos para encarar la construcción de esa sociedad que queremos”, afirmó Macri.


Avanzar


"Sabemos todo lo que hemos avanzado", enfatizó. Y mencionó la lucha contra el narcotráfico, los avances en educación, las obras de infraestructura y de conectividad y el cuidado del medio ambiente”, entre otros logros. “No lo decimos nosotros, lo dice la gente cuando vamos a timbrear”, apuntó Macri.


“Queremos que los jueces hagan su trabajo sin preguntarle a la política y la Justicia tiene que defender a los ciudadanos que trabajan, que cumplen y no ponerse de lado del que delinque”, remarcó.


 



Fuente: La Voz


 

DEPORTES