25/05/2018

El pleno de la Legislatura aprobó en la sesión de este jueves un proyecto de comunicación en el que se le solicita al gobierno nacional que tome medidas tendientes a morigerar el efecto de la suba de las tarifas del servicio eléctrico en la tierra colorada.


Según reza el texto aprobado, la Legislatura misionera “vería con agrado que el Poder Ejecutivo nacional, a través de la Secretaría de Energía Eléctrica de la Nación, arbitre medidas para establecer una tarifa de energía eléctrica diferenciada en el Mercado Eléctrico Mayorista a favor de la provincia de Misiones”.


En los fundamentos se sostuvo que “el aumento aplicado en diciembre de 2017 por la Nación sobre los precios de la energía al por mayor supuestamente debía traducirse solo en un incremento del 17 por ciento en las tarifas que paga el consumidor final y que cuando entró en vigencia el aumento previsto para febrero, ese porcentaje sería del 35 por ciento. Sin embargo, los cambios en las políticas de tarifa social y de estímulo al ahorro han determinado que los aumentos hayan sido muy superiores a lo previsto”.


Y agregan que “para la Provincia de Misiones fue determinante la modificación en el sistema de tarifa social, porque el 45 por ciento de los usuarios estaba dentro de ese régimen. Hasta diciembre del año pasado, a los beneficiarios de este sistema se les bonificaban los primeros 300 KW/h, por los siguientes 300 KW/h se les cobraba la mitad de la tarifa vigente y por el excedente se aplicaba un precio equivalente al cuadro tarifario anterior”.


La comunicación, ahora, será elevada en forma de carta a la Secretaría de Energía de la Nación, para que se anoticien del pedido de la Legislatura.


 


 


Fuente: El Territorio

DEPORTES