24/05/2018

Lejos de esquivar la polémica, el volante de la Selección Argentina se refirió al cruce que tuvo con Alejandro Gómez en el duelo entre Milan y Atalanta, a quien le reprochó por su actitud. "si yo pego, me disculpo en el momento", señaló.


Tras la reacción en su defensa de Sergio Agüero, el mediocampista de la Selección Argentina, Lucas Biglia, reprochó la actitud que tuvo Alejandro Gómez luego del desafortunado golpe que le propinó en el Calcio y que casi lo deja afuera del Mundial de Rusia 2018.


"Si yo pego una patada, pido disculpas en el momento. En la jugada sabía quién estaba atrás mío y me levanté enojado, no me iba a hacer el boludo. Esperaba que me pida perdón en el campo de juego, no vía Instagram. Cada uno reacciona de una manera distinta, yo no soy nadie para juzgar. Me la banco porque pasó adentro de una cancha", declaró el Principito.


Y aclaró: "La reacción de Agüero fue de amistad. Con Papu no somos amigos, pero defendimos los mismos colores. Yo llegué a mi casa y me olvidé de la situación. Me puse a trabajar con mi fisioterapeuta hasta las cinco de la mañana porque no tenía tiempo que perder".



Además, Lucas les dio un mensaje público a los nuevos integrantes del plantel: "Cuando jugamos en Europa, especialmente antes del primer partido con Italia, hubo chicos como Lo Celso, Lanzini, Bustos, Tagliafico a los que les dije 'muchachos ustedes tienen que jugar tranquilos, que la presión caiga sobre nosotros. Ustedes jueguen como en sus clubes que lo hacen de diez. Son el futuro de la Selección, que nos maten a nosotros que mal o bien ya estamos acostumbrados, dedíquense a jugar'", reveló el mediocampista central ex Independiente y Argentinos Juniors, y agregó: "Tengo muy en claro mi rol acá adentro. Yo cumplo con lo que me piden el entrenador y mis compañeros, nada más. Lo que menos me interesa es el protagonismo. Quiero lo mejor para el equipo, lo personal no me interesa. Si tengo que ser criticado yo para que los demás estén tranquilos, no me molesta".


Más tarde, el futbolista que juega en el Milan se hizo eco de las palabras de Javier Mascherano y señaló: "Vamos a tirar la última bala de la manera más precisa que podamos. Esperemos dar batalla y hacer el mejor mundial posible", y luego tuvo palabras muy elogiosas para con el Jefecito, a quien defendió ante las críticas: "Cuando hay un momento duro en la Selección siempre van a hablar de jugadores así, porque es lo que vende, es el show. Mascherano es una persona que te sirve en todos los ámbitos, no solo adentro de la cancha".


Finalmente, Biglia se emocionó al hablar de su familia, y de una cuenta pendiente que tiene con su madre: "No terminé el colegio de vago. Me faltó el último año, pero se me hacía duro en ese momento. Entrenaba en el club y en la Selección. Lo estaba dando libre pero en un momento le dije a mi papá 'Estudio o juego al fútbol', y él me dijo que haga lo que me guste que los quilombos los solucionaba él", compartió visiblemente emocionado el volante y confesó: "En casa mi hermana tiene tres títulos, tengo otro que es abogado, otro que es profesor de educación física. El único vago fui yo. Por eso la entiendo a mi mamá porque a la única que le quedé debiendo es a ella con el título".

DEPORTES