23/05/2018

Recuperó la libertad el docente sospechado de protagonizar un siniestro vial que le costó la vida a un motociclista de 16 años, tras lo cual se dio a la fuga y horas más tarde fue apresado.


Fuentes del caso explicaron que si bien su situación se complicó por el hecho de haber abandonado la escena del crimen, se trata de un delito excarcelable y fue beneficiado con la caución juratoria.


La causa está caratulada como “lesiones y homicidio en accidente de tránsito” e interviene el Juzgado de Instrucción Uno, a cargo de la jueza Alba Kunzmann de Gauchat.


La víctima fatal fue identificada como Matías Ezequiel Pires Aguilar (16), quien al momento de la colisión iba acompañado por Andrea D. S. (18), la que sufrió lesiones y debió ser internada, aunque está fuera de peligro.


Además de la declaración de testigos, en el lugar del hecho personal de Criminalística dio con evidencia que coincide con las características de la Chevrolet Tracker que conducía el sospechoso.


La fatal colisión se registró el jueves pasado, alrededor de las 18.40, sobre la ruta Provincial 5, a la altura de la calle Sierra del Imán de Oberá, cuando la motocicleta conducido por Pires Aguilar impactó contra un rodado mayor, aparentemente la citada Tracker, cuyo conductor no asistió a las víctimas y se dio a la fuga.


En el lugar del hecho varios testigos aportaron datos y características del presunto rodado involucrado.


Trabajaron diversas dependencias de la Unidad Regional II y se montó un amplio operativo que incluyó puestos de control vehicular para tratar de ubicar y detener al conductor del automóvil involucrado.


Fue así que el viernes, alrededor de las 5.30, efectivos del Comando Radioeléctrico lograron ubicar el vehículo que presuntamente protagonizó el siniestro vial y procedieron a la detención del docente José M. (53), ingeniero y docente universitario.


Posadas: reanimaron a un niño de 2 años en la guardia de la comisaría 13ª


Este miércoles, a las 12, una joven madre con su hijo en brazos llegó a la comisaría 13ª y sumida en una crisis de desesperación pidió auxilio ya que el pequeño no respiraba y estaba sufriendo convulsiones.


En ese momento actuaron inmediatamente los jefes de la dependencia, Sub crios Walter Arrieta y Carlos Gallardo quienes iniciaron las primeras maniobras de RCP en el niño de 2 años. 10 minutos después finalmente el menor volvió en sí y complementaron el protocolo el Of. Ayte. Matías Bullón y la Of. María Riveros quienes contuvieron a su vez a la madre identificada como Vanessa P. (22) quien padeció una crisis de la cual se repuso en el momento.


Una vez recuperado el pequeño junto a su madre fueron trasladados en ambulancia al hospital para la correspondiente asistencia de rutina.


 


Fuente: El Territorio - Prensa Policía de Misiones

DEPORTES