23/05/2018

El mediocampista de la selección argentina javier Mascherano habló en Ezeiza de su último Mundial y de que sabe que no tiene un lugar asegurado en el equipo. "Argentina es algo con lo que todo el tiempo tenés que rendir examen", afirmó el "jefecito".


El que tal vez mejor describió a Javier Mascherano fue Josep Guardiola, uno de sus técnicos durante su etapa en el Barcelona. "Es uno de los jugadores más inteligentes que he entrenado. No es que tardara un año en entender mi juego, es tan listo que lo tomaba todo rápidamente", comentó en una ocasión el catalán, palabra mayor si de fútbol se trata. Y vaya si tiene razón Pep. El Jefecito escapa al prototipo de futbolista común en más de un sentido: es cultivador del perfil bajo, no tiene tatuajes en sus brazos y posee una capacidad de reflexión que asombra a más de uno.


Tal vez por un poco de todo esto, el ex River se sienta en la renovada sala de conferencias del predio de la AFA en Ezeiza por más de cuarenta minutos puede combinar análisis futbolístico con todas las emociones que le pasan por adentro, en la antesala de su último Mundial como jugador profesional.


"Soy un soldado que ahora va directo a morir. Esta es mi última batalla. Haré lo que sea tanto dentro o fuera de la cancha. Competí toda mi vida y lo que conseguí me lo gane a pulmón. Mi deber es entrenar al máximo para complicarle la elección al entrenador y aceptaré lo que me toque", comentó el Jefecito en medio de la charla.


No hay demagogia en sus palabras; es la pura realidad. Esta vez, a diferencia de lo sucedido hace cuatro años en Brasil, le toca correr desde atrás. Su titularidad no está garantizada, ni en la defensa ni en el mediocampo. "Nunca me sentí dueño de una posición o un lugar dentro de la Selección. Argentina es algo con lo que todo el tiempo tenés que rendir examen, por la historia y por la calidad de jugadores que hay. Cuando estoy en un grupo trato de sumar desde donde me toque y hacerle al entrenador para hacer que su decisión sea difícil", remarcó Mascherano.


Guzmán y Acuña se sumaron a las prácticas de la Selección


El arquero Nahuel Guzmán, citado en reemplazo del lesionado Sergio Romero, y el mediocampista Marcos Acuña, se sumaron hoy a las prácticas que el seleccionado de la Argentina lleva adelante en el predio que la AFA posee en Ezeiza, en la recta final de la preparación para el Mundial de Rusia 2018.


Guzmán, nacido en Rosario, llegó al predio y entrenó en forma separada con el otro arquero que quedó en el plantel, el entrerriano Wilfredo Caballero, mientras que el tercero y posible titular en la Copa del Mundo, Franco Armani, se integrará mañana luego del partido que su equipo, River Plate, jugará esta noche frente a Flamengo de Brasil por la sexta y última fecha del Grupo D la Copa Libertadores de América.


Resultado de imagen para Guzmán y Acuña se sumaron a las prácticas de la Selección


El "Patón" Guzmán, ex Newell's y actual arquero del Tigres de Monterrey, de México, figuraba en la lista de 35 futbolistas que el DT Jorge Sampaoli elevó a la FIFA el lunes 14 de mayo último, y no extrañó que se lo haya llamado en reemplazo de "Chuiquito" Romero, pese a los rumores que circularon relacionados con las posibles citaciones de otros arqueros como Agustín Marchesín o Jerónimo Rulli.


El "Huevo" Acuña, nacido en Zapala y ex jugador de Ferro y Racing, actualmente en el Sporting de Lisboa, se sumó un par de días más tarde como estaba previsto y realizó la rutina junto al plantel que encabeza el astro rosarino y capitán del equipo Lionel Messi.


De manera que los que restan incorporarse para completar el plantel de 23 jugadores son el mencionado Armani, Gonzalo Higuaín, Federico Fazio, Ever Banega y Ángel Di María, quienes lo harán mañana, y el correntino Maximiliano Meza el viernes.


Es que Meza fue autorizado por el DT Sampaoli a jugar para Independiente este jueves por la noche luego del partido ante Deportivo Lara, de Venezuela, por la sexta y última fecha del Grupo G de la Libertadores.


 


 


 


Fuente: Télam

DEPORTES