23/05/2018

Se entrenó este miércoles, horas después de haber arribado a la capital francesa con la intención de jugar el segundo Gran Slam del año, tras sufrir un desgarro en el aductor izquierdo que lo obligó a abandonar el Masters 1000 de Roma, una lesión de la que comenzó a recuperarse en los últimos días en Barcelona.


Las imágenes del tenista tandilense deslizándose a un lado y otro del fondo de la cancha de ladrillo del complejo parisino de Bois de Boulogne, subidas al mediodía en la cuenta de Instagram del Grand Slam francés, son una buena noticia de cara a su participación, algo que él todavía no confirmó oficialmente.


Es que tras haberse retirado en Roma el jueves último cuando perdía (6-2 y 4-5) con el belga David Goffin, el crack tandilense viajó de inmediado a la ciudad condal para realizarse estudios médicos que confirmaron un desgarro grado 1 en el aductor izquierdo, según lo informó a través de un comunicado.


Si bien este tipo de lesiones suele demandar unos 10 días de recuperación, lo que ponía seriamente en riesgo su participación en Roland Garros, "Delpo" decidió quedarse en Barcelona, donde durante los últimos tres días se lo observó entrenando en el Real Club de Tenis, en la cancha "Rafa Nadal", en honor al súper campeón español, el mejor tenista de todos los tiempos sobre polvo de ladrillo.


Del Potro tenía previsto inicialmente quedarse en Barcelona unos días más, pero ayer "devolvió las pelotas que había alquilado y no volvió a reservar la cancha", destacó a Télam un empleado del Real Club de Tenis.


El enigma sobre su paradero se resolvió esta mañana con las imágenes publicadas por Roland Garros en la red social.


Un par de tenistas del Real Club de tenis de Barcelona que pudieron observar a del Potro entrenando estos días, confiaron a Telam que el tandilense parece estar recuperándose bien de su lesión.


"Lo vi peloteando, a un ritmo no muy rápido, pero se movía a un lado y otro de la pista, creo que podrá recuperarse", explicó un tenista catalán que entrenó con la "Torre de Tandil".


"Entrenó por la mañana, parecía tranquilo, cómodo, pensaba que hoy volvería a verlo, porque ante una lesión como la que supuestamente tiene, necesita seguir probando antes de decidir si juega o no un torneo como Roland Garros", apuntó otro tenista, en su caso entrenador.


Del Potro, quien está acompañado de su entrenador, Sebastián Prieto, y el preparador físico Leonardo Jorge y el kineseólogo Diego Rodríguez, se hizo pruebas en la clínica Mapfre de Tenis de Barcelona, del especialista Ángel Ruiz Cotorro, el médico de cabecera de "Rafa" Nadal, y quien también trató durante su carrera al argentino David Nalbandian.


A pesar de que todo indica que está teniendo sensaciones positivas, sólo jugaría Roland Garros si no compromete su físico, puesto que es sabido que el tenista de Tandil en los últimos tiempos no se siente muy cómodo sobre el polvo de ladrillo, con lo que apuesta fuerte por la superficie de césped, algo que pondría en riesgo si vuelve a lesionarse.


Trungelliti y Londero avanzan en la "qualy" para Roland Garros


El santiagueño y el cordobés avanzaron hoy a la tercera y última ronda de la clasificación para ingresar al cuadro principal de Roland Garros, segundo Grand Slam del año que comenzará el domingo en París.


En tanto, sus compatriotas Andrea Collarini, Facundo Bagnis y Carlos Berlocq quedaron eliminados.


Trungelliti venció a Sousa y avanzó a tercera fase.


Trungelliti, nacido en Santiago del Estero y ubicado en el puesto 190 del ranking mundial de la ATP, empleó una hora y 40 minutos para doblegar al portugués Pedro Sousa (120) por 6-4 y 7-6 (7-4) y definirá su ingreso al cuadro principal ante el el polaco Hubert Hurkacz (189), quien le ganó al alemán Yannick Hanfmann (123) por 7-6 (7-1) y 7-6 (7-4).


El santiagueño, de 28 años, había vencido en la ronda inicial de la "qualy" al rosarino Renzo Olivo (219) y tiene el objetivo de superar la clasificación e ingresar al cuadro principal de Roland Garros por tercer año consecutivo, tras conseguirlo en 2016 y 2017.


A su vez, el cordobés de Jesús María, Juan Ignacio Londero (172), eliminó hoy al estadounidense nacionalizado argentino Andrea Collarini, al ganarle por 6-2 y 6-3, tras apenas 1 hora y 13 minutos de enfrentamiento.


En tercera y decisiva ronda de la "qualy", Londero confrontará con el eslovaco Martin Klizan (117), quien venció al serbio Miomir Kecmanovic (200) por 6-7 (1-7), 7-6 (7-5) y 6-3.


Al tiempo que el santafesino de Armstrong, Facundo Bagnis (205), cayó ante el sueco Elias Ymer (122) por 6-2, 6-7 (4-7) y 6-2, luego de 2 horas y 30 minutos.


Mientras, el bonaerense Carlos Berlocq (156), de 35 años, perdió frente al alemán Oscar Otte (157) por 6-3, 2-6 y 6-4, tras 1 hora y 51 minutos de partido.


Finalmente, el porteño Guido Andreozzi (109), quien le ganó ayer en la ronda inicial al alemán Dustin Brown (149), jugará mañana contra el francés Corentin Denolly (427).


En tanto, los argentinos que ingresarán al cuadro principal del abierto francés, al que accedieron directamente por su ranking, serán siete: Juan Martín Del Potro (6), Diego Schwartzman (12), Leonardo Mayer (43), Federico Delbonis (66), Guido Pella (81), Nicolás Kicker (84) y Horacio Zeballos (101).


En el caso de Del Potro, llegó hoy a París luego de haber entrenado durante cinco días en Barcelona, para recuperarse de un desgarro que sufrió la semana pasada cuando enfrentaba al belga David Goffin por los octavos de final del Masters 1000 de Roma.


El tandilense, campeón este año en Acapulco e Indian Wells, se mostró bastante recuperado y practicó en el complejo parisino ubicado en Bois de Boulogne.


Roland Garros "castiga" a Serena por haber sido madre


La WTA considera el embarazo como una lesión y son los torneos los que deciden. Una determinación polémica que genera descontento.


Polémica en Roland Garros por las normas de la WTA. El 'Grand Slam' francés, uno de los más atractivos del circuito, será el primer 'grande' que jugará Serena Williams después de volver a las pistas en el mes de marzo.


Roland Garros castiga a Serena por haber sido madre


Sin embargo, el torneo ha decidido 'castigar' a la tenista norteamericana: ¿el motivo? Haber tenido una hija y pasar catorce meses sin competir para cuidar a la pequeña Alexis Olympia y, por tanto, haber perdido cientos de posiciones en el ránking.


La WTA, asociación fundada en 1973 por la combativa Billie Jean King y que tiene como jefe máximo a un hombre (Steve Simon), no protege con efectividad a las tenistas que dan el paso de ser madres.


Ahora, el embarazo se contempla como una lesión y se pueden beneficiar de un ‘ranking protegido' que les da acceso al cuadro final de ocho torneos sin pasar por la previa (Serena ya jugó Indian Wells y Miami), pero no respeta el puesto que tenía la tenista cuando dejó el circuito. En el caso de la menor de las Williams, era número uno. Queda a discreción de cada torneo ponerla como cabeza de serie o no. En París ha sido no.


Jugadoras como Maria Sharapova, con una fría relación personal con Serena, han mostrado su malestar en el reciente torneo de Roma.


"Me gustaría que cambiara esa regla. Regresar al circuito después de dar a luz, con el cambio físico que se experimenta, es increíble. El tenis a veces es egoísta. Estamos hablando de tener un niño, de algo que te cambia la vida. Así que Serena debería tener esa ayuda".


"Serena era la número uno y se merecería ser cabeza de serie", apoyó Elina Svitolina. "Si dejas de jugar para ser madre y estás entre las ocho primeras, tendría que haber una clasificación protegida", añadió.


Y en la misma línea se manifestó la número uno Simona Halep: "Sería bueno proteger la clasificación. Ser madre es más importante que el tenis". 


 



 


 


 


 


Fuente: Télam



 

DEPORTES