22/05/2018

La mujer que el domingo mató a un ladrón tras perseguirlo con su auto, luego de que junto a un cómplice le arrebatara su teléfono en el barrio porteño de Balvanera, aseguró hy que no embistió a la moto en la que se movilizaban los delincuentes y que su única intención era grabarlos en imágenes con el celular.


Fuentes judiciales informaron a Télam que Cecilia Rivas (32) fue indagada por el juez de instrucción porteño Diego Slupski y que tras escuchar su versión de los hechos, resolvió que continúe en libertad.


"Gracias a todos los que se preocuparon y ocuparon de mí. Ya estoy en casa. Fue un trágico accidente! Necesito paz y descansar. Lo que vieron por los medios, aclaro que no fueron así los hechos. No voy a ir a programas a dar notas de lo sucedido por el momento, hasta que mi letrado lo disponga", escribió Rivas en la red Instagram, donde se presenta como promotora, bailarina y modelo.


En tanto, en su descargo ante el juez, Rivas sostuvo que su intención fue "perseguir a los motochorros para grabarlos con el celular", pero negó haber embestido a la moto desde atrás.


Sin embargo, fuentes judiciales indicaron que las primeras pericias indican que hubo contacto del auto con la moto de los ladrones y que no se descarta que Rivas sea acusada de "homicidio con exceso en la legítima defensa" cuando se tenga que resolver su situación procesal.


El hecho ocurrió el domingo por la madrugada, en la calle San Luis al 3100, a una cuadra de avenida Córdoba, en Balvanera.


Según fuentes policiales, todo comenzó cuando dos "motochorros" interceptaron a Rivas, que conducía un Peugeot 207 junto a otra mujer.


En ese momento, uno de los delincuentes le arrebató su teléfono celular y escapó rápidamente, pero la automovilista comenzó a perseguirlo.


Según las fuentes, la mujer embistió la moto y el ladrón que la conducía perdió el control, tras lo cual impactó contra un Renault Megane que estaba estacionado.


Personal de la comisaría 9na. y del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) concurrieron al lugar, pero uno de los heridos murió a los pocos minutos a raíz de las lesiones sufridas.


En tanto, el cómplice fue trasladado al hospital Ramos Mejía para ser atendido por politraumatismos y quedó internado en grave estado.


Santiago del Estero: su patrona la acusó de robarle joyas y 48 horas después apareció degollada en su casa


Una empleada doméstica fue hallada sin vida en su casa. Había vendido alhajas de su empleadora por $1.000.000.


Una mujer de 27 años fue hallada degollada en su casa de Santiago del Estero apenas 48 horas después de una denuncia que su patrona le hizo por robarle joyas valuadas en un millón de pesos.


La víctima fue identificada como Estela Maris Ocaranza (27), quien vive en el barrio Siglo XX, al sur de la capital santiagueña. Su vida era de perfil bajo hasta que su patrona, Norma Lilia Ávila (59), la denunció el sábado pasado por un presunto robo de joyas en su casa, donde Ocaranza limpiaba a diario.


Tras la denuncia formal, la fiscal Carla León ordenó que la casa de la empleada fuera allanada, pero nada de lo buscado se encontró. Dos días después, Ocaranza volvió a ser noticia, pero esta vez por su muerte: su esposo, Silvio Oscar Gómez, la halló hoy sin vida en el fondo de la vivienda que comparten.


Según diario El Liberal, el fiscal Ángel Belluomini pidió que se preserve el lugar y envió a Policía Criminalística para trabajar en la casa. Al momento de ser hallado el cadáver, Ocaranza presentaba una herida realizada con un cuchillo en el cuello. Si bien una de las teorías sugiere un suicidio, el degollamiento no coincide con las formas usuales para concretarlo, por lo que una ronda de testimoniales ya comenzó.


La historia de las joyas habría comenzado con un problema de salud de la madre de Ocaranza. Bajo ese contexto, la empleada doméstica habría sustraído las joyas de su patrona, las vendió en una joyería por $1.000.000 y luego terminó confesando ante su empleadora.


Buenos Aires: sonó la alarma mientras dormía, encontró a tres ladrones adentro de su casa y mató a uno


Un hombre de 67 años enfrentó con los tres ladrones: uno terminó muerto y otro quedó detenido cuando fue al hospital a atenderse por un disparo en una pierna.


Tres delincuentes armados ingresaron a robar a una casa de la localidad bonaerense de Villa Ballester, pero una alarma alertó al dueño mientras dormía con su familia, los enfrentó a balazos y mató a uno de los ladrones, informaron fuentes policiales.



El dueño de casa, de 67 años, se despertó sobresaltado por la alarma, tomó su pistola y se enfrentó con los tres ladrones: uno terminó muerto y otro quedó detenido más tarde cuando fue a un hospital a atenderse por un disparo en una pierna.


El hecho se produjo en en la calle Lacroze al 600. Los asaltantes violentaron la reja de una ventana para irrumpir.


El ladrón fallecido era del barrio porteño de Villa Ortúzar y era conocido con el apodo de “Oreja”.


Después del hecho, un joven de 28 años, uruguayo, ingresó con una herida de arma de fuego en el muslo izquierdo al Hospital Pirovano. Enseguida se estableció que era uno de los cómplices de “Oreja” y lo detuvieron.

DEPORTES