22/05/2018

El volante ofensivo de Independiente Maximiliano Meza, convocado por el entrenador del seleccionado argentino para disputar el Mundial de Rusia, destacó lo rápido que le llegó la oportunidad de vivir una Copa del Mundo.


"Debuté en 2013 y en cinco años de carrera ya se me viene un mundial, por eso estar fuerte de la cabeza es una de las virtudes que intento tener. Se da todo muy rápido pero voy a dar todo de mí para que salga de la mejor manera" sostuvo el correntino, de 26 años, en conferencia de prensa post entrenamiento matutino en Villa Domínico, acompañado del entrenador Ariel Holan.


"En el fútbol pocas veces se viven cosas lindas y son más los momentos feos. Yo por suerte viví momentos hermosos y únicos, debuté en Gimnasia (La Plata), llegué a un club grande, ganamos la Sudamericana y voy a jugar un mundial. Todo un sueño" manifestó el futbolista que debutó en primera con el "Lobo" platense.


Pedro Troglio fue quien le dio la chance en el conjunto de La Plata y luego Meza arribó a Independiente en 2016, con Gabriel Milito como entrenador, ante la lesión del delantero santafesino Leandro Fernández.


Si bien le costó la adaptación fue una de las figuras del equipo que se consagró ante Flamengo de Brasil, en el Maracaná.


En cuanto a cómo vivió las horas previas a la oficialización de su citación confió: "cuando me dieron la noticia no lo podía creer, me habían llamado confirmando mi convocatoria pero hasta que no salió la lista no lo creía".


Y consultado respecto de cómo maneja la situación sostuvo: "ahora es todo felicidad. Trato de disfrutar y que no sea un peso pero voy a tratar de defender a mí país de la mejor manera".


En cuanto a los rumores que la semana pasada lo daban fuera de la cita afirmó: "a pesar de todo estaba tranquilo, cuando vestí la camiseta me sentí conforme con mi trabajo (en el último amistoso en la caída 6-1 ante España fue el jugador más destacado del equipo) pero las dudas estaban".


Meza cumplirá el sueño de muchos futbolistas: compartirá equipo con el crack rosarino, Lionel Messi y al respecto expresó: "tuve la suerte de compartir vestuario con él y los demás cracks pero fueron pocos días. Ahora tendremos más tiempo y tenemos que tirar todos para adelante y conseguir el objetivo. Trato de estar a su nivel".


En otro orden, el conjunto de Avellaneda se jugará el jueves, como local, ante Deportivo Lara de Venezuela, el pase a los octavos de final de la Copa Libertadores, situación que no logra desde 1995, y Meza, uno de los puntos altos del equipo, dejó en claro que ese también es su objetivo.


"Tengo muchos objetivos a corto plazo y uno de ellos es que Independiente se clasifique a los octavos de final de la Copa Libertadores, primero eso, luego el futuro" dijo.


Asimismo, se refirió a qué pasará con su futuro tras el Mundial y relató: "siempre estamos con mi representante atentos a las ofertas pero de eso se encarga él, yo estoy aislado y pienso solo en jugar al fútbol para lograr los objetivos".


Finalmente, se refirió al lateral derecho de su equipo Fabricio Bustos, quien quedó fuera de la lista de 35 preseleccionados y expresó: "siempre hablo con Fabri. Nos preguntábamos si iríamos al mundial. Él es chico y tiene un futuro enorme, tiene 22 años y tiene una carrera por delante enorme, si se lo propone llegará a lo más alto", concluyó.


Benítez: "Con Nacional hay que ser pacientes"


El entrenador de Estudiantes afirmó que la paciencia será clave en el partido en el que el Pincha deberá ganar por dos o más goles.


El entrenador Leandro Benítez no confirmó el equipo de Estudiantes de La Plata para recibir el jueves venidero a Nacional de Montevideo en el estadio Ciudad de la capital bonaerense por la sexta y última fecha del Grupo F de la Copa Libertadores de América de fútbol, pero anticipó que "tenemos que ser pacientes, estar tranquilos y jugar al ritmo que nos conviene y no dejarnos llevar por la presión de la gente".


Benítez: Con Nacional hay que ser pacientes


"Hay 90 minutos por delante, no hay que quedar expuestos ni mal parados porque un gol de ellos nos obliga a convertir tres. Hay que estar atentos a los detalles y aprovechar los momentos", añadió el entrenador albirrojo.


Al referirse al rival, el "Chino" Benítez destacó que "suele cambiar las maneras de jugar y trabajamos sobre eso, tienen la ventaja de tres resultados a favor, hay que tomar ciertos recaudos pero lo principal es lo que hagamos nosotros como equipo. Sabemos que es una linda chances para cumplir uno de los objetivos que se había puesto el plantel y el club, que es pasar a octavos".


Benítez también fue consultado sobre su futuro y la posibilidad de convertirse en técnico de la primera división y aseveró que "lo primero es Estudiantes, no pienso en primera persona y mucho menos en algo que no sea el partido del jueves, dónde nos jugamos un objetivo muy importante y tenemos en claro que al club le tiene que ir bien".


Mañana será el último ensayo, concentración incluída, y hoy 10 de los titulares serían Mariano Andújar, Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Leandro Desábato, Sebastián Dubarbier, Lucas Rodríguez, Rodrigo Braña, Calo Lattanzio, Lucas Melano y Mariano Pavone. El otro mediocampista quedará definido mañana.


Estudiantes debe vencer por dos o más goles de diferencia a Nacional para desplazarlo del segundo lugar del Grupo y avanzar a los octavos de final de la Libertadores.


 


 


 


Fuente: Télam

DEPORTES