22/05/2018

El can antinarcóticos “Larry” advirtió a los gendarmes, al examinar el sector del zócalo de la puerta del conductor. Los 55 paquetes con el estupefaciente estaban ocultos en un doble fondo del piso.
 
Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, detuvo a dos personas que llevaban 29 kilos 618 gramos pasta base de cocaína ocultos en la carrocería de un automóvil. El hecho se desarrolló la localidad misionera de San Ignacio.



Ayer, personal del Escuadrón 11 "Santo Ignacio", desplegados sobre el kilómetro 1.399 de la Ruta Nacional N° 12, controló un Chevrolet Astra ocupado por un ciudadano de nacionalidad argentina y una mujer paraguaya.


En el momento del registro físico del automóvil, mientras el can detector de narcóticos “Larry” reaccionó a la altura del zócalo de la puerta del conductor, los uniformados detectaron manchas de pintura nueva en la parte inferior.



Ante esta situación, los gendarmes llevaron a cabo una inspección exhaustiva del rodado en la fosa de inspección de la Unidad, constatando la existencia de un doble fondo que cubría los sectores del piso y los zócalos de ambos lados. Allí se ocultaban 55 paquetes rectangulares que contenían una sustancia que integrantes de Criminalística y Estudios Forenses confirmaron se trataba de pasta base de cocaína, con un total de 29 kilos 618 gramos.


El Juzgado Federal de Obera ordenó el secuestro del automóvil, estupefaciente  y la detención de los involucrados.


BUENOS AIRES, 22 de mayo de 2018.



Fuente: Prensa Gendarmería Nacional Argentina


 


 

DEPORTES