22/05/2018

Ozuna y Fonsi fueron distinguidos en una gala en la que se lució la cubana Camila Cabello, y en la que Taylor Swift arrasaba


El artista puertorriqueño Ozuna logró las estatuillas al mejor artista latino y al mejor álbum latino (su trabajo “Odisea”) en la ceremonia de los premios Billboard, que se celebró anoche en el hotel MGM Grand Arena de Las Vegas, Nevada.


Además, el tema “Despacito”, de Luis Fonsi y Daddy Yankee con la colaboración de Justin Bieber se llevó el galardón a la mejor canción latina.


“Muchísimas gracias por acoger una canción mayormente en español”, dijo el astro puertorriqueño al aceptar el galardón. “Esto es para mis hermanos latinos, para los inmigrantes, los ‘dreamers’, para todos los hispanohablantes a los que les dicen ‘habla inglés’, esto es para ustedes”, agregó Fonsi.


Ozuna estaba nominado como mejor artista latino junto a J Balvin, Daddy Yankee, Luis Fonsi y Romeo Santos, mientras que el premio al mejor álbum latino se lo disputaba frente a Nicky Jam (“Fenix”), Christian Nodal (“Me dejé llevar”), Romeo Santos (“Golden”) y Shakira (“El Dorado”).


Fonsi tenía como rivales en el apartado de mejor canción latina a J Balvin & Willy William Ft. Beyonce (“Mi Gente”), Becky G ft. Bad Bunny (”Mayores”), Maluma (”Felices Los 4”) y Wisin ft. Ozuna (”Escapate Conmigo”).


La ceremonia, animada por Kelly Clarkson, comenzó “abajo”, con un recuerdo de las víctimas de la reciente masacre que zotó una secundaria en Texas. Tras ese momento, aplaudido y respetado, comenzó la música a puro show.



Al cierre de esta edición, se habían entregado los siguientes premios: Top nuevo artista para Khalid; Tipo canción Hot 100, para Luis Fonsi & Daddy Yankee ft. Justin Bieber por “Despacito”; y Top artista femenina para Taylor Swift; Top artista dance para The Chainsmokers; Top artista social para BTS; Top rap song para Post Malone ft 21Savage; Top Selling Album para Taylor Swift.


Ariadna Grande, Christina Aguilera, Demi Lovato, Ed Sheeran, John Legend y JLO fueron algunas de las destacadas actuaciones de la noche, mientras se esperaban las de otras figuras como Janet Jackson, quien materializó su primera presentación en vivo en la tevé, tras nueve años, además de recibir el premio Ícono durante la gala.



También se esperaba la presentación de la ascendente Camila Cabello, quien, con un diseño en blanco y negro, fue una de las mejores vestidas de la noche, y quien aspiraba a cuatro premios.


Kendrick Lamar, Ed Sheeran y Bruno Mars lideraban la lista de nominados de los BBMA’s con 15 nominaciones cada uno. Los tres competían por el premio a Mejor artista contra Drake (9) y Taylor Swift (5).


 


 


Fuente: El Día

DEPORTES