21/05/2018

El conjunto de Gonzalo García derrotó por 102-82 a Obras Basket como local y descontó en la serie de cuartos de final. Nicolás Aguirre fue el goleador, con 28 puntos.


El dueño de casa manejó los tiempos desde el principio, emulando el buen comienzo que había logrado en el primer encuentro. Sin embargo, evitó que el rival reaccionara en los últimos cinco minutos del primer cuarto, haciendo así la diferencia con el partido del viernes pasado (parcial de 33-11). Justiz Ferrer (tres de sus cinco tapas) se encargó de liderar la sólida defensiva del conjunto azulgrana.


Los de Boedo se siguieron alejando en el marcador durante el segundo capítulo, debido a que estuvo muy preciso con las ejecuciones (61% de efectividad en tiros de campo). Además, Nicolás Aguirre (quince tantos y 5-5) y Dar Tucker (doce y 2-3) combinaron siete de los ocho triples del local en el primer tiempo. De esta manera, contrastaron con las imprecisiones del Rockero en ataque (33,3% en los lanzamientos), lo que les permitió irse al descanso arriba por 59 a 34.


El elenco dirigido por Gregorio Martínez intentó reducir la desventaja en el tercer segmento, sumando puntos de contraataque (18 en total). Víctor Liz (22 unidades) y Maurice Kemp (doce) lideraron los avances de los de Núñez. De todos modos, los de Gonzalo García conservaron la distancia porque no perdió su intensidad en ambos costados de la cancha. También, Gabriel Deck (20) coronó sus individualidades en el segmento con un triple sobre la chicharra.


En el último episodio, Obras maquilló el resultado por medio de las apariciones de los suplentes (terminaron con 38 tantos), sobre todo Phillip Lockett (diez) y Juan Toscano (nueve). Ahora, buscará recuperar el liderazgo en la serie este miércoles a las 20, cuando se lleve a cabo el tercer juego en el Templo del Rock.


SÍNTESIS


San Lorenzo (102) (1): N. Aguirre 28, S. Safar, G. Deck 20, D. Tucker 22 y J. Justiz Ferrer (F.I). J. Anthony 2, M. Mata 6, J. Vildoza 2, M. Sandes 2, L. Fernández 0, C. Cardo 2. DT: G. García.


Obras Basquet (82) (1): P. Barral 5, V. Liz 22, L. Valussi 0, M. Kemp 12 y N. Washburn 5 (F.I). F. Zurbriggen 3, T. Zanzottera 6, P. Lockett 10, J. Toscano 9, E. Anderson 6, L. Berra 4. DT: G. Martínez.


Parciales: 33-11, 59-34 (26-23), 79-52 (20-18) y 102-82 (23-30).


Árbitros: Fabricio Vito, Juan Fernández y Alejandro Zanabone.


Estadio: Polideportivo Roberto Pando.


San Martín se quedó con el segundo punto


Por el segundo punto del cruce, el Santo venció a Gimnasia por 79-77 en un juego que se resolvió en tiempo suplementario (tras igualar en 68 en el período regular). El cubano Reynaldo García Zamora fue el goleador del juego con 23 puntos.


El local tuvo mejores movimientos en ofensiva y con puntos de García Zamora y Wood comenzó a tener protagonismo en el score (13-9, promediando el cuarto inicial). Gimnasia, intensificando la marca, sumaba con goleo repartido y se mantenía cerca. Un triple de Treise puso distancias en este primer segmento (18-9) y le permitió al juego local cerrar con cierto dominio.


Con los ingresos de Buendía y Hure en el segundo parcial, la visita tuvo mayores alternativas en ofensivas. San Martín comenzó a fallar en el manejo del balón y Gimnasia apretó las marcas, sumó con Giorgetti y Romero en el poste bajo y revirtió el momento (31-33 a 3’ del cierre del PT). El final del segundo período marcó la paridad y ninguno trabajó lo suficiente para sacar distancias.



El juego visitante seguía complicando a San Martín en los primeros minutos del tercer cuarto. Hure efectivo de larga distancia mantenía con ventajas al equipo sureño (39-44).


Pero en 5’, la recuperación y la marca local pudieron mostrar otro momento con Aguerre y Hicks, con un parcial de 6-0 y permitiendo un cierre de período más favorable.Algunos movimientos defensivos le daban el juego a San Martín, hasta que Barrera encestó de tres y achicó distancias (57-55 en 5’).


Volvió a ser un juego donde las defensas protagonizaron buenos pasajes en ambos equipos, pero no podían tomar buenos tiros. Rivero y sus triples eran una fórmula que se dio en un pasaje para mantener a la visita con intenciones.


San Martín, poco efectivo desde la línea, defendió bien en los dos minutos finales. Pero Rivero volvió a encontrar esa fórmula y a seis segundos del final marcó la igualdad y estiró el juego a tiempo extra.


La visita siguió en ese camino y un triple de Hure lo puso al frente en el suplementario (70-71), pero San Martín rompió la defensa zonal corriendo con la bola logró sumar de la mano de García Zamora, desde la línea y cobrando una falta intencional (79-75 con 1:30 por jugar).


Y el final fue un resumen de fallas en ambos equipos, pero San Martín logró presionar la bola final y se llevó el segundo punto.


SINTESIS


San Martín de Corrientes (68) 79: Lucas Faggiano 15, Reynaldo García Zamora 23, Michael Hicks 1, Federico Aguerre 7 y Jeremiah Wood 20 (fi), Jonatan Treise 5, Justin Keenan 8, Matías Lescano 0 y Lucas González 0.


Gimnasia de Comodoro Rivadavia (68) 77: Gustavo Barrera 12, Yoanki Mensia 2, Winsome Fraizer 4, Franco Giorgetti 11 (x) y Diego Romero 17 (fi), Daniel Hure 9 (x), Juan Manuel Rivero 13 y Manuel Buendía 9.


Árbitros: Fernando Sampietro, Oscar Brítez y Nicolás D’anna.


Parciales: 22-16, 37-38, 53-49, 68-68 y 79-77.


Estadio: Fortín Rojinegro (Corrientes).


Instituto venció a Quimsa y quedó match point


En el Angel Sandrin, Instituto le ganó a Quimsa 97-93 con 25 puntos de Luciano Gonzalez y puso la serie 2-0. El miércoles jugará en Santiago del Estero el tercer punto.


Quimsa comenzó 2-0 ganando el partido en un cuarto muy parejo en donde no se sacaron grandes diferencias. Con un Sandrin colmado, la visita hizo hincapié en la zona pintada con Francis y los triples de Schattmann e Instituto apeló a los triples de Scala, Piñero y Sam en la pintura. La visita logro sacar 6 puntos de ventaja (10-16) y el cuarto terminó 19-14 a favor de los santiagueños.


Instituto movió las piezas desde el primer cuarto buscando alternativas en la ofensiva, teniendo a Davis con 3 faltas buscó con la doble base Scala-Whelan suplantarlo un tiempo. El cuarto siguió parejo con Quimsa como dominador de juego pero Instituto mejoró en su defensa y se fueron al descanso 38-40.


Un triple de Gadson  abrió el tercer cuarto. Instituto seguía corriendo debajo en el marcador pero mejoró la defensa (con Sam abajo del aro) y logró empatar con dos simples de González en 45.


Instituto pudo pasar al frente con un triple de Gonzalez. La Gloria tuvo muchas pérdidas en ofensivas y triples errados. El local pudo recuperarse y terminó el cuarto 67-58 sacando una buena ventaja para entrar al último cuarto.



Los últimos diez minutos tuvieron de todo como un gran partido de playoff. Instituto siguió buscando y gracias a los triples de Gonzalez (5) se mantenía en pie. Quimsa con un 39% de porcentaje en triples y los 25 puntos de Brussino, no quería dejar escapar la serie.


Hasta el final la Gloria luchó para quedarse con el punto, un triple de Scala a falta de 4 segundos para que se terminara el reloj de posesión fue definiendo el encuentro. La Gloria ganó 97-93 y el miércoles irá por el pase en Santiago del Estero.


SÍNTESIS


Instituto (97): Santiago Scala 13, Miguel Gerlero 6, Dwayne Davis 17, Facundo Piñero 15, y Samuel Clancy 4 (FI); Luciano González 25, Dennis Horner 10, Gastón Whelan 3, y Cristian Amicucci 4. DT: Facundo Müller.


Quimsa (93): Nicolás de los Santos 18, Jeremiah Timotheus Massey 8, Novar Mitchell Gadson 12, Carlos Leonel Schattmann 8 y Torin Jamal Francis 8 (FI);), Juan Ignacio Brussino 25 ,Sebastián Ernesto Vega 7 y Roberto Santiago Acuña 5. DT: Silvio Santander


Parciales: 1c 14-19 2c 24-21, 3c 29-18, 4c 30-35


Árbitros: Pablo Estevez, Leandro Lezcano, Gonzalo Delsart.


Estadio: Angel Sandrin


La Unión le ganó a Atenas y descontó


El elenco formoseño se impuso a Atenas por 76-72 e igualó la serie de cuartos de final en 1. Anthony Young fue el goleador, con 20 unidades.


Dos cuartos muy diferentes se vieron en la primera mitad de partido. En el primero, Atenas fue amplio dominador. Explotó al máximo su intensidad defensiva y supo cómo usar todas sus variantes colectivas en ataque (anotaron todos los que ingresaron) para hacer la diferencia y estirar a máxima de 25-10. Mientras que en el segundo fue La Unión el que dijo “aquí estoy”. Con un Anthony Young protagonista (11 en el segmento) logró un parcial de 22-8 para acortar a mínima de 33-32 y encender en el Verde la luz de alerta. A partir de ahí, un 8-2 del Griego dio aire y al vestuario se fueron a descansar con el marcador en 41-36.



Cuando fue momento de acción, Atenas “tardó” en volver a la cancha. No encontró los caminos. O fue claro en ofensiva y en defensa dio licencias que los formoseños aprovecharon. Alexis Elsener y Federico Marín se hicieron responsables de la bola y, con 2´52 por jugar y parcial de 17-10, la visita se puso al frente 53-51; pero arrestos de Weyinmi Rose y Meyinse devolvieron la tranquilidad y la igualdad en 56 para ingresar al cuarto final.


Los últimos 10 minutos fueron para alquilar balcones. No se dieron un centímetro de ventaja y fue ajustado hasta el final. Nadie regaló nada, como en un playoffs. A 2´27 un triple de Jonathan Maldonado puso arriba a los de Leandro Ramella 71-69, para que la noche se hiciera cuesta arriba. Y fue La Unión el que mejor cerró. Se quedó con un triunfo muy importante (76-72) y arrebató la ventaja deportiva que intentará aprovechar en su casa.


SÍNTESIS


Atenas 72: Donald Sims 17, Weyinmi Rose 13, Juan Fernández Chávez 6, Nicolás Romano 9, Jerome Meyinsse 13 (FI); Juan Cantero 6, Leonardo Lema 0, Mateo Chiarini 0, Roquez Johnson 0, Diego Lo Grippo 8. DT: Nicolás Casalánguida


La Unión 76: Alejandro Konsztadt 7, Jonathan Maldonado 18, Alexis Elsener 10, Anthony Young 20, Chaz Crawford 4 (FI); Federico Marín 15, Jordan Glynn 0, Tayavek Gallizzi 2, Julián Ruiz 0. DT: Leandro Ramella.


Parciales: 1º) 25-10, 2º) 41-36 (16-26), 3º) 56-56 (15-20), 4º) 72-76 (16-20)


Árbitros: Alejandro Chiti – Alejandro Ramallo – Sebastián Moncloba


Estadio: Polideportivo Cerutti


NBA: Golden State arrasó a Houston y quedó 2-1 arriba


El vigente campeón de la NBA le puso los puntos a los Rockets al vencerlo como local en Oakland por 41 puntos de diferencia, 126 a 85, para ponerse al frente en la serie final de la Conferencia Oeste.


Los Rockets ganaron su primer partido como anfitriones para perder el segundo en la misma condición, cuando ya empezaron a padecer el poderío de los Warriors.


Resultado de imagen para 126 a 85 golden state houston


Y esa superioridad del campeón se tradujo en dos elementos esenciales: el primero fue el goleo de sus dos estrellas, Stephen Curry y Kevin Durant, que se lo reparten de un partido a otro tanto como su protagonismo y su incidencia en el juego.


Esta vez fue Curry el que más sacudió las redes para transformarse, con sus 35 puntos, en el máximo anotador del partido, mientras que Durant sumó la nada despreciable cantidad de 25. O esa que entre ambos convirtieron casi la mitad de los tantos de su equipo.


Y el otro elemento valorable fue que los locales lograron bajarle el goleo a ese temible goleador que es el base de los Rockets, el barbado James Harden, que llegó a los 20 puntos como máximo anotador de su equipo.


En esos factores se apoyó la contundente victoria de Golden State, que hace presagiar, aunque esta es una definición al mejor de siete enfrentamientos, que los Warriors se encaminan hacia la cuarta final consecutiva.


 


Fuente: LNB - Télam


 


 

DEPORTES