19/05/2018

El "blue" se consagró campeón de la FA Cup 2017/18, tras derrotar en Wembley por 1-0 al equipo de Manchester. Ni "Chiquito" Romero, ni Caballero estuvieron de arranque. Ambos en el banco. Marcos Rojo fuera de la convocatoria. Los tres estarán en la lista de 23 de Sampaoli.


El único tanto del encuentro lo anotó el belga Eden Hazard de penal a los 22 minutos del primer tiempo luego de que el zaguero inglés Phil Jones le cometiera una falta al propio atacante cuando se escapaba para definir ante el arquero.


El portugués José Mourinho decidió dejar entre los suplentes a Romero pese a que lo había dispuesto como titular durante el transcurso de toda la copa.


Resultado de imagen para Chelsea se coronó campeón de la FA Cup


De esta forma, Chelsea, dirigido por Antonio Conte, se quedó con el octavo trofeo del torneo más antiguo de la historia del fútbol, tras perder la final del último año ante Arsenal, mientras que los de United se quedaron con las ganas de alzar su 13er. trofeo.


El United no contó para este partido con el defensor argentino Marcos Rojo, otro de los integrantes de la lista de 35 aspirantes a disputar el próximo Mundial Rusia 2018.


Así los futbolistas mencionados terminaron de forma oficial la temporada en sus clubes y la próxima semana estarán a disposición de Sampaoli, que el próximo lunes desde las 13 en el predio de Ezeiza, dará a conocer el plantel mundialista definitivo.


Eintracht Frankfurt, se consagró campeón de la Copa de Alemania


Con el defensor argentino David Abraham como capitán, se consagró campeón tras derrotar en la final por 3-1 al poderoso Bayern Munich, en el Olympiastadion de Berlín. Vuelve a lograr un título después de 30 años.


Los goles del conjunto ganador fueron convertidos por el delantero croata Ante Rebic (11m PT y 37m ST) y el mediocampista serbio Mijat Gacinovic en tiempo de descuento (51m ST), tras una gran polémica por un supuesto penal de Kevin Prince Boateng.


Resultado de imagen para Eintracht Frankfurt, se consagró campeón de la Copa de Alemania


https://youtu.be/AxwyXHibeg0


De esta forma el arbtiro alemán Félix Zwayer consultó al VAR donde comprendió que Boateng no le cometió falta a Javi Martinez, lo que hubiera derivado en penal y el posible empate para Bayern Munich.


Por su parte el empate transitorio lo habia anotado el delantero polaco Robert Lewandoski a los 8 minutos del complemento tras asistencia del lateral derecho seleccionado alemán Joshua Kimmich.


Así el Eintracht Frankfurt ganó su quinta Copa de Alemania luego de 30 años (la última había sido en 1988) con el croata Nico Kovach al frente del primer equipo, entrenador que sucederá a Jupp Heynckes en Bayern Munich la próxima temporada.


 


 


Fuente: Télam

DEPORTES