23/04/2018

Por motivos que se investigan dos motociclistas dispararon contra el abogado y ex edil del PJ Pedro Cortés (52), que murió a raíz del ataque.


Un abogado y ex concejal justicilaista formoseño fue asesinado a balazos cuando se dirigía a su casa de la localidad de Ingeniero Juárez, a unos 400 kilómetros de la capital provincial, informaron hoy fuentes policiales.


Se trata de Pedro Cortés (52), quien residía en el barrio 22 Viviendas de dicha localidad del noroeste de Formosa.


Fuentes policiales informaron a Télam que todo comenzó anoche, cerca de las 22, cuando Cortés se dirigía a pie hacia su domicilio y fue abordado por dos hombres encapuchados que iban en una moto.


Por motivos que se investigan, estos dos motociclistas dispararon contra el abogado y ex concejal, que murió a raíz del ataque.


Alertado del hecho, personal policial se trasladó hasta la escena del crimen donde secuestraron un pasamontañas, balas servidas y una gorra, dijeron los informantes.


En el lugar del hecho también estuvo presente el subjefe de Policía de Formosa, comisario general José Ruíz.


Respecto al móvil del crimen, los pesquisas analizaban esta tarde las últimas comunicaciones y publicaciones en redes sociales realizadas por la víctima, entre las que hallaron la siguiente en Facebook: "No me llores cuando muera, pues nunca mas te escucharé. Aunque grites allá afuera. Tu desesperación no mirare."


 Chubut: dos mujeres calcinadas al caer una avioneta en una estancia de Península Valdés


El accidente fue ayer a las 18. El copiloto de la aeronave se encuentra en grave estado y el piloto sufrió lesiones leves.


Una avioneta con cuatro pasajeros a bordo cayó este domingo en un campo en la zona de Península Valdés. Según las primeras informaciones, dos mujeres quedaron atrapadas en la aeronave y murieron calcinadas, mientras que los otros dos ocupantes lograron salir de la aeronave. Uno de ellos está internado con graves quemaduras en el Hospital de Puerto Madryn.


La avioneta cayó en cercanías de la estancia “La Adelaâ€. Aún no se saben las causas del fatal accidente.


El piloto, identificado como Lenard Ibáñez -oriundo de Trelew, guitarrista de la banda Tracktor-, pudo salir con heridas leves y logró caminar 7 kilómetros para dar aviso del siniestro. El otro hombre fue identificado como Ricardo Ramón Artiles -también de Trelew-, quien sufrió graves quemaduras. Ambos son empleados del Correo Argentino. En tanto que las fallecidas fueron identificadas como Mönica Gabriela López y Silvia Edith Costa.


Según informó la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil (JIAAC), la aeronave siniestrada era un Piper PA-28 Matrícula LV-FKO. Y había decolado este domingo del Aeroclub de Trelew. También se presume, aunque no está confirmado, que la avioneta aterrizó en Puerto Madryn para recoger a las dos mujeres y luego partió hacia la zona de la Penínusla en donde ocurrió la tragedia.


El accidente ocurrió en una zona aledaña a la estancia "La Adela", muy cerca de la costa, a pocos kilómetros de Puerto Pirámides. Trabajaron en el lugar Bomberos, efectivos de la Policia del Chubut, personal del Ministerio de Salud y de Defensa Civil.


Una comitiva de la Fiscalía madrynense llegó a lugar a los efectos de identificar los cuerpos de las dos mujeres fallecidas en el accidente e iniciar las pericias -con los técnicos correspondientes- para dilucidar las causas de este fatal desenlace.


Santa Fe: le queman el auto y casi linchan a un remisero acusado de abusador y todo era mentira de una joven


Una adolescente de 17 años acusó a un remisero de haber abusado sexualmente de ella durante un viaje en Rosario, por lo que los vecinos le incendiaron el auto e intentaron lincharlo, pero luego la joven se retractó y admitió que no hubo delito, informaron este lunes fuentes judiciales.


El remisero logró escapar de la agresión, pero quedó detenido cuando fue a la comisaría 30 de esa ciudad santafesina para denunciar lo sucedido.


Resultado de imagen para Le queman el auto y casi linchan a un remisero acusado de abusador y todo era mentira de una joven


No obstante, más tarde la Justicia dispuso su liberación ya que la joven dijo que se asustó y temió que el chofer le hiciera algo, aunque en realidad no había sido víctima de ningún delito.


El hecho sucedió el domingo a la noche en Ghiraldo y Casiano Casas, en el noroeste de Rosario, cuando la adolescente se bajó del remis y alertó a los vecinos que el conductor la había manoseado en sus partes íntimas durante el viaje.


Ante ello, familiares de la presunta víctima y vecinos de la zona quisieron linchar al chofer, un hombre de 40 años que logró escapar corriendo, aunque el remis, un Renault 19, fue incendiado.


Minutos después, el conductor se presentó en la comisaria más cercana y denunció el hecho.


En consecuencia la Unidad de Flagrancia ordenó realizar pericias sobre el vehículo e inició una investigación para determinar los autores del incendio.


Más tarde la chica también denunció al hombre por abuso, por lo que quedó detenido.


El caso quedó en manos de la fiscal de la unidad de Delitos Sexuales de Rosario, Alejandra Raigal, quien ordenó el traslado de la menor al Centro de Ayuda a la Víctima de Delitos Sexuales (Cavds), y dispuso que el remisero quedara detenido hasta que la joven declarara sobre lo ocurrido.


Sin embargo, según las fuentes, al relatar lo sucedido, la chica dijo que se asustó al perderse en el recorrido cuando iba en el remis y que pensó que, por la alta velocidad a la que circulaba el chofer, querría abusar de ella.


Los especialistas del Cavds corroboraron que la joven no sufrió lesiones, por lo que horas más tarde la Justicia dispuso la libertad del conductor al considerar la inexistencia de elementos para su detención e imputación.


 


 


 


Fuente: Télam - Jornada


 

DEPORTES