22/04/2018

El líder superó a la "Lepra" rosarina por 3 a 1, en el partido saliente de la 24ta fecha de una Superliga que ingresó en la recta final. "Wanchope" Ábila (26 y 37m. PT) y la figura Pavón (13m. ST), con un golazo, marcaron para el "Xeneize". Fértoli (39m. PT), el descuento. Le sacó seis puntos a Godoy Cruz, cuando quedan 9 en disputa.


Boca contó con cuatro ausencias muy importantes como Paolo Goltz, Wilmar Barrios Edwin Cardona (lesionados) y Pablo Pérez (suspendido), pero para su fortuna en el 65to. partido consecutivo, Cristian Pavón resultó ser su jugador más desequilibrante.


El arranque no fue el deseado por la multitud que lo acompañaba, porque Boca carecía de fútbol a partir de las "ausencias sin aviso" dentro de la cancha de Emmanuel Reynoso y Carlos Tevez.


Y de hecho cuando promediaba la etapa ya los visitantes se animaban y merodeaban con alguna chance el área de Agustín Rossi. Pero entonces, apareció Pavón para superar a tres rivales revolcándose y levantándose en el acto, trastabillando y finalmente asistiendo a Ramón Ábila para que se sacara la "mufa".


Y menos de 10 minutos después "Bebelo" Reynoso desplegó la sensibilidad de su zurda para habilitar a Leonardo Jara, que lanzó un centro "pinchado" para que nuevamente "Wanchope", esta vez de cabeza, sacudiera las mallas rosarinas.


Parecía que todo estaba resuelto de antemano pero apenas dos minutos después se quedaron estaqueados el ex Rosario Central Lisandro Magallán y el ex Newells Old Boys Santiago Vergini, aprovechó Héctor Fértoli para filtrarse entre ellos, eludir a Rossi y lograr el descuento para el enfado del técnico Guillermo Barros Schelotto.



La continuidad del partido en la segunda parte no cambió las condiciones del mismo, ni por la supremacía boquense ni por la injerencia que en ella tenía Pavón, desequilibrando por izquierda y derecha como para que Jorge Sampaoli lo vea desde Europa y lo vaya apuntando para la lista de 23 mundialistas.


Y el cordobés de Anisacate le puso la frutilla al postre de su dulce presente con un golazo de su estilo, diagonal y remate cruzado, que a los 13 minutos si terminó la historia del encuentro anticipadamente.


La última larga media hora fue toda de regocijo para el hincha boquense y de tranquilidad para sus jugadores y cuerpo técnico, que ya empezaron a saborear el bicampeonato mientras palpitan de cerca la Copa Libertadores en juego.



https://www.ole.com.ar/estadisticas/futbol/primera-division.html


Encima, después de esa conquista empezó a llover y eso pareció aplacar definitivamente los ánimos dentro y fuera del terreno de juego de "La Bombonera".


A esa altura ya todos los "xeneizes" estaban metidos en otro historia, la del próximo miércoles en este mismo escenario, cuando reciban a Palmeiras, de Brasil, con la necesidad de sumar tres puntos como locales que acentúen sus posibilidades de clasificación a los octavos de final de la Libertadores, para cuya edición 2019 recién hoy se aseguró su participación al llevarle 10 puntos a Huracán con nueve por jugar.


SÍNTESIS


Boca Juniors: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Santiago Vergini, Lisandro Magallan y Frank Fabra; Nahitan Nandez y Sebastian Perez; Emanuel Reynoso, Carlos Tevez y Cristian Pavon; Ramón Abila. Director técnico : Guillermo Barros Schelotto.


Newell's: Nelson Ibañez; Jose San Román, Joaquin Vareta, Fabricio Fontanini y Lionel Ferroni; Héctor Fertoli, Juan Sillis, Jeronimo Cacciabue, Hernan Bernardello y Victor Figueroa; Daniel Opazo.Director técnico: Omar De Felipe.


Goles en el primer tiempo: 28m. y 37m. Ábila (B) y 39m. Fértoli (N).


Gol en el segundo tiempo: 13m. Pavón (B).


Cambios en el segundo tiempo: 8m. Brian Rivero por San Román (N), 12m. Joaquín Torres por Sills (N), 21m. Alexis Rodríguez por Figueroa (N), 25m. Julio Buffarini por Tevez (B), 32m. Agustín Almendra por Sebastián Pérez (B) y Oscar Benítez por Pavón (B).


Amonestados: Sebastián Pérez y Buffarini (B). Varela y Sills (N).


Árbitro: Juan Pablo Pompei.


Cancha: Boca Juniors


 Barros Schelotto: "Apareció el equipo"


Guillermo fue elogioso con sus jugadores y dijo que espera que jueguen de la misma manera el domingo que viene en La Plata. ¿Si están cerca del título? "Hemos dado un paso importante para alcanzar el objetivo pero todavía tenemos que dar uno o dos más para conseguirlo".


Sellada la derrota de Godoy Cruz, ganarle a Newell's era dar un paso enorme hacia el título. Boca venía de dos partidos perdidos al hilo y no podía dejar que hubiera un tercero. Se necesitaba una muestra de carácter, y este domingo la dieron. "Apareció el equipo", dijo Guillermo, que, amén de haber sido elogioso para con sus jugadores, avisó que espera que jueguen de la misma manera el domingo que viene en La Plata.



"Hemos dado un paso importante para lograr el objetivo, pero todavía tenemos que dar uno o dos más para conseguirlo", comentó el técnico en relación a lo que le falta a Boca para conquistar el título. Mirá qué más dijo.


GUILLERMO EN CONFERENCIA:


- "El equipo apareció y ojalá que el equipo vuelva a aparecer en La Plata. Hoy era difícil jugar por el clima. Existía la posibilidad de estirar la diferencia con el segundo pero también teníamos algunos jugadores que no podían estar por lesiones".


- "Para que el domingo sea un partido clave teníamos que ganar hoy".


- "Hay un esfuerzo muy grande de parte de todos los jugadores para sobrellevar todos los inconvenientes que se nos plantearon".


- "Pavón tuvo un partido muy bueno. Hablamos con él, con el médico, lo llevamos de a poco... y estaba bien, así que decidimos incluirlo".


"Vamos a ver cómo está Cardona para ver si podemos contar con él o no".


- "En el entretiempo cambiamos la posición de Bebelo (Reynoso), lo tiramos más al medio, y a partir de él empezamos a manejar el partido".


- "Fabra se acalambró nada más, no tiene nada".


- "A NOB le dimos la posibilidad nosotros de llegar al gol. Una pelota dominada a los cinco segundo termina en un mano a mano de ellos".


- "Pavón hace tiempo que viene demostrando que está en un nivel superlativo".


- "Lamentablemente desde los medios se ha generado una discusión injusta para nosotros y para los jueves. Nosotros no nos hemos quejado pero nos han perjudicado, como el fin de semana pasado contra Independiente con la mano de Verón. Ante el error (arbitral) silencio y mucho trabajo".


- "El argentino es un fútbol duro, físico, parejo, muy táctico y ante cualquier pequeña posibilidad te sacan ventaja".


- "De hoy no me gustó que nos hayan hecho un gol. Si el rival te llega mucho, bueno; pero cuando tienen pocas...".


- "¿Que Vergini y Rossi están muy bajos? Me parece que eso es una muy mala perceptión tuya", le dijo al periodista que hizo la pregunta.


- "Vamos a ver mañana y pasado cómo se siente Ramón (Ábila) físicamente y vamos a decidir. Él y Bou tienen un nivel parejo. Vamos a necesitar a los dos".


- "Caniggia era rápido, jugaba por afuera, era habilidoso. Uno era bueno, el otro lo es".


- "Tratamos de presentar siempre el mejor equipo posible, y si en esa idea entra Maroni va a estar. Y si no, bueno... Pero estate atento: tal vez juega con Palmeiras".


- "Hemos sufrido muchas ausencias por lesión y hemos sabido reemplazarlos. Tal vez no brillamos pero los hemos reemplazado bien".


- "Es difícil tener el reconocimiento que tuvo Pavón hoy en la Bombonera en otro lugar del mundo".


"Yo quiero estar siempre"


Pavón, el Sarmiento de este Boca con 65 presencias consecutivas, la volvió a romper. "Le dediqué el gol a mi viejo, que me vino a ver", contó.


"Les quiero mandar saludos a mis amigos, que se llaman Los de Siempre". Cristian Pavón, a la hora de las dedicatorias, se acordó de los pibes de su pueblo. Los de Siempre se hacen llamar... Y está claro que él pertenece a ese grupo porque en Boca no falta nunca. Con el partido de este domingo ante Newell's alcanzó las 65 presencias consecutivas en la Primera del Xeneize. Indiscutido, revalidó por qué es una pieza clave para Guillermo Barros Schelotto. El delantero fue fundamental para asistir a Wanchope Abila en el 1-0 y aseguró el resultado al romperle el arco a Newell's en el tercer gol.



"Contento por los tres puntos. Veníamos de dos derrotas muy duras y fue importante ganar, que es lo que buscábamos en este partido", contó el 7 bravo, que hizo alusión a su continuidad en la Primera de Boca: "Yo quiero estar siempre. Tengo que estar para tratar de aportarle cosas al equipo. En ningún momento sentí molestias para jugar".


Kichán se mostró agradecido por la ovación de la gente de Boca. "Para un jugador es muy importante eso. Te hace dar mucha más confianza así que contento en lo personal", afirmó. Y contó a quién le dedicó su gol: "A mi viejo, Walter, que me vino a ver a la cancha. Nunca viene pero llegó esta semana de Córdoba para quedarse unos días conmigo. Así que por suerte pude convertir y dedicárselo".


Por último, sobre las chances de integrar la lista que irá a Rusia con la Selección, manifestó: "Ojalá se dé. Siempre intento dar lo mejor de mí. Si me toca ir al Mundial, bienvenido sea. Estaré muy contento".


De Felippe: “Tenemos que aprender a jugar en equipo y más simple”


El DT de Newell’s reconoció la superioridad y la jerarquía de Boca pero también tuvo autocrítica desde la Bombonera


El DT de Newell’s, Omar De Felippe, reconoció este domingo la superioridad y la jerarquía de Boca, que venció 3-1 a su equipo, pero también tuvo autocrítica.


Resultado de imagen para De Felippe: “Tenemos que aprender a jugar en equipo y más simple”


“Boca es un equipo con jerarquía y te mete adentro del arco con contragolpes o individualidades. Nosotros tenemos que aprender a jugar en equipo y jugar más simple”, comparó el entrenador.


Dijo que los detalles que tenía planeado para contener al rival en la Bombonera “salieron a cuentagotas” y lamentó algunas chances perdidas cuando el marcador aún estaba cerrado. “Si hubiéramos golpeado de entrada, hubiéramos manejado el partido de otra manera”, observó.


Finalmente, De Felippe elogió a los nombres propios de Boca pero sobre todo al de Cristian Pavón, figura del partido. “Es un jugador de selección. Le das un segundo y es un gol”, resumió.


Caniggia volvió a la Bombonera y habló de Pavón: "Tiene cosas mías"


Después de bastante tiempo se volvió a ver en la Bombonera a Claudio Paul Caniggia que compartió el palco presidencial con Daniel Angelici durante el encuentro en el que los xeneizes derrotaron a Newell´s por 3 a 1.


El ex delantero de la Selección y de Boca  fue consultado sobre Cristian Pavón, la figura principal del equipo de la Ribera; "Cada vez hay menos wines y él tiene velocidad y condiciones para hacer una buena carrera", tiró el "Pájaro".



Pero, además Caniggia dijo que "Es un chico que tiene cosas mías, le encuentro características similares y puede mejorar. Me gustó mucho Pavón. Creo que tiene un futuro europeo", destacó el Cani.


También habló de Boca: "Me gustó, fue contundente cuando encontró los espacios y cuando se encontraron los jugadores en su mejor momento supieron resolverlo, sobre todo Pavón", terminó diciendo Caniggia.


 


 


 


 


 


Fuente: Télam - Olé - Rosario 3

DEPORTES