20/04/2018

Belgrano logró un muy buen triunfo ante Estudiantes 1 a 0, gol de Mario Guevgeozián, a los 18 minutos del segundo tiempo, tras asistencia del chubutense Lema de cabeza, en partido por la 24ta fecha de la Superliga, y entró en zona de Copa Sudamericana. Tercera derrota seguida del Pincha.


Belgrano de Córdoba desalojó a Estudiantes de La Plata de la zona de clasificación para la Copa Sudamericana 2019, al vencerlo esta noche como visitante por 1 a 0 en partido de la 24ta fecha de la Superliga; el único gol fue convertido por Mauro Guevgeozian a los 18 minutos del segundo tiempo.


El gol del vencedor fue señalado por el uruguayo Mauro Guevgeozian a los 18 minutos del segundo período y con este triunfo los cordobeses ingresaron al grupo de los que clasifican para la Copa Sudamericana 2019, del que justamente desalojó a su rival de esta noche.


Muy pobre resultó el desarrollo del primer tiempo, con el equipo platense que no supo encontrar la vuelta para romper el defensivo planteo de los cordobeses.


Los dirigidos por Lucas Bernardi no tuvieron la lucidez necesaria para manejar la pelota y generar situaciones de riesgo para el arquero Lucas Acosta.


Resultado de imagen para Lucas Bernardi: “No tiene mucho sentido hablar de cosas que vuelven a repetirse”


De lo poco que pasó en las áreas se destacaron dos desbordes de los laterales 'pinchas' Sebastián Dubarbier y de Matías Ruiz Diaz, en los primeros minutos, que no encontraron destinatarios para definir.


Belgrano solo se arrimó a la ciudadela de Mariano Andujar con un pelotazo de Cristian Lema para Matías Suárez, que tiró al arco desde una posición incómoda y la pelota cruzó toda el área.


En el segundo período, los de Córdoba aprovecharon una pelota parada para llevarse los tres puntos, con un corner ejecutado por Suárez desde la derecha, ganó por arriba Lema y Guevgeozian la empujó a la red solo en el área chica.


El 'Pincha' continuó sin ideas y tras el gol visitante se llenó de impotencia y sólo se aproximó con un remate de Lucas Diarte desde afuera y con un zurdazo del debutante Juan Apaolaza, que controló Acosta.


Estudiantes sumó su cuarta derrota consecutiva como local entre Superliga y Libertadores y su apuesta parece quedarse solo buscando pasar la zona de grupos en el torneo continental.


En cambio, con este éxito Belgrano logró cortar una racha de tres partidos sin ganar de visitante (un empate y dos derrotas al hilo) y en la misma condición no vencía a Estudiantes desde la novena fecha del torneo Apertura 2011.


Por la 25ta fecha de la Superliga, Belgrano recibirá en Córdoba a Colón, el domingo 29 a las 15.30; en cambio, Estudiantes postergó su compromiso con River para el jueves 10 de mayo, en el Monumental.


SÍNTESIS


Estudiantes: Mariano Andújar; Matías Ruíz Díaz, Fabián Noguera, Jonathan Schunke, Lucas Diarte y Sebastián Dubarbier; Fernando Zuqui, Bautista Cascini y Jacob Murillo; Pablo Luguercio y Mariano Pavone. DT: Lucas Bernardi.


Belgrano: Lucas Acosta; Tomás Guidara, Erik Godoy, Cristian Lema y Juan Quiroga; Leonardo Sequeira, Federico Lértora, Jorge Ortiz y Jonás Aguirre; Matías Suárez y Mauro Guevgeozian. DT: Pablo Lavallén.


Gol en el segundo tiempo: 18m, Guevgeozian (B).


Cambios en el segundo tiempo: 14m, Andrés Escobar por Lugüercio (E); 23m, Juan Apaolaza por Murillo (E); 29m, Santiago Martínez por Guevgeosian (B); 35m, Joel Amoroso por Ortiz (B); 36m, Juan Cejas por Dubarbier (E) y 43m, Jonathan Ramis por Sequeira (B).


Amonestados: Lugüercio (E); Lértora, Quiroga y Ortíz (B).


Arbitro: Patricio Loustau.


Estadio: Ciudad de La Plata.


Bernardi: "Soy el responsable de todo"


Lucas Bernardi, quien fue insultado por una parte de la parcialidad albirroja, analizó la derrota por 1 a 0 contra Belgrano y manifestó que la "derrota no tiene mucho análisis", aunque "asumo la responsabilidad".


"No hay mucho para decir cuando perdés, no hay mucho análisis porque no tiene sentido.Es responsabilidad mía asumir la derrota. Pero tenemos partidos por delante con la ilusión de poder llegar, porque más allá de la diferencia hay que luchar hasta el final", dijo el DT haciendo referencia a insistir con meterse en la Sudamericana.


Resultado de imagen para Lucas Bernardi: “No tiene mucho sentido hablar de cosas que vuelven a repetirse”


En tanto, comparado con el juego con Chacarita, dijo que "no fue como ese partido, hoy tuvimos chances para abrir el partido y no lo pudimos hacer y después cuando hay que correr desde atrás nos cuesta. No tuvimos fuerza en los últimos metros, pero no tiene nada que ver con ese partido".


Asimismo repitió que "soy responsable de todo, cuando el resultado no se da, uno es responsable de todo lo que pasa en el partido, sin puntualizar".


Y aseguró que "siento que el equipo responde. Yo creo que si se puntualiza en cuestiones que salieron bien, cunado el resultado es en contra, no tiene valor".


El misionero Schunke cumplió 200 partidos en Estudiantes


Fue una noche especial para el misionero Jonatan Schunke, que al igual que Mariano Pavone, llegó a  a las 200 funciones como jugadores del primer equipo de Estudiantes de La Plata. Por eso, desde el club les obsequiaron sendas casacas alusivas enmarcadas, entregadas por el presidente Verón y el Secretario de Fútbol Agustín Alayes. Ambos fueron ovacionados por el público en el Ciudad de La Plata.


La diferencia con Pavone es que el misionero lleva muchos años en el club y el delantero ha vuelto hace poco luego de pasos por otros equipos. Lo de Schunke es una continuidad en la zaga central y pese a que en muchos mercados de pases se habla de una transferencia, siempre continúa en Estudiantes.


Resultado de imagen para El misionero Schunke cumplió 200 partidos en Estudiantes


El nacido en 25 de Mayo está hace seis años en el Pincha y fue el club en donde hizo todas las inferiores. Sin embargo, su debut fue en Jorge G. Brown de Posadas y tras un paso también por Guaraní Antonio Franco, cuando era muy joven, volvió a probar en el fútbol grande en Almagro, Godoy Cruz, Ferro y Almirante Brown entre otros antes de llegar a Estudiantes en 2012. Desde ese tiempo se ha convertido en todo un símbolo para el equipo que ahora dirige Lucas Bernardi.


Anoche el conjunto platense cayó frente a Belgrano en condición de local y dejó escapar una buena chance de mantenerse cerca del ingreso a la copa Sudamericana.


AFA-SAF: Argentinos se afianza en zona de copas


El "Bicho" superó al descendido Olimpo, por 1 a 0 en condición de local, con gol de Pisculichi a los 9' del primer tiempo, en el encuentro que abrió la 24ta. fecha de la Superliga. Con la victoria, los dirigidos por Berti se acercaron a la zona de clasificación a la Libertadores 2019.


El trámite del partido fue dividido y pese al buen estado del campo de juego la intensa lluvia hizo que fuese complicado jugar con normalidad.


Lo ganó bien el equipo de Alfredo Berti por la intensidad que le imprimió en los primeros 15 minutos y porque en el resto del partido no pasó sobresaltos, dado que tuvo mayoritariamente la pelota.


Resultado de imagen para Argentinos superó a Olimpo y sueña con las copas


https://youtu.be/rNAF3asQgz0


Con el paso de los minutos el rendimiento del local mermó, no por mérito del rival sino por el clima y cierta relajación tras haber alcanzado esa mínima diferencia.


El gol de Pisculichi llegó cuando Batallini lo asistió con una pelota en tres cuartos de cancha y el propio ex River -a la carrera- metió un remate demoledor, abajo a la izquierda del arquero.


De inmediato Leandro Lacunza barrió en el área a Nicolás González cuando tenia para definir una jugada mano a mano con el arquero, pero Dóvalo ignoró el penal.


El local siguió con el dominio del balón y tuvo otra chance con un disparo demasiado alto de Damián Batallini desde inmejorable posición, y sobre el cierre un cabezazo del colombiano Juan Camilo Sainz salió apenas alto.


El segundo tiempo fue todo del equipo bahiense, que pudo haber empatado en mas de una ocasión.


Acertó con los cambios el entrenador Christian Bassedas, Argentinos cedió la pelota y se metió solo atrás, ante un Olimpo que jugó suelto, producto de ya jugar por nada.


Con la victoria Argentinos se mantiene en zona de Sudamericana con 39 puntos, a tan solo dos de Talleres, que es el ultimo que está ingresando a la Libertadores.


En la próxima fecha Argentinos visitará a Lanús (sábado desde las 17.45) y Olimpo recibirá a Tigre (lunes desde las 21.15).


SÍNTESIS


Argentinos Juniors: Lucas Chaves; Jonathan Sandoval, Camilo Saiz, Gastón Bojanich, Kevin Mac Allister; Gastón Machín, Fausto Montero; Nicolas Gonzalez, Leonardo Pisculichi, Damián Batallini; Lucas Barrios. DT: Alfredo Berti.


Olimpo: Jorge Carranza; Leandro Lacunza, Renzo Ramírez, Nicolás Herranz, Pablo Rosales; Ezequiel Vidal, Daniel Ibañez, Facundo García, Franco Troyansky; Emiliano Tellechea y David Depetris. DT: Christian Bassedas.


Gol en el primer tiempo: 9m. Pisculichi (AJ).


Cambios en el segundo tiempo: 21m. Lucas Mancinelli por Vidal (O) y Sais Llambay (O), 27m. Javier Cabrera por Pisculichi (AJ), 28m. Alexis Mac Allister por Machín (AJ) y 36m. Michael Covea por García (O).


Amonestados: Kevin Mac Allister, Saiz (A); García, Ibáñez, Rosales (O).


Estadio: Diego Maradona.


Árbitro: Pablo Dóvalo.


Barrios: "Argentinos merece clasificar a la Copa Sudamericana"


El delantero de Argentinos consideró que el equipo "merece clasificar a la Copa Sudamericana, con la campaña que está haciendo" en la Superliga.


El delantero de Argentinos Juniors Lucas Barrios consideró hoy que el equipo "merece clasificar a la Copa Sudamericana, con la campaña que está haciendo" en la Superliga Argentina de Fútbol.


Argentinos merece clasificar a la Copa Sudamericana


Luego de la victoria de esta noche como local ante Olimpo 1 a 0, que lo ubica en zona de Sudamericana y con posibilidades de pelear por el acceso a la Copa Libertadores, Barrios dijo que Argentinos "va a pelear hasta el final el ingreso a las copas".


"Lo importante es que seguimos sumando", apuntó el ex delantero de Borussia Dortmund, y destacó que "se cumplió el objetivo de mantener la categoría y ahora la ilusión es clasificar a la Sudamericana o a la Libertadores".


 


 


 


 


Fuente: Télam - El Día

DEPORTES