19/04/2018

El austríaco remontó un partido que comenzó complicado, se impuso por 6-7, 6-2 y 6-3 y se metió en cuartos del Masters 1000 de Montecarlo.


El serbio Novak Djokovic, ex número uno del mundo, quedó eliminado hoy en el Masters 1000 de Montecarlo, tras perder con el austríaco Dominic Thiem por 6-7 (2/7), 6-2 y 6-3.


"Nole" Djokovic, actual número 13 del ranking ATP, cayó en los octavos de final frente a Thiem (7° del mundo) en su torneo de categoría Masters 1000 número 100. De esta forma, el serbio -dos veces campeón de Montecarlo, donde reside con su familia- se despidió sin poder alcanzar los cuartos de final.


Dominic Thiem vence por 2da vez a Novak Djokovic (Roland Garros 2017) esta vez en Montecarlo.


Desde su lesión en Wimbledon 2017 que Djokovic no logra meterse entre los ocho mejores. Thiem esperará en cuartos al vencedor del encuentro entre el español Rafael Nadal (número 1 del mundo) contra el ruso Karen Khachanov (38).


El croata Marin Cilic, segundo preclasificado y tercero en el ranking mundial, pasó a cuartos de final sin jugar, ya que su rival, el canadiense Milos Raonic, no se presentó.


Además, en otros partidos de octavos de final, el búlgaro Grigor Dimitrov venció al alemán Philipp Kohlschreiber por 4-6, 6-3 y 6-4; el alemán Alexander Zverev superó a su compatriota Jan-Lenard Struff por 6-4, 4-6 y 6-4 y el francés Richard Gasquet (verdugo del argentino Diego Schwartzman en la segunda ronda) le ganó al alemán Mischa Zverev por 6-2 y 7-5.


Nadal sigue a paso firme en Montecarlo y avanzó a cuartos


El número uno del mundo venció al ruso Karen Khachanov por 6-3 y 6-2 para meterse en cuartos del Masters 1000, donde lo espera Thiem.


El tenista español Rafa Nadal tuvo un estreno plácido en el torneo de Montecarlo, tercer Masters 1.000 de la temporada y que se disputa sobre tierra batida, después de deshacerse este miércoles del esloveno Aljaz Bedene en dos mangas por 6-1, 6-3.


Nadal sigue a paso firme en Montecarlo y avanzó a cuartos


Aunque era su primer partido en el circuito desde su retirada en el Abierto de Australia, el balear trasladó a la arcilla roja del Principado las buenas sensaciones que había dejado en la de la Plaza de Toros de Valencia en la Copa Davis ante rivales de teórica mayor entidad que un Bedene que no tuvo argumentos para ni siquiera complicar el debut del actual campeón.


El manacorí sólo necesitó una hora y 18 minutos para superar su primer obstáculo en su camino hacia la primera defensa del número uno mundial. El segundo será este jueves el joven ruso Karen Kachanov, un rival que baja sus prestaciones lejos de la pista rápida, donde sus agresivos golpes pueden hacer mucho más daño.


El austríaco remontó un partido que comenzó complicado, se impuso por 6-7, 6-2 y 6-3 y se metió en cuartos del Masters 1000 de Montecarlo.


Como hace semana y media, a Nadal le costó encontrar algo más de regularidad en sus golpes, principalmente con el 'drive', con el que cometió más errores no forzados de los habituales (15), prácticamente los mismos que golpes ganadores. Bedene estuvo más errático (30) y eso allanó el partido al tenista español, bastante sólido con el saque con el que sólo concedió dos bolas de 'break'.


El partido se puso enseguida de la manera que más le gusta al número uno del mundo. 'Break' rápido para coger ventaja e ir asentándose en la pista para cerrar la primera manga con el único sobresalto del quinto juego donde su rival tuvo sus dos únicas opciones de recuperar el saque perdido.


En el segundo set, el tenista esloveno comenzó muy fuerte con su servicio y pudo mantener la igualdad en el partido, pero bajó en los compases decisivos y el balear no lo desaprovechó para sentenciar su victoria llevándose los últimos cuatro juegos de forma consecutiva.  


 


 


 


Fuente: Télam

DEPORTES