17/04/2018

En la tarde de ayer y después de padecer varios años las secuelas de varios ACV, falleció Juan Carlos Nacimiento, a quien apodaron "Garrincha" comparándolo con el famoso jugador brasileño.


"Juan, deportista de alma, futbolero de sentimiento, cuando entraba a la cancha y ante cada jugadada el público se ponía de pie y lo aplaudía", así lo recuerda su entrañable amigo Armando González.


En la historia del fútbol de Candelaria Juan Carlos Nacimiento se ha destacado como uno de los mejores jugadores de su época, es por ello que los compañeros y amigos del ex jugador de Atlético Candelaria e Independiente de Posadas, preparan un homenaje que en vida que no pudieron concretarlo.


Juan era uno de los personajes más nombrados del pueblo, falleció con 62 años y no sólo se ha destacado futbolísticamente sino en todas las actividades que ha desempeñado en la localidad. Fue cartero, canillita y la vida le jugó una mala pasada cuando tenía 55, cuando su salud sufrió un revés al punto de dejarlo postrado.


El año pasado El Territorio lo visitó en su casa y él intentaba balbucear palabras pero sólo Ester Rojas, su compañera de toda la vida, entendía el lenguaje del ex jugador.


La mujer comentaba lo difícil que era afrentar el problema,de salud de Juan ya que la medicación era muy costosa y sólo unos pocos amigos los ayudaban. Para ella cuidar a su esposo era una satisfacción: "Mi marido es todo para mi, a pesar que esté en esas condiciones, que me duelen mucho".


Uno de los hijos de Juan Carlos, Carlitos, dijo, "desde chico escuché hablar de mi padre y lo grandioso que era en el fútbol, pero recién dimensioné lo que era en realidad cuando tuve la oportunidad de jugar con él. Fue una alegría inmensa y un gran orgullo, mi padre fue un grande de verdad, la tenacidad, el temperamento que ponía en la cancha lo decían todo. 


Durante aquella nota realizada en la casa del ex jugador y mientras todos hablaban de su historia, Garrincha asentía con un aplauso breve y una gran sonrisa. Juan Carlos Nacimiento jugó en varios equipos misioneros de fútbol y fue muy querido por la gente que hoy llora tan dolorosa pérdida.


 


Fuente: El Territorio

DEPORTES