16/04/2018

En la continuidad de la fecha 23 de la Superliga, la Lepra se impuso por 2 a 1 ante el Tallarín que no levanta. Marcaron para el local Figueroa y Cacciabue, que tuvo un auspicioso debut. Había empatado de penal, el uruguayo Silva.


Apenas habían jugado dos minutos cuando un pelotazo largo de Varela fue bien capitalizado por el portugués Leal, quien tocó por izquierda con Figueroa y este con Ferroni, quien metió un buen centro atrás para el propio Figueroa, que la clavó en el ángulo superior izquierdo del arco de Herrera con un suave toque de derecha.


Talleres fue en esa etapa un concierto de yerros defensivos, al extremo que Newell`s se perdió el segundo en tres mano a mano de Leal, que la tiró afuera, y de Alexis Rodríguez y Fértoli, salvados providencialmente por el arquero Guido Herrera, la figura del partido.


El equipo visitante jugó tan mal en ese primer tiempo que recién pateó al arco a los 39 minutos con un zurdazo de Ramírez a las manos de Ibáñez, pero en la segunda llegada Silva la peinó para la entrada de Araujo por la derecha del área, quien fue tomado por Ferroni, en un penal que el propio uruguayo cambió por gol a los 42'.


Newell's cortó la ilusión de Talleres y va entonado a La Bombonera


Pero el complemento fue ya otro partido, porque Talleres recuperó la memoria y jugó bien con la pelota y atacó por los costados, pero casi no llegó con peligro.


Hasta que los 38` el debutante Jerónimo Cacciabué empalmó con una volea de derecha un rechazo de un córner y la clavó a media altura, junto al poste izquierdo del arco de Herrera, en el golazo de la noche que definió el partido.


Talleres sumó asì su tercera derrota consecutiva, luego de perder como visitante de Boca y como local de Independiente, y Newell`s se recuperó de la dura goleada sufrida ante Paranaense, en Brasil, 3-0 por la Copa Sudamericana.


SÍNTESIS


Newell's: Nelson Ibáñez; José San Román, Joaquín Varela, Fabricio Fontanini y Leonel Ferroni; Héctor Fértoli, Jerónimo Cacciabué, Juan Ignacio Sills y Víctor Figueroa; Alexis Rodríguez y Luis Leal. DT: Omar De Felippe.


Talleres (Córdoba): Guido Herrera; Nahuel Tenaglia, Juan Cruz Komar, Carlos Quintana y Lucas Olaza; Fernando Godoy, Pablo Guiñazú y Juan Ramírez; Aldo Araujo; Joao Rojas y Santiago Silva. DT: Frank Kudelka.


Goles en el primer tiempo: 2` Figueroa (N) y 42`Silva (T), de tiro penal.


Gol en el segundo tiempo: 38` Cacciabué (N).


Cambio en el primer tiempo: 44m. Daniel Opazo por Leal (N).


Cambios en el segundo tiempo: 10` Joaquín Torres por Fértoli (N); 27' Briaian Rivero por Alexis Rodríguez (N); 30` Junior Arias por Silva (T); 41' Mauro Ortiz por Godoy (T) y Matías Pisano por Araujo (T).


Amonestados: Ferroni y Figueroa (N).


Árbitro: Patricio Loustau.


Estadio: Newell's.


Cacciabue, debut y gol: “Esto lo soñé desde chiquito”


El juvenil volante rojinegro le dio el triunfo a la Lepra a ocho minutos del final. “Se me vinieron muchas cosas a la cabeza”, dijo el mediocampista, que le agradeció “el aguante a los hinchas”. De Felippe y Figueroa también lo elogiaron.



Jerónimo Cacciabue no olvidará la noche de este lunes 16 de abril de 2018. Porque no sólo será la que marcó su debut en la primera división ñubelista. También será la de su primer gol, un gol que (encima) sirvió para que Newell’s venciera a un animador del campeonato.


Resultado de imagen para Cacciabue, debut y gol: “Esto lo soñé desde chiquito”


“Es una noche soñada para mí y para el equipo, porque veníamos de una derrota muy dura en Brasil y queríamos levantar cabeza”, inició el diálogo con la prensa el oriundo de Montes de Oca, pueblo del que se acordó al final de la entrevista.


Cacciabue tuvo palabras de elogio para la hinchada: “Les agradecemos a la gente por el aguante en Brasil y acá”. Y agregó: “Es una alegría bárbara, se me vinieron muchas cosas a la cabeza. Lo soñé de chiquitito”.


El técnico, Omar De Felippe, le tiró flores por su rendimiento: "Hace rato nos viene demostrando que tiene ganas de jugar, presta atención, entrena al cien. Y aprovechó la oportunidad por lo que demostró en el partido, no sólo por el gol. Le aconsejamos que aproveche este momento para mañana estar entrenando a la mañana y pensando en el partido que viene".


Por su parte, Víctor Figueroa comentó del flamante goleador: "Hizo un gran partido, se corrió todo. Estos chicos son todos hinchas de Newell’s, ahora lo vamos a saludar en el vestuario. Hay mucho recambio, hay que apoyarlos, darles confianza para que lo disfruten. Nosotros empujamos de atrás”.


“Se valora el esfuerzo de todos. Esto es muy importante porque veníamos de una derrota muy dura en la copa y el equipo tuvo la valentía para salir adelante”, añadió.


Y cerró: “Hicimos un partido inteligente, por suerte pudimos meter el segundo sobre el final. Generamos muchas situaciones. Ya veníamos en levantada desde que llegó Omar (De Felippe). Ya en Tucumán habíamos hecho un esfuerzo enorme”.


La lesión de Leal 


De Felippe comentó: "Luis venía con un problema en una cicatriz en una lesión vieja, por lo que lo preservamos en Brasil. Le preguntamos si estaba para jugar hoy y aparentemente se resintió. Mañana, con los estudios, tendremos certezas del grado de la lesión".



 


 


 


 


 


Fuente: Télam - Rosario 3


 

DEPORTES