23/03/2018

El combinado "verdeamarelho" se impuso a su par europeo por 3-0 en un amistoso internacional disputado en el Estadio Olímpico Luzhniki de Moscú, donde se jugará la final del próximo Mundial.


Los goles de la "canarinha" fueron convertidos por el defensor de Inter Joao Miranda, a los 8 minutos del segundo tiempo, y los mediocampistas de Barcelona Philippe Coutinho, de penal, y Paulinho, a los 16 y 21 minutos, del mismo acto, respectivamente.


El equipo de "Tite" formó con Alisson; Dani Alves, Joao Miranda, Thiago Silva y Marcelo; Paulinho y Casemiro; Willian, Philippe Coutinho y Douglas Costa; Gabriel Jesús.


Brasil, que debutará el 17 de junio ante Suiza en Rostov, sufre la ausencia de su máxima figura Neymar, quien se recupera de una fisura en el quinto metatarsiano del pie derecho por la que fue operado.


Por el lado de Rusia, los once fueron Igor Akinfeev; Fedor Kudryashov, Vladimir Granat y Ilya Kutepov; Dmitri Kombarov y Aleksandr Samedov; Denis Glushakov, Roman Zobnin y Aleksandr Golovin; Aleksey Miranchuk y Fyodor Smolov.


Los rusos a su vez también sufrieron una baja sustancial debido a la rotura de ligamentos cruzados de la rodilla derecha de su goleador y estrella de Zenit Alexander Kokorin en el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Europa ante Leipzig.


En Düsseldorf, en un duelo de dos de los actuales gigantes del fútbol mundial, se verán las caras las últimas dos selecciones campeonas del mundo, España en Sudáfrica 2010 y Alemania en Brasil 2014.


Joachim Löw, entrenador del campeón mundial y de la Copa Confederaciones, confirmó en el el arco germano al arquero del Barcelona Marc-André ter Stegen en reemplazo del lesionado Manuel Neuer, en tanto apelará a los campeones en 2014 Jérome Boateng, Mats Hummels, Thomas Müller, Mesut Özil y Tony Kroos.


Por su parte, España, que lleva encadenados 16 partidos invicto bajo la batuta de Julen Lopetegui, afrontará el amistoso con la baja de mediocampista Sergio Busquets, fuera de la convocatoria al lesionarse jugando para el Barcelona, y con la duda del zaguero Gerard Piqué, con una gripe que le impidió participar en los últimos entrenamientos.


También jugarán los otros dos equipos sudamericanos clasificados a la Copa del Mundo. En el Stade France, Colombia, con los jugadores de Boca Frank Fabra y Wilmar Barrios y al mediocampista de River Juan Quinteros, visitará a Francia, mientras que Uruguay, con Nahitan Nández, Martín Campaña y Gastón Silva, enfrentará a República Checa en la ciudad de Naning, China.


En dos partidos con especial atractivo, Holanda, que no clasificó al Mundial, se enfrentará a Inglaterra, en tanto que Portugal, con Cristiano Ronaldo, jugará en el Stadion Letzigrund de Zürich frente a Egipto conducido por Héctor Cúper y con el goleador del momento, Mohamed Salah.


En otros partidos jugarán: Finlandia–Macedonia, Noruega–Australia, Bulgaria–Bosnia y Herzegovina, Turquía–República de Irlanda, Grecia–Suiza, Hungría–Kazajistán, Senegal– Uzbekistán, Túnez–Irán, Arabia Saudita–Ucrania, Serbia–Marruecos, Austria–Eslovenia y Escocia–Costa Rica.

DEPORTES