22/03/2018

El enganche colombiano de Boca Juniors salió a responder luego de que quedara en el ojo de la tormenta tras la derrota ante River.


Edwin Cardona, quedó en el ojo de la tormenta tras la caída de Boca Juniors en la definición de la Supercopa Argentina ante River Plate, en la que no solamente cometió un penal que significó la primera conquista "millonaria", sino que además no "cortó" a Ignacio Fernández en el arranque de la jugada del segundo tanto, algo que le cuestionó Carlos Tevez, con quien dice llevarse "muy bien" y al que "admira".


"Haber perdido ese partido es el dolor más grande que tuve en mi vida. Sabemos que vamos a quedar en la historia del club por eso, lo que significa un golpe duro para cualquier jugador, sea hincha de Boca o no, ya que toda la vida se recordará", se lamentó en diálogo con Fox Sport el integrante del seleccionado colombiano.


Pero también sé que así es el fútbol y de eso se aprende. Vivimos una semana complicada porque uno siempre quiere ganar. Por eso ahora hay que poner pecho, ya que los únicos que podemos revertir la situación somos nosotros", resaltó.


El árbitro Patricio Loustau cobró como penal un toque aparentemente muy leve de Cardona sobre "Nacho" Fernández que después Gonzalo Martínez transformó en la apertura del marcador.


"Como jugador no puedo decir si era penal o no, pero volví a ver el partido, observé todas las jugadas, y no lo toqué. Fue un movimiento rápido en que el árbitro se percató por cómo se tiró el jugador de River, pero no lo toco ni arriba ni abajo", se defendió.


"Y en cuanto a Tevez, me llevo muy bien con él. Aunque no lo crean fue una de las personas que más admiro por su carrera. Es un gran ser humano y un gran profesional", destacó inmediatamente Cardona como respuesta al mal ambiente que generó la crítica del "Apache" por no haber "cortado antes" a Fernández, quien recorrió 40 metros con el balón perseguido por el colombiano después de ejecutar un córner.


Cardona lo soltó al volante riverplatense y éste le cedió la pelota al "Pity" Martínez, quien habilitó al recién ingresado Ignacio Scocco para la segunda y definitiva conquista riverplatense.


Cardona venía de hacer un golazo de tiro libre en el primer superclásico que jugó en el Monumental, pero en una acción similar e intentando cortar un contraataque, estiró el brazo de más y se terminó llevando la tarjeta roja en ese encuentro que Boca finalmente ganó. Quizás esta vez no quiso repetir aquella historia y lo pensó dos veces antes de cometer falta desde atrás a Fernández y ganarse otro expulsión.


Cardona también se refirió a la reunión que el presidente boquense Daniel Angelici mantuvo con el plantel luego de la derrota, pero desmintió que las frases que se publicaron respecto de lo que le dijo al grupo sean verdad.


"Hablamos de lo que pasó, pero lo que supuestamente dicen que nos dijo es mentira. Estamos muy unidos, contentos, compactos. Nos jugamos cosas importantísimas, como la Libertadores, y tenemos el torneo ahí. Angelici es la cabeza visible del club y es bueno que nos abra los ojos para saber lo que nos estamos jugando. Tiene todo su derecho de decirnos lo que dijo, pero no es lo que se divulgó", aseguró.


"Y lo mismo cabe para el entrenador, porque (Guillermo) Barros Schelotto es una persona maravillosa, que siempre creyó en mí, desde que hablé con él por primera vez, igual que todo el cuerpo técnico. Es una persona callada, al que se hace difícil sacarle las palabras, pero tengo buena relación con él", indicó.


Y finalmente dejó un deseo: "quisiera conocer a Juan Román Riquelme, porque todos hablan de él. Y ese reconocimiento es merecido porque como futbolista fue una maravilla. A él lo admiro como a (Lionel) Messi, Neymar y también al español Sergio Ramos, que no juega en mi posición pero es de los mejores marcadores centrales del mundo".


Jugadores de Talleres de Córdoba empezaron las clases para terminar el secundario


Cuatro futbolistas de Talleres de Córdoba comenzaron las clases para lograr el objetivo de terminar el colegio secundario.


 Los futbolistas de Talleres de Córdoba Javier Gandolfi, Guido Herrera, Carlos Quintana y Juan Ramírez comenzaron hoy a acudir a clases para lograr el objetivo de terminar el colegio secundario, en una iniciativa propiciada por el club que incluye también a los juveniles.


Jugadores empezaron las clases para terminar el secundario


"Nuestros jugadores juveniles y del plantel superior aceptaron un nuevo objetivo y también vuelven al cole con la idea de sumar contenidos básicos para su desarrollo como deportistas profesionales de alto rendimiento", indicó el club cordobés en un comunicado.


Talleres es la revelación de la Superliga, puesto que sumó 41 puntos, seis menos que el líder Boca (47), al que enfrentará en la próxima fecha, que se jugará dentro de 10 días.


"Todos tenemos que terminar el secundario y por eso el club propone opciones para que los menores de 18 años y los adultos finalicen sus estudios de nivel medio como una etapa básica para la formación integral", añadió el comunicado



 

DEPORTES