22/03/2018

En las últimas horas, la Selección argentina fue sometida a un control antidopaje sorpresa en Manchester, a tan solo un día del amistoso que jugará ante Italia en el marco de una nueva fecha FIFA.


Este tipo de controles se realizan desde que hubo cambios en la reglamentación el pasado 15 de enero, ya que antes, las pruebas sólo podían realizarse en los dos meses anteriores a cualquier competición,


"El grupo de control de precompetición de la FIFA (GCPC) incluye las selecciones nacionales que participan en la competición o en las competiciones seleccionadas por la FIFA durante la fase de preparación de seis meses previa a la competición o las competiciones. Se informará de su selección a los equipos correspondientes", reza el reglamento.


Por otra parte, el entrenador ya tiene en mente el equipo que pondrá en cancha. El arquero Wilfredo Caballero, quien se desempeña en el Chelsea inglés, el defensor Fabricio Bustos, jugador de Independiente, y el medicampista Manuel Lanzini, del West Ham inglés, van ganando terreno para formar parte del equipo de Argentina que el viernes enfrentará a Italia, en el primero de los dos amistosos de preparación para el Mundial Rusia 2018.


 Jorge Sampaoli, utilizará los amistosos ante Italia, el viernes en Manchester, y ante España, el martes en Madrid, para ver, analizar y sacar conclusiones para ir definiendo los últimos nombres en la lista definitiva de 23 jugadores para la próxima Copa del Mundo.


Ante ese panorama, el técnico “albiceleste” le dará rodaje y minutos en cancha a algunos jugadores en puestos que todavía no tiene definidos.


Con Sergio Romero y Nahuel Guzmán con un lugar asegurado en la nómina como titular y suplente, respectivamente, Wilfredo Caballero atajaría el viernes ante la “Azzurra” a modo de evaluación de sus condiciones para ser parte del plantel en Rusia.


El entrerriano de 36 años, que en nuestro país jugó en Boca Juniors y Arsenal, no tiene mucha actividad en Inglaterra, ya que en Chelsea atajó solo un partido como titular en la actual Premier League y estuvo desde el inicio en todos los encuentros de la FA Cup y la Copa de la Liga.


Otro que pelea por un lugar en el que no hay muchas variantes es el joven lateral derecho Bustos, quien tuvo que bajarse de las dos convocatorias anteriores de Sampaoli por diferentes lesiones, pero que ahora cuenta con grandes chances de estar desde el inicio.


Gabriel Mercado, ex Racing Club, Estudiantes de La Plata y River Plate, quien en su momento fue pedido por el entrenador casildense para reforzar en Sevilla español, es una fija en el costado derecho de la defensa, por esa razón, el cordobés de 21 años tiene ante sí la posibilidad de demostrar su potencial ante un rival de calibre.


En tanto, en la mitad de la cancha, Sampaoli analiza la opción de que Manuel Lanzini (ex River), quien se destaca como mediapunta en el West Ham inglés, se corra hacia el costado y pase a moverse como volante por derecha.


En el primer entrenamiento de fútbol en el campo de entrenamiento del Manchester City, el técnico nacional probó con el correntino Maximiliano Meza, mucho más habituado a dicha función en la mitad de la cancha de Independiente, como mediocampista derecho.


El once inicial para el primer amistoso, ante Italia, el viernes 16.45, en el Etihad Stadium, formaría con Wilfredo Caballero; Fabricio Bustos, Nicolás Otamendi, Federico Fazio y Nicolás Tagliafico; Lucas Biglia y Ever Banega o Leandro Paredes; Manuel Lanzini, Lionel Messi y Angel Di María; Gonzalo Higuaín.

DEPORTES