18/03/2018

El tandilense, con Renault Fluence, ganó en el Súper TC2000, que por la primera fecha del campeonato de la especialidad, se disputó en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de la ciudad de Buenos Aires.


Culminó la fiesta porteña, y en la misma, el team Renault Sport fue quien se llevó la mayor alegría. Ante un atento público que desafió el clima y se hizo presente en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires, Leonel Pernía ganó la primera Final del presente Campeonato Argentino y Sudamericano de Súper TC2000. Su compañero de escuadra Facundo Ardusso lo escoltó en el podio seguido por Mariano Werner (Team Peugeot Total Argentina). El Campeón reinante, Ardusso, se posiciona como líder del torneo.


La largada detenida era el primer escollo que tenían que sortear los pilotos, ya que, minutos antes que se ponga en marcha la prueba, la lluvia se hizo presente, provocando una incertidumbre extra al momento de la partida. Los comisarios deportivos decidieron que la partida sea detenida, algo que no sucedía desde 2013 en el Estadio Único de La Plata.


Adelante en primera línea de partida  Facundo Ardusso y Agustín Canapino, tuvieron un duelo a poco de iniciada, del cual salió victorioso el de Chevrolet al posicionarse como nuevo líder con una maniobra excelente. El Auto de Seguridad interrumpió rápidamente la velocidad para permitir retirar los vehículos de Matías Rossi y Damián Fineschi.


Mientras la competencia estaba neutralizada, la lluvia cobró mayor protagonismo, observando el heroico público como algunos vehículos ingresaban a boxes para calzar neumáticos para lluvia.



Reiniciada la prueba, Leonel Pernía (Renault Sport) superó a su compañero de equipo Facundo Ardusso, ubicándose así, como nuevo escolta de Canapino.


Cumplida la 9na vuelta de competencia, un roce entre el Peugeot 408 de Matías Muñoz Marchesi y el Citroën C4 Lounge de José Manuel Urcera los llevó fuera de la cinta asfáltica. El temor por un nuevo ingreso del AS se concretó minutos después tras el despiste de Alessandro Salerno (Peugeot Junior Team).


Cuando la calma reinaba en pista, le llegó a Canapino y los integrantes del “Equipo YPF Chevrolet” al ver que, el Chevrolet Cruze Nro86, tenía problemas. Así fue que no pudo ir más allá del 17mo giro y desertó a la vera de la pista, heredando el primer lugar Leonel Pernía.


El tandilense supo conservar la posición de privilegio hasta que la bandera a cuadros flameó al cumplirse el 29no giro. El campeón reinante Facundo Ardusso cerró el efectivo plan rombo de Renault, en tanto Mariano Werner le daba a Peugeot el primer festejo anual desde el tercer escalón del podio.


Bernardo Llaver (mejor Chevrolet), Néstor Girolami (retorna con Peugeot en esta temporada), Emiliano Spataro (Renault Sport), Fabián Yannantuoni (Team Peugeot Total Argentina), Julián Santero (debuta con Toyota Gazoo Racing Argentina),  Federico Iribarne (debut en el Citroën Total Racing Súper TC2000 Team) y Matías Milla (Sportteam) completaron el top ten de la carrera dominical.


La próxima fecha del Campeonato Argentino y Sudamericano de Súper TC2000 tendrá continuidad el fin de semana del 8 de abril en el autódromo “Juan Manuel Fangio” de Rosario.



DECLARACIONES DE LOS PROTAGONISTAS


Leonel Pernía: “Tengo una felicidad plena. Ganar acá en Buenos Aires era una cuota pendiente que tenía, todos los pilotos quieren conseguir la victoria en este circuito. Fue una carrera muy difícil, en todo momento la pista estuvo muy complicada. Tuve una altísima carga emotiva durante toda la carrera. Felicito a todo el equipo Renault Sport por no relajarse y seguir trabajando incansablemente. Son esos días que uno va a recordar toda la vida. El nivel de pilotos quedó demostrado hoy con la largada detenida, funcionó perfecto. La categoría tiene que hacer un esfuerzo para que se pueda utilizar durante todo el año”.
 
Facundo Ardusso: “No estuve al nivel de Agustín (Canapino) ni de Leo (Pernia). Ellos tenían mejor ritmo de carrera, pero gracias a la lucha entre ellos los podía seguir de cerca. Me voy feliz por la cantidad de puntos que logré este fin de semana. Vamos a seguir trabajando para lo que viene. Me gustó mucho la largada con partida detenida. Estuve muy tranquilo en todo el procedimiento. Estoy feliz por haber largado bien, ojalá esto se dé más seguido”.
 
Mariano Werner
: “Le agradezco enormemente al Team Peugeot Argentina por el trabajo que hicieron a lo largo de todo el fin de semana. Pegamos un salto de calidad entre la carrera clasificatoria y la final de hoy, eso me deja un sabor positivo. Sumamos buenos puntos, así que me voy satisfecho por el trabajo del equipo. Los cuatro autos de la marca tuvieron una muy buena actuación. Estuvo muy buena la partida detenida, me parece que es un incentivo más para la categoría, al público le gusta mucho esto”.


Fórmula 2.0: Moscardini festejó en el “Coliseo Porteño”


Nicolás Moscardini (Litoral Group) obtuvo la victoria en la carrera dominical correspondiente a la primera fecha del Campeonato Argentino de Fórmula 2.0, disputada en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.  Exequiel Bastidas (Gabriel Werner Competición) y Eugenio Provens (Girolami Racing) completaron el podio. 


Exequiel Bastidas, el “poleman” de la primera fecha, tuvo el privilegio de largar en la vanguardia de la primera carrera dominical de la temporada, gracias a una excelente performance en la clasificación de la jornada de ayer.


El semáforo pasó a verde y Bastidas movió muy bien, adueñándose del liderazgo del pelotón. Moscardini y Provens se acomodaron rápidamente detrás del piloto del equipo Gabriel Werner Competición.



Cumplida la mitad de la prueba, el andar de Bastidas era contundente y le sacaba casi un segundo de diferencia a su inmediato perseguidor, pero Moscardini exigió al máximo el potencial de su unidad y con mucha experiencia logró superar a Bastidas.


Con una pista húmeda, el piloto de La Plata demostró su capacidad conductiva para liderar la fila india con total autoridad y nada pudo impedir que logre su primer triunfo de la temporada, nada más ni nada menos que en el “Coliseo Porteño”. Moscardini hizo valer su experiencia y se llevó una gran alegría para la ciudad platense.



Ezequiel Bastidas debió conformarse con el segundo lugar y coronó así una gran actuación en el mítico “Gálvez”. Eugenio Provens se ubicó en el último escalón del podio y sumó puntos importantes en el arranque de la temporada.


Completaron el “top ten”: Guido Moggia, Lucas Vicino, Tadeo Vicente, Braian Reinoso, Tobías  Martínez, Facundo Rotondo y Juan Pablo Rotondo.


La segunda fecha de la “Fábrica de Talentos” se llevará a cabo el 07 y 08 de abril en el autódromo Juan Manuel Fangio de Rosario.


Santiago Álvarez se impuso en el TC Mouras


El bonaerense Santiago Alvarez (Dodge) se adjudicó la final del TC Mouras, que vivió su tercer capítulo de la temporada 2018 con una nueva competencia en el autódromo Roberto Mouras de La Plata.


El piloto oriundo de la localidad bonaerense de Ferré completó las 17 vueltas al trazado con un tiempo acumulado de 28m. 14s. 703/1000.


Alvarez, Panarotti y Scumburdi se subieron al podio en La Plata.


El escolta resultó el quilmeño Lucas Panarotti (Dodge), campeón en 2017, que finalizó a 1s. 456/1000. Tercero se ubicó el Chevrolet de Nicolás Impionbatto, nacido en la localidad bonaerense de General Rodríguez, que llegó a 3s. 952/1000


Los diez primeros clasificados se completaron con Matías Guiffrey (Ford), Germán Todino (Ford), Daniel Nefa (Chevrolet), Alejandro Weimann (Ford), Leonardo Nowak (Chevrolet), Ignacio Julián (Chevrolet) y Esteban Cístola (Ford).


La cuarta competencia se desplegará en el mismo escenario el próximo domingo 8 de abril.


Moto 3: El argentino Rodrigo finalizó 5to en Qatar


El argentino Gabriel Rodrigo finalizó quinto en la competencia inaugural de la división Moto 3 del Campeonato Mundial de Motociclismo que comenzó en el autódromo de Losail, Doha, para darle forma al Gran Premio de Qatar.


El piloto, de 21 años y nacido en Barcelona, arribó con su máquina KTM en la quinta colocación, con un tiempo de 38m. 25s. 057/1000 para recorrer las 18 vueltas al circuito de 5.380 metros de extensión.


El piloto español nacionalizado argentino cumplió un gran papel en la primera del año.


Rodrigo, que adoptó la ciudadanía argentina a los 18 años, había largado en la primera fila (tercer tiempo clasificatorio). Al cumplir la primera vuelta, el argentino pasó segundo –detrás del ganador Jorge Martín- y luego descendió al tercer puesto, al desarrollarse el segundo giro.


Ya en la tercera vuelta, Rodrigo se retrasó hasta el sexto lugar y la diferencia con la vanguardia se estabilizó entre los 5 y 8 segundos, aproximadamente.


A pesar de caer al octavo sitio en la penúltima ronda, el argentino se vio beneficiado con el retraso del japonés Ayumi Sasaki y concluyó quinto, redondeando una aceptable competencia.


El ganador fue el español Martín (Honda), con 38m. 18s. 207/1000, escoltado por su compatriota Aron Canet (Honda), a 023/1000 y por el italiano Lorenzo Dalla Porta (Honda), a 6s. 746/1000, para completar el podio.


En Moto GP, en tanto, el italiano Andrea Dovizioso (Ducati) se impuso al cabo de 22 vueltas, con un tiempo acumulado de 42m. 34s. 654/1000, con apenas 27 milésimas de ventaja sobre el campeón vigente, el español Marc Márquez (Honda). Tercero resultó el múltiple campeón, el italiano Valentino Rossi (Yamaha), a 797/1000.


En la división Moto 2, por su parte, el ganador resultó el italiano Francesco Bagnaia, escoltado por su compatriota Lorenzo Baldassarri, mientras que tercero se ubicó el español Alex Márquez, todos con unidades Kalex.


La segunda competencia del calendario mundial se disputará el domingo 8 de abril en el autódromo de Termas de Río Hondo, provincia de Santiago del Estero, para delinear el Gran Premio de la Argentina.


 


 


Fuente: Prensa Súper TC2000 - Prensa Fórmula 2.0 . Télam


 

DEPORTES