08/03/2018

Con la compañía de padres y sin suspender las clases, docentes de la Epet 50 de Cerro Azul se manifestaron en contra del cierre del establecimiento educativo. Lo hicieron de manera pacífica y sin cortes de ruta como había trascendido a primeras horas de la mañana.


Fuentes del establecimiento indicaron que la acción fue como "primera medida pero que están garantizadas las clases y conteniendo a los alumnos, los chicos que pasaron a cuarto egresaran de todos modos y los docentes no perderán su trabajo sino que serán reubicados de darse el cierre", dijo un docente.


Por otra parte indicaron que cada día evaluarán las medidas a tomar en la continuidad de la lucha para que no se cierren las puertas del establecimiento.


Volvieron a cortar el tránsito en reclamo al aumento del peaje en Colonia Victoria


Vecinos autoconvocados volvieron a cortar la ruta 12 en Colonia Victoria en reclamo por el aumento del peaje.


Por segundo día consecutivo lugareños mostraron su disconformidad en el incremento del peaje, sobre todo aquellas personas que deben pasar en más de una oportunidad por las casillas.



La obstrucción al tránsito se dio nuevamente a metros del peaje entre las 19.30 y 20.30.


Cabe recordar que desde el primero de marzo, el costo de la tarifa paso de 20 a 30 pesos.


La comunidad educativa del IEA 17 de Laguna Azul volvió a la ruta


La comunidad educativa del IEA 17 de Laguna Azul volvió a la ruta este miércoles, según los manifestantes se esta cortando x desconfianza a decisión difundida ayer en las últimas horas por el Ministerio de Educación de revertir el cierre de las escuelas técnicas en la provincia de Misiones.



El director y algunos padres viajaron a Posadas y cuando la ministra de la cartera firme la resolución y el director dé aviso levantarán la medida de fuerza.


Raúl Castells se manifestó en contra del ‘tarifazo’ de EMSA


El líder del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados, Raúl Castells, se mostró en contra de los tarifazos en las boletas de luz en Misiones.


El dirigente junto a un grupo de mujeres se hizo presente hoy en el edificio de EMSA exigiendo una reunión con el presidente de la entidad, Guillermo Aicheler, con el objetivo de retrotraer las subas en el servicio de energía eléctrica.



Según fuentes oficiales, el Castells intentó tomar la sede ubicada por la calle Ayacucho, pero fue denunciado por uno de los empleados.


Al momento en que los uniformados llegaron al edificio, el dirigente se “tiró” al piso para resistirse a una acción de los efectivos.


“Con lo que están haciendo con la facturación, como mínimo, deberían ir presos por malversación de fondos públicos y asociación ilícita, los directivos de EMSA”, sentenció Castells.


 


 


Fuente: El Territorio

DEPORTES