07/03/2018

El ex intendente de Santiago del Estero, Julio Fernando Alegre, fue detenido en las últimas horas en esa ciudad y vuelve a estar en la mira judicial a raíz de una investigación del Banco Central de Uruguay sobre él y su hermano, Gustavo Alejandro, por los delitos de estafa y lavado de activos.


Junto a los hermanos Alegre también fue capturada María Marta Feijoo, secretaria de Gustavo, en un operativo que estuvo a cargo de la División Investigación Federal de Fugitivos del Departamento Interpol de la Policía Federal Argentina, junto con la Delegación Santiago del Estero de la fuerza federal.


El prontuario de Alegre es de público conocimiento: atravesó un juicio oral y público y fue procesado por defraudación calificada reiterada, peculado, cohecho pasivo y por dirigir una asociación ilícita en concurso real con delitos en perjuicio de la administración pública.


Uruguay inició una investigación desde la Unidad de Información y Análisis Financiero del Banco Central local sobre los hermanos Alegre, sospechando que adquirieron bienes a través de sociedades registradas allí.


El Juzgado Federal de Santiago del Estero que conduce Guillermo Molinari, interviniente en el caso, dispuso la detención preventiva de Julio Fernando y Gustavo Alejandro Alegre y de María Marta Feijoo, secretaria de Gustavo, que presidió una de las sociedades anónimas investigadas, con fines de extradición por pedido del Juzgado Letrado Penal Especializado en Crimen Organizado de Uruguay de la Dra. Beatriz Larrieu.


Los tres detenidos son oriundos de Santiago del Estero, por lo que los policías federales iniciaron una búsqueda en la provincia utilizando tareas de inteligencia, seguimientos, vigilancias, recolección y análisis de información.


El operativo de captura contó con tres brigadas operativas que acudieron a los domicilios en la ciudad de Santiago del Estero. Luego de montar una discreta vigilancia de manera encubierta, en horas de la mañana se ubicó a los tres sospechosos cuando salían a la vía pública. Allí se los identificó y detuvo, para luego trasladarlos a la Delegación local a fin de cumplir con las medidas procesales dispuestas por el juez.


Fuente: Ministerio de Seguridad de la Nación

DEPORTES