06/03/2018

Sufrió un desprendimientos de adherencias del ligamento cruzado de la rodilla izquierda operado en octubre pasado y este miércoles será sometido a una batería de estudios para ratificar ese estadío de la lesión. De confirmarse le ocupará dos meses más de rehabilitación como mínimo, lo que lo dejaría recién disponible para el Mundial a un mes de su comienzo.


A Gago le paga actualmente el sueldo de Boca la FIFA a través de un seguro, porque se lesionó jugando para la selección argentina contra Perú, en cancha de Boca Juniors, por eliminatorias sudamericanas.


Esta mañana Gago hizo fútbol reducido junto a sus compañeros, luego de ser dado de alta el jueves pasado por el médico Jorge Batista.


Gago sintió durante esa práctica un "pinchazo" en la zona operada, se realizó estudios rápidamente y si bien no hubo un parte oficial del club, allegados a los médicos del plantel señalaron que el futbolista "tiene un desprendimiento de adherencias en el ligamento", algo que es considerado normal después de este tipo operaciones, pero que retrasará la vuelta del jugador a las canchas.


El capitán y referente de Boca fue dado de alta el 1 de marzo por el cuerpo médico de Boca, tras la operación por la ruptura de ligamentos cruzados anterior, lateral, medial y menisco externo el 12 de octubre de 2017, después de jugar menos de cinco minutos contra Perú por la eliminatorias sudamericanas en la Bombonera.


Gago, de 31 años, comenzó a entrenar con mayor intensidad en las últimas semanas, después del tratamiento prolongado de kinesiología, y en las últimas semanas intensificó sus entrenamientos a tal punto que se había autopostulado para jugar ante Argentinos Juniors.


"Son los deseos del jugador, pero vamos a ir despacio y de acuerdo a lo que digan los médicos", fue entonces la respuesta del entrenador Guillermo Barros Schelotto.


El entusiasmo de Gago tuvo en esos días otro aliciente: el técnico de la Selección argentina, Jorge Sampaoli, le abrió la puerta de cara al Mundial Rusia 2018 al señalar que "es un jugador que siempre estuvo en nuestros planes, lo vamos a seguir con atención".


Pero el resultado de tanto estímulo no fue el esperado, y no son pocos quienes en el club piensan que fue apresurado su regreso a las prácticas con pelota, ya que aún no se cumplieron cinco meses de su operación. Y la recuperación de este tipo de lesiones nunca lleva menos de seis meses.


Así las cosas, Gago participó hoy del fútbol reducido y lo hizo a buen ritmo, hasta que sintió el pinchazo en la rodilla y tuvo que retirarse antes de que concluyera la práctica. De ratificarse lo expuesto, además del Mundial se perderá toda la primera fase de grupos de la Copa Libertadores.


El Mellizo pondría más titulares ante Tigre


Guillermo Barros Schelotto pondría la mayoría de los titulares en el encuentro a jugarse el sábado por la 19na. fecha de la Superliga, en la semana previa a la final de la Supercopa Argentina contra River, el miércoles 14 en Mendoza.


Sería la consecuencia de la dura derrota de Boca, con varios jugadores que no integran habitualmente el primer equipo, ante Argentinos, en su primera caída oficial en el año.


La idea del "Mellizo" es que varios de los nombres importantes vuelvan el sábado ante el "Matador", entre ellos Carlos Tevez, Pablo Pérez y Wilmar Barrios.


Tevez no jugo ante el "Bicho" debido a una contractura en el hombro izquierdo. No obstante, su nombre estuvo en forma permanente en los gritos de los hinchas del club de La Paternal, que no olvidan que por su intervención en una brusca jugada salió lesionado el juvenil Ezequiel Ham, el ex jugador de la institución que actualmente intenta volver al fútbol en la segunda división de Japón.


Pablo Pérez, quien jugó en la ultima media hora, podría estar por primera vez desde el arranque, desde que se resintió de una distensión en el músculo sóleo izquierdo ante San Lorenzo.


En tanto, Wilmar Barrios, jugador clave en el mediocampo y también para la dubitativa defensa "xeneize", cumplió anoche una fecha de suspensión por haber llegado ante San Martín de San Juan a las cinco tarjetas amarillas.


El director técnico también tiene la idea de volver a utilizar la línea de cuatro titular, ya que hizo descansar a Leonardo Jara y Frank Fabra, ambos en el banco de suplentes en La Paternal, y probó con Julio Buffarini y Emmanuel Más, quienes rindieron poco, al igual que todo el equipo.


Así, contra Tigre regresaría la dupla de zagueros centrales conformada por Paolo Goltz y Lisandro Magallán, que por problemas físicos no jugaron por la Copa Libertadores contra Alianza Lima en Perú ni tampoco ayer en la Paternal, en lugar de Santiago Vergini y el juvenil Agustín Heredia, ambos de muy pobre actuación contra Argentinos.


Todos los nombrados fueron protagonistas hoy del fútbol reducido en el primer entrenamiento de la semana en Casa Amarilla, donde Fernando Gago sintió una dolencia en la pierna izquierda, la misma de la que fue operado en octubre del año pasado por la rotura de los ligamentos, mientras que los que cayeron derrotados en el estadio Diego Armando Maradona hicieron ejercicios regenerativos en el gimnasio.


Pero también hubo otra dos novedades importantes en el rápido regreso del último campeón del fútbol argentino a los entrenamientos: las ausencias de Cristian Pavón y Edwin Cardona, ya que el cuerpo técnico les dio el día libre para descansar.


El delantero cordobés viene de una gran seguidilla de partidos y junto con el arquero Agustín Rossi fueron los únicos de asistencia perfecta en la Superliga.


En tanto, el atacante colombiano, quien recibió un duro castigo de los defensores de Argentinos, también está al límite en lo físico y por eso decidieron cuidarlo.


Sin nada asegurado porque faltan todavía varios días para el encuentro ante Tigre, allegados al cuerpo técnico boquense señalaron que es muy posible que a Pavón y Cardona les den un descanso el próximo fin de semana y guardarlos para el duelo del miércoles próximo ante los dirigidos por Marcelo Gallardo en Mendoza.


 


Fuente: Télam

DEPORTES