06/03/2018

El bicampeón, que ganó 3-1 en la ida, se impuso al París Saint Germain por 2-1 en el Parque de los Príncipes y alcanzó los cuartos de final de la Champions League. Cristiano Ronaldo de cabeza y Casemiro marcaron para el "Merengue" . Descontó Cavani, de rebote, para el elenco frances, que perdió a Verrati por expulsión.


En el otro partido de vuelta por los octavos de final de la máxima competición europea disputado hoy, Liverpool y Porto igualaron 0 a 0 en Inglaterra. Con este resultado, el conjunto británico se metió entre los ocho mejores por el 5-0 logrado de visitante.


El portugués Cristiano Ronaldo (6m.ST) abrió el marcador, igualó el uruguayo Edinson Cavani (25m.ST) y el brasileño Casemiro (35m.ST) le dio el triunfo al equipo español, que le cortó al PSG una racha de 19 triunfos consecutivos como local en todas las competiciones.


Real Madrid se clasificó a cuartos en París


El partido se jugó en estadio Parque de los Príncipes de París y fue arbitrado por el alemán Felix Brych, que expulsó en el local al italiano Marco Verratti (20m.ST) por doble amonestación.


Real Madrid, que hoy cumplió 116to aniversario de su fundación, controló al PSG en el primer tiempo y lo sentenció en el segundo con el gol de cabeza de Cristiano tras un preciso centro desde la izquierda de Marco Asensio; y más allá del descuento de Cavani, de rebote tras un rechazo de Casemiro, el propio brasileño puso cifras definitivas al partido.


El otro argentino del PSG, el rosarino Giovani Lo Celso, estuvo en el banco de suplentes pero no ingresó, en tanto que Di María fue sustituido en el complemento.


Para Cristiano fue el duodécimo gol en esta edición de la Champions League y marcó en nueve partidos consecutivos de la máxima cita continental europea de clubes, para igualar la marca del holandés Ruud van Nistelrooy con Manchester United, de Inglaterra, en 2003.


Además el portugués jugó hoy su 152do partido en la Copa de Europa y superó los 151 del galés Ryan Giggs y es el tercer futbolista con más encuentros disputados en la máxima competición europea, por detrás de los españoles Iker Casillas (171) y de Xavi Hernández (157).


En tanto Daniel Carvajal llegó al récord de 24 partidos sin perder en toda la historia del certamen, tras una derrota ante Juventus, de Italia, en Turín en 2015, e igualó a la marca de Nani y Patrice Evra con el Manchester United en 2010.


El conjunto madrileño lleva 23 partidos consecutivos marcando en la Liga de Campeoenes de Europa, desde aquel 0-0 contra Manchester City, de visitante, en 2016; y esa marca solo es superada por otra del Real Madrid, de 34 entre 2011 y 2014, y de 29 del Barcelona entre 2009 y 2012.


En la ida, el pasado 14 de febrero en el estadio Santiago Bernabeu de Madrid, Real había ganado 3 a 1, con dos goles de Cristiano y uno de Marcelo, y Adrián Rabiot para los parisinos.


Mañana jugarán por octavos de final Mancester City (4) – Basilea (0) y Tottenham (2) – Juventus (2), ambos desde las 16.45 hora argentina.


Liverpool selló su clasificación en Inglaterra


El conjunto inglés goleó al Porto en Portugal 5 a 0 y hoy igualó sin goles para acceder a los cuartos de final de la Champions League.


El Liverpool completó el trámite y se clasificó para los cuartos de final de la Liga de Campeones del fútbol europeo al empatar hoy 0-0 en casa ante el Porto y hacer valer el 5-0 que había logrado en la ida.


Liverpool selló su clasificación en Inglaterra


Con todo casi resuelto tras el primer partido en Portugal, el Liverpool se dedicó a manejar el balón ante un rival que lució entregado desde el comienzo, más pendiente de no sufrir una nueva goleada que de intentar dar vuelta la serie.


De esa manera, el partido en Anfield transcurrió sin mayores emociones, con un juego sin intensidad ni grandes ocasiones frente a los arcos.


Champions: lógicas y fantasmagorías "coperas"


La mística copera del Real Madrid prevaleció sobre los millones que invirtió Paris Saint-Germain para conquistar su obsesión: "la Orejona".


La plena demostración de autoridad que dio el Real Madrid en el Parque de los Príncipes ofrece el doble valor de despabilar a quienes habían cometido la osadía de descartarlo como un posible ganador de la Champions League y al tiempo pone sobre la mesa un elemento abstracto que, sin embargo, en el fútbol es más verdadero que la mismísima verdad: la estirpe copera.


Champions: lógicas y fantasmagorías coperas


Estirpe, linaje, prosapia, como se llame, que es inherente al Real Madrid en general y a su impronta ganadora en particular, valores que en el específico caso del París Saint-Germain jamás han trascendida las fronteras de la liga francesa.


No aludimos, claro está, a una pugna de ricos versus pobres, nada más lejos de eso: Real Madrid/París Saint-Germain, en el orden que se prefiera, son dos de los clubes más poderosos de cuantos hay.


Pero mientras el Real Madrid ostenta 116 años de historia y una virtuosa persistencia en las competencias internacionales, con un equipo actual de rodaje y aptitud probados en el más alto nivel, los jóvenes 47 años del París Saint-Germain y la montaña de euros desembolsados por su dueño qatarí apenas si dan para conquistar la Liga 1, y no siempre: en la que está en curso ya le ha sacado 14 puntos al Mónaco pero en la inmediata anterior el campeón fue Mónaco.


La Champions, se sabe, es la tortuosa obsesión de Nasser Al-Khelaifi, ex tenista, magnate petrolero dueño de la cadena Bein Sports, uno de los 100 hombres más ricos del planeta y el hombre que a comienzos de la temporada ni pestañeó a la hora de poner 400 millones de euros para quedarse con las destrezas de Neymar y Kylian Mbappé, así como antes había puesto otros 464 por Edinson Cavani, Ángel Di María, Javier Pastore, Thiago Silva, Marquinhos, sigan firmas, sin contar el sideral contrato de Unai Emery, el entrenador vasco que había llevado al Sevilla a la conquista de la Europa League en tres temporadas consecutivas.


Emery, ya en la cuerda floja, había liderada la insólita debacle en el Camp Nou, cuando tras vencer al Barsa 4-0 en París el PSG cayó 6-1 en la revancha tras recibir tres-goles-tres en los últimos siete minutos y así como no dio la talla entonces, tampoco la dio ahora, ni en la correcta elección de los titulares disponibles en un menú copioso, ni en los cambios, ni el mínimo, vital y móvil de dotar a su equipo de variantes estratégicas y al tiempo fomentar la indispensable fórmula de la cabeza fría y el corazón caliente.


Por alguna insondable razón sí de eso sabe Zinedine Zidane, menos entendedor que Emery en el trazo fino del pizarrón, pero en cambio un mucho mejor administrador de egos y motivaciones.


El Real Madrid podrá sufrir caídas pronunciadas, despistes, crisis internas, malas rachas; podrá perder con Betis en el Bernabéu, con Girona, con Espanyol, o empatar con Levante, pero a la hora de entrar a la cancha para jugar un mano a mano de la Champions la pasmosa mayoría de sus de por sí grandes jugadores rinde en su nivel, o incluso mejor de lo que lo venía haciendo, y el todo, el colectivo, el rompecabezas, cobra una armonía y un vigor difíciles de sobrellevar por sus rivales.


Con Cristiano Ronaldo en clave de buque insignia, cuyas marcas, las del luso, en la célebre "Orejona" son de fábula (119 goles y 57 de ellos en octavos, cuartos, semifinal o final), sin que se agoten en él; veteranos como Sergio Ramos, maduros como Casemiro o jóvenes como Marco Asensio se alimentan del riesgo y de la recompensa que supone competir en la máxima pulseada en grado de clubes.


"Nosotros creemos en lo que hacemos", simplificó Zidane, y habrá que saber en qué creyó y en qué cree ahora Emery y en qué creerá el multimillonario Al¬-Khelaifi, decepcionado, cauto ante los micrófonos y a la vez sensato: "Ganar la Champions es un proceso muy lento".


Lento y cada vez más lejano de unos cuantos que supieron ganarla cuando se llamaba Copa de Europa: entre otros el Steaua de Rumania, Estrella Roja de Belgrado, y Hamburgo, Nottingham Forest, Aston Villa, que hoy ni siquiera juegan en la liga mayor de sus países.


Hay más de 300 mil clubes reconocidos por la FIFA, 39 jugaron la final de la Champions por lo menos una vez y solamente 21 coronaron.


Real Madrid es el que más finales ha jugado (15) y el que más veces la ha ganado, una docena.


Eso ya es historia, pero no es historia sino más bien presente pulposo la certeza de que ninguno está autorizado a soñar con dar la vuelta olímpica el 26 de mayo en Kiev; ni el Barcelona de Lionel Messi, ni el Manchester City de Pep Guardiola, ni el Bayern Münich, ninguno, si no sabe cómo podrá hacer para dar cuenta del Real Madrid.


Walter Vargas (Télam)


  PSG: Draxler cargó contra el DT y la dirigencia


"Hemos gastado 400 millones de euros pero ni hemos pasado esta ronda", dijo el alemán, quien se mostró muy molesto con su entrenador.


El mediocampista alemán del PSG, Julian Draxler, apuntó al director técnico Unai Emery y a la dirigencia del club luego de la derrota ante el Real Madrid, que significó la eliminación del club francés de la Champions League en octavos de final.


PSG: Draxler cargó contra el DT y la dirigencia


Draxler no fue titular en el partido de vuelta e ingresó a 14 minutos del final en reemplazo de Ángel Di María, y no tuvo reparos en ocultar su molestia: "Fue una falta de sensibilidad, no lo entiendo", dijo el alemán. "No ha sido lógico. El objetivo principal no ha cambiado nada. No sé lo que ha pasado Estaba sorprendido y un poco enfadado".


El mediocampista no asimiló el modo en el que estaba viendo jugar a su equipo y no sólo cuestionó la estrategia de Emery, sino que también cargó contra la política del club, que ha invertido mucho en mercado de pases previo al inicio de la temporada y co un resultado decepcionante.


En su análisis del partido, Draxler dijo que "Real Madrid jugó tranquilamente y no estaba nervioso. Hicimos rodar la pelota, pero no puedes ganar haciendo únicamente eso. Debes presionar al Real cuando pierdes 1-3, no sólo hacer pases y esperar que algo caiga del cielo. Merecemos ser eliminados. Este verano hemos gastado 400 millones de euros y todos dijeron que con esto cambiarían las cosas, pero ni hemos pasado esta ronda" .


Se conoció el resultado de la autopsia de Davide Astori


Los motivos que provocaron la muerte del capitán de la Fiorentina.


El misterio alrededor de la repentina muerte del futbolista Davide Astori se empieza a disipar luego de que se dieran a conocer los datos preliminares de la autopsia que le realizaron en Udine, lugar en el que fue hallado sin vida el último domingo. Según explicó el fiscal del caso, el deportista falleció de manera natural a raíz de una complicación cardíaca.



“Según la evidencia de la autopsia realizada en el cadáver de Astori Davide Giacomo, en relación a la causa de la muerte, se puede indicar como causa de muerte la cardíaca, sin evidencia macroscópica, probablemente en una base bradiarrítmica, con marcada congestión polivisceral y edema pulmonar. Para un diagnóstico detallado, se requieren exámenes histológicos minuciosos”, sentenció el jefe de fiscales de la ciudad Antonio De Nicolo en el programa italiano La Vita in Diretta.


El encargado de llevar adelante la investigación, que se caratuló en una primera instancia como “homicidio culposo”, reconoció que los primeros datos que arrojó la autopsia del cuerpo determinaron que “no parece haber causas externas distintas a las de una muerte natural”.


Sin embargo, De Nicolo aclaró: “Con prudencia, nuestros expertos dicen que tendrán que esperar al resultado de los exámenes histológicos para pronunciarse definitivamente”.


La bradirritmia es un trastorno del ritmo cardíaco, que se caracteriza por una disminución de la frecuencia a menos de 60 latidos por minutos. El futbolista de 31 años habría padecido esta complicación de una manera severa hasta sufrir un paro cardíaco.


Más allá de la información inicial que surge luego de esta investigación, el jefe de los fiscales aclaró que los especialistas pidieron 60 días para dar a conocer el parte definitivo de la autopsia que se llevó a cabo en la morgue de Udine de Santa Maria della Misericordia .


Cabe destacar que la familia del futbolista tuvo un representante médico en la autopsia, nombrado por el hermano de Davide Astori. “La esperanza de la familia es que la investigación se cierre lo más pronto posible”, afirmó el abogado de los Astori.


Según informó la Fiorentina en las últimas horas, mañana serán trasladados los restos del capitán del equipo, quien será velado ese mismo día en el Centro Técnico de Coverciano. El jueves se llevará a cabo el funeral en la Basílica de la Santa Cruz de Florencia.


El sábado cerca de la medianoche, Astori fue visto con vida por última vez por su compañero Marco Sportiello en el hotel La ‘Di Moret de Udine, donde concentraba el equipo Viola para enfrentar al Udinese por la 27ª fecha de la Serie A de Italia.


Al otro día, cerca de las 9 de la mañana, al cuerpo técnico le llamó la atención que Astori no bajara a desayunar con el resto de la delegación. El masajista del plantel fue a buscarlo y lo encontró sin vida.


 


 


Fuente: Télam

DEPORTES