05/03/2018

El "Pincha" retomó la senda ganadora en La Plata, al superar al "Aurinegro" de Bahía Blanca por la mínima, con una conquista tempranera en el segundo tiempo del colombiano Juan Otero, a los 16 segundos, en un partido correspondiente a la Superliga.


Estudiantes se impuso en el estadio Ciudad de La Plata a Olimpo, de Bahía Blanca, que está sumergida en la tabla del descenso, por 1 a 0, y aunque no le sobró nada en el juego, le alcanzó con el triunfo para ubicarse a un punto de la zona de clasificación a la Copa Libertadores 2018.


Es que la victoria dejó al "Pincharrata" con 30 unidades, séptimo en el certamen, antecedido con 31 por Racing Club y Godoy Cruz (están entrando los de Avellaneda por diferencia de gol), mientras que los bahienses, con 12, permanecen en el penúltimo puesto.


Los locales fueron claros dominadores durante la primera etapa, pero carecieron de efectividad en la zona de definición.


El "albirrojo" tuvo una postura ambiciosa desde el inicio y a los tres minutos el colombiano Juan Otero exigió al arquero Sebastián Anchoverri, que siempre se mostró seguro.


A los 17 minutos una buena jugada colectiva contó otra vez con la participación de Otero, que habilitó a Iván Gómez con un pase atrás y desde el borde del área remató alto.


Y 10 minutos más tarde una buena acción individual de Lucas Rodríguez la cerró con un remate que se fue cerca del palo derecho del arco visitante.


Sobre el final del período inicial Leandro Desábato cabeceó en un córner y Anchoverri la sacó por arriba del travesaño.


Y en la última acción de la primera parte tuvo la única el visitante, cuando una mala salida desde el fondo de Jonathan Schunke la aprovechó Lucas Villarruel, pero su disparo se fue apenas desviado.


Pero en el arranque del segundo tiempo y antes de que el reloj marque el primer minuto, Otero anotó el que sería el único tanto del partido.


Así el equipo de Lucas Bernardi encontró la ventaja que había merecido en el primer tiempo, aunque después siguió chocando contra su ineficacia para liquidar un partido que en el desarrollo siempre le fue favorable.


A los nueve minutos Anchoverri le sacó un buen remate desde afuera a Facundo Sánchez y los 22 lo tuvo Otero nuevamente, pero su disparo se fue rozando el palo derecho.


En la parte final Olimpo fue por el empate con mucho empuje, pero su propia impotencia y una buena atajada de Mariano Andújar ante Luis Vila se lo impidieron.


Estudiantes sufrió innecesariamente entonces por no definirlo y lo ganó con lo justo. Braña y Otero fueron los valores más destacados de un partido pobre pero que terminó con celebración del hincha estudiantil, sin importarle demasiado lo anterior.


SÍNTESIS


Estudiantes: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Leandro Desábato y Gastón Campi; Pablo Lugüercio, Rodrigo Braña, Iván Gómez y Lucas Rodríguez; Juan Otero y Lucas Melano. DT: Lucas Bernardi.


Olimpo: Sebastián Anchoverri; Renzo Ramírez, Sergio Ojeda, Matías Cahais y Nicolás Pantaleone; Ezequiel Vidal, Franco Belloq y Lucas Villarruel; Franco Troyanski, Ramón Lentini y Luis Vila. DT : Christian Bassedas.


Gol en el segundo tiempo: 16 seg. Otero (E).


Cambios en el segundo tiempo: 15m. Murillo por Luguercio (R), 18m. Llantay por Troyanski (O) y García por Ojeda (O), 25m. Depetris por Lentini (O), 32m. Pavone por Melano (E) y 43m. Talpone por Rodríguez (E).


Amonestados: Otero (E). Ramírez, Troyanski y Depetris (O).


Cancha: Estadio Ciudad de La Plata.


Árbitro: Fernando Espinoza.


Bernardi: "Terminamos incómodos porque no lo definimos"


El entrenador Lucas Bernardi analizó la victoria por 1 a 0 ante Olimpo y destacó que se quedó muy conforme con el rendimiento albirrojo más allá de no haber liquidado el juego.


"Fueron 75 minutos sólidos, de autoridad, tuvimos el control del juego, los primeros 45 minutos fueron muy buenos", confió.



"El equipo siempre tuvo el control, presionó, intentó jugar y en los últimos minutos terminamos incómodos porque a lo mejor no definimos el partido. Termina dejando un sabor un poco amargo. Tuvimos situaciones y no definimos y sufrimos un partido que teníamos controlado", agregó el entrenador pincharrata,


Más adelante, reconoció que "me voy muy conforme con el rendimiento del equipo. Hoy el fútbol es todo parejo, ayer lo vimos en el Monumental. Hay cosas que muestran que no hay rivales fáciles, hay que jugar los partidos de manera simple y concreta. Y Estudiantes lo viene haciendo. Hay varios puntos que me dejan tranquilo porque hay situaciones muy buenas como grupo de trabajo y como crecimiento de equipo.Tuvimos las ocasiones y momentos de mucho dominio, jugábamos en campo rival, y después hay cosas para mejorar. La definición es un punto, pero estamos creciendo y es muy importante".


Por último, consideró que el equipo está en evolución: "Hay cada vez más asociaciones, se van encontrando a medida que los jugadores van jugando juntos y eso nos permite crecer cada día mas. El equipo ha tenido siempre una constante evolución",


B Nacional: Ferro volvió a ganar luego de nueve fechas


El "Verde" cortó una racha de 9 partidos sin ganar y se impuso por 1-0 a Quilmes, al que devolvió a la zona de descenso, tras disputarse un partido de la fecha 17 del campeonato de la Primera B Nacional.


En Caballito, el equipo local se llevó una necesaria victoria por intermedio de una conquista de Bruno Barranco (PT. 38m.), quien llegó por el medio y conectó un centro de Gustavo Canto.


Resultado de imagen para ferro 1 quilmes 0 2018


https://youtu.be/oNrOaWFAmiQ


En la primera parte, después de un comienzo parejo, Ferro demostró ser más ambicioso que Quilmes, a través del trabajo de Lautaro Torres y la potencia de sus delanteros Herrera y Barranco.


Si bien Quilmes tuvo su chance con un remate de Jonathan Torres que se estrelló en el travesaño al comienzo, el equipo del DT uruguayo Alejandro Orfila fue dominando el juego y a los 38 minutos abrió el marcador a través del juvenil Barranco.


En el segundo tiempo, Quilmes fue en un busca del empate que no consiguió a causa de la destacada actuación del arquero Andrés Bailo, quien se erigió en figura


Tanto Caneo, Gabriel Ramírez y Leandro González tuvieron oportunidades para empatar pero el guardavallas local lo evitó.


El conjunto 'verde' se fue sintiendo cómodo, instalándose cada vez más atrás y tratando de salir de contra. Se asentó en la seguridad de Gabriel Díaz y la de Canto para ilusionarse con quedarse con los tres puntos, algo que finalmente ocurrió.


Ferro, con 13 puntos, volvió a ganar desde octubre pasado, cuando derrotó a Flandria, por 2-0.


Quilmes, con 21 unidades, volvió a zona de descenso, permitiéndole a Boca Unidos de Corrientes salir de esa incómoda situación.


SÍNTESIS


Ferro: Andrés Bailo; Hernán Grana, Gabriel Díaz, Gustavo Canto y Rodrigo Mazur; Tomás Asprea, Lautaro Torres, Sergio Sánchez y Braian Álvarez; Bruno Barranco y Jonathan Herrera. DT: Alejandro Orfila.


Quilmes: Emanuel Trípodi; Braian Lluy, Tomás López, Juan Larrea y Federico Alvarez; Román Strada, Matías Mansilla, Gabriel Ramírez, Leandro González; Miguel Caneo; Jonathan Torres. DT: Mario Sciacqua.


Gol en el primer tiempo: 38m. Barranco (F).


Cambios en el segundo tiempo; antes del inicio, Diego Colotto por Larrea (Q); 9m. Alex Silva por Mansilla (Q); 20m. Francisco Ilarregui por Strada (Q); 22m. Matías Ramírez por Herrera (F); 37m. Nicolás Gómez por B. Alvarez (F); 41m. Federico Murillo por Asprea (F)


Amonestados: S. Sánchez, Díaz y M. Ramírez (F) G. Ramírez (Q)


Cancha: Ferro.


Arbitro: Gerardo Méndez Cedro.
 


 


Fuente: Télam - El Día

DEPORTES