05/03/2018

El secretario adjunto del gremio camionero y secretario gremial de la CGT, Pablo Moyano, anticipó que "camioneros abandona la CGT" y en tono irónico postuló como futuro secretario general de la central obrera al ministro de Trabajo Jorge Triaca.


En declaraciones radiales a la FM La Patriada, el hijo mayor de Hugo Moyano, indicó que "si sigue esta conducción -en referencia a los denominados gordos e independientes- camioneros no va a estar", a la vez que puntualizó que "el triunvirato no existe más".


Pablo Moyano añadió que "quieren una CGT al servicio del gobierno y camioneros no va a participar más" y no descartó volver "a la conformación del Movimiento de los Trabajadores Argentinos (MTA), sello gremial creado en los 90' por su padre Hugo y el fallecido ex titular de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Juan Manuel "Bocha" Palacios.


En otro tramo de la entrevista, Moyano señaló que van "a seguir dialogando con distintos sectores para poner un candidato en la CGT" y dijo que "no puede ser un títere del gobierno", y que "tiene que defender a los trabajadores".


El dirigente camionero también disparó contra los Gordos y los Independientes, al precisar que "algunos dirigentes gremiales dan vergüenza".


También lanzó cuestionamientos al ministro de Trabajo y la comitiva de gremialistas que viajaron con él a Europa: "Creo que Jorge Triaca va a ser el nuevo secretario general de la CGT. Los que viajaron a Europa con Triaca deberían estar acá defendiendo a los trabajadores", señaló.


Tras hacer referencia a la frase del presidente Mauricio Macri cuando el 1 de marzo al inaugurar la Asamblea Legislativa habló de "crecimiento invisible", Moyano manifestó que "lo único invisible era la gente, porque no fue nadie".


Finalmente, informó que hicieron una presentación judicial contra la diputada del Frente Cambiemos, Elisa Carrió, por sus dichos sobre los Moyano, y advirtió que "se va a tener que rectificar o morderse la lengua de víbora que tiene".

DEPORTES