01/03/2018

Con el Kun Agüero y Otamendi como titulares, el equipo de Guardiola barrió a su rival y sigue cómodo en la cima de la Premier.


Manchester City volvió a dar otra clase de su fútbol y ahora fue Arsenal la nueva víctima en la Premier League. En sólo media hora de partido selló un 3-0 contundente en Londres para el absoluto líder del campeonato.


Bernardo Silva golpeó a los Gunners con un zurdazo implacable, tras una gran jugada individual de Leroy Sané, a los 15 minutos de juego. Poco después, a los 28´, Bernardo Silva mandó el balón al fondo de la red luego de la asistencia de primera de Sergio Agüero.


El fútbol total del City se desplegó al minuto 33: salida clara y rápida desde el fondo, desmarque por la banda y aceleración de Agüero, toque con Kevin De Bruyne, escalada de Kyle Walker y la definición por el centro de Sané.


Arsenal quiso despertar en el complemento y tuvo un penal a los 53´ por una infracción de Nicolás Otamendi, pero Ederson sacó el remate de Pierre-Emerick Aubameyang desde los 12 pasos.


El resultado pudo ser más abultado con un disparo de Agüero que puso a prueba los reflejos de Petr Cech. De todas maneras la victoria del City no estuvo en discusión y mantiene los 16 puntos de ventaja sobre el escolta Manchester United.


Posiciones


Manchester City 72 puntos; Manchester United 59; Liverpool 57; Tottenham 55; Chelsea 53; Arsenal 45; Burnley 37; Leicester 36; Everton 34; Watford 33; Bournemouth 32; Brighton & Hove 31; West Ham y Huddersfield 30; Newcastle 29; Southampton, Crystal Palace y Swansea 27; Stoke City 26; West Bromwich 20.


Principales goleadores: H. Kane (Tottenham Hotspur) 24 goles; M. Salah (Liverpool) 23; S. Agüero (Manchester City)

DEPORTES