01/03/2018

El presidente brindó su discurso de apertura de sesiones ante la Asamblea Legislativa, donde recordó a los tripulantes del "ARA San Juan" y afirmó que ve con agrado la discusión sobre la despenalización del aborto en el Congreso Nacional. Aseguró que el país "está en la dirección correcta".


El presidente Mauricio Macri afirmó, en su intervención ante la Asamblea Legislativa, que "crecer depende de nosotros, de nuestra capacidad de sentarnos a dialogar a una mesa, sin patoterismo ni extorsiones", porque "no sirve seguir culpando a otros de lo que nos pasa".


El mandatario afirmó hoy que el país está "en la dirección correcta dejando atrás muchos años de estancamiento y retroceso".


A pocos metros de Macri, varios gobernadores, entre ellos Mariano Arcioni, siguieron el discurso presidencial ante la Asamblea Legislativa.


"Estamos en la dirección correcta dejando atrás muchos años de estancamiento y retroceso", afirmó el jefe de Estado, quien consideró que el año pasado la inversión creció "un 11 por ciento" lo que "garantiza que vamos a seguir creciendo".



Aseguró que se lograron niveles récord de venta de "cemento, asfalto, autos usados, motos, turismo, vuelos de pasajeros".


También destacó que en la actualidad hay más puestos de trabajo que en 2015 y que "con el salario le ganamos a la inflación".


Durante su discurso también señaló que ve "con agrado" que el Congreso debata este año la despenalización del aborto y pidió que se "escuchen todas las voces y se tomen en cuenta todas las posturas".


"Estoy a favor de la vida pero también estoy a favor de los debates maduros y responsables que como argentinos tenemos que darnos", señaló el Presidente.


En ese sentido anunció que el Gobierno desarrollará una "iniciativa integral" contra el "embarazo adolescente no intencional" mediante la educación sexual para jóvenes.


Macri señaló que cada año "100 mil chicas" quedan embarazadas cada año y que en "siete de cada diez casos" no son embarazos intencionales.


"La educación sexual es una herramienta que empodera a los jóvenes", señaló el Presidente, quien precisó que se apuntará a que en escuelas y centros de salud haya profesionales que brinden información a jóvenes.


“Fue un discurso claro y concreto sobre los principales desafíos que tenemos como sociedad”


Este jueves 1 de Marzo el presidente de la Nación Mauricio Macri dejó inaugurado un nuevo periodo de sesiones legislativas en el Congreso de la Nación. Sobre el discurso en general, Luis Pastori quién estuvo presente, opinó que el presidente “dejó un importante temario para tratar en el Congreso durante el año legislativo, sin esquivar ningún tema, se refirió a la educación, a la salud, al medio ambiente, a la infraestructura, al empleo, la inflación, la seguridad, el turismo, y en cada uno brindó detalles y datos que son de sumo interés y preocupación para la población. Fue un discurso claro y concreto sobre los principales temas, problemas y desafíos que tenemos como sociedad”.



Pastori destacó varios fragmentos del discurso al afirmar que “el presidente planteó las directrices para resolver cada uno de los problemas sin recurrir a ningún extremo, sino al sentido común. Y tomo como ejemplos a la política económica y de seguridad. “En la primera se ratifica el gradualismo frente a los que piden una política de shock y ajuste, y frente a quienes no querían que nada cambie de la anterior gestión. Fue claro al afirmar que no podemos permitir que un porcentaje de argentinos pasen hambre, y tampoco podemos terminar como Venezuela, por eso elegimos el gradualismo,  y por eso tomamos crédito, para financiar el enorme déficit fiscal heredado, pero con un plan de reducción gradual del déficit  que a la par del crecimiento de la economía que está ocurriendo, posibilitará en el corto plazo que no dependamos del crédito para financiar el gasto público”.


“Con respecto a la seguridad, el sentido común se plasma en una política que no pretende la mano dura ni el abolicionismo penal, sino un sistema que nos garantice estar tranquilos y seguros en la vía pública y en nuestros hogares, que detenga, arreste y condene a los delincuentes, y para eso debemos darle confianza a la policía, que no significa vía libre para que comentan excesos, ni tampoco condenarlos a la inacción cuando se produce un delito”.


 


 


Fuente: Télam - Prensa Luis Pastori

DEPORTES