01/03/2018

El presidente del Club Boca Juniors, Daniel Angelici, aseguró que no fue ni es operador del gobierno en la Justicia y aseguró que le gustaría sentarse con la diputada Elisa Carrió, que lo acusó en tal sentido, para conocerla y decirle que "a lo mejor le llegan cosas que no son ciertas".


Durante un reportaje al programa "A Dos Voces", por TN, aseguró que por primera vez en años este gobierno "respeta la división de poderes y no tiene ni necesita de operadores".


Recordó que es abogado, integra el Colegio de Abogados y conoce a jueces y se preguntó: "¿que necesidad tiene el gobierno de tener operadores?. Este gobierno cree que la Justicia es un poder independiente que actúa mediante sus sentencias. No tiene ni un solo operador que vaya a la Justicia a hablar", sostuvo.


"Si Macri valora a Lillita, yo también la valoro"


Sobre Carrió sostuvo que "aportó mucho a esta coalición (Cambiemos) y es muy valorada por el Presidente (Mauricio Macri). Si él la valora, yo la valoro" y agregó: "no nos conocemos. Algún día nos podemos sentar y le puedo explicar; le llegan cosas que a lo mejor no son ciertas; se dicen tantas cosas de mi, quizá por cultivar un perfil bajo".


Aclaró además: "no tengo una sola causa, no fui indagado ni procesado, jamás pisé un tribunal en condición de indagatoria y pasé por empresas, trabajos sociales, presidente de una fundación ahora de Boca, estoy en el Colegio de Abogados. No puedo evitar que haya gente que no me quiera".


Estimó que "a lo mejor tendré una oportunidad de sentarme y contestarle en la cara lo que me pregunta" Carrió. "Soy frontal", acotó.


Dijo además que es radical, que fue delegado al comité nacional en la época del ex presidente Raúl Alfonsín y además dijo que el presidente Macri es su "amigo" y por él siente respeto y admiración. "Dónde estuvo le fue bien, como presidente de Boca, como jefe de gobierno porteño y ahora pone mucho esfuerzo para salir del país en que nos encontramos. Admiro su vocación, dejó todo para ponerse al servicio de todos los argentinos", dijo.


Sobre los cánticos adversos a Macri en las canchas de fútbol, Angelici dijo que nació en forma espontánea por el error de un árbitro en un partido Boca-San Lorenzo. "Fue un error importante que comete el árbitro y se fue repitiendo. No estoy de acuerdo en insultar la investidura presidencial".


Además, agregó "el Presidente está en cosas más importantes que estar metido en el fútbol. Le gusta, es futbolero, hincha de Boca, pero de ahí querer instalar que el Presidente pueda meterse en el fútbol argentino por un arbitraje, es un disparate".

DEPORTES